Enlaces accesibilidad

Copa del Rey | Leganés 1-0 Real Madrid

El Leganés logra un triunfo estéril y el Madrid se queda el billete a cuartos

  • Los 'pepineros' han vencido por la mínima a los 'merengues' gracias al solitario gol del danés braithwaite
  • Datos y estadísticas del Leganés 1-0 Real Madrid, vuelta octavos

Por
Leganés - Real Madrid
Martin Braithwaite celebra su gol, primero del equipo ante el Real Madrid. EFE RA GF

Ficha técnica:

1 - Leganés: Cuéllar; Juanfran, Bustinza (En-Nesyri, m.70), Omeruo, Siovas, Kravets (Jonathan Silva, m.75); Recio, Gumbau (Arnáiz, m.63), Eraso; Sabin Merino y Braithwaite.

0 - Real Madrid: Keylor Navas; Odriozola, Varane, Nacho, Reguilón (Ceballos, m.46); Casemiro, Valverde; Lucas Vázquez (Brahim, m.85), Isco (Cristo, m.68), Marcelo; y Vinicius.

Goles: 1-0, m.30: Braithwaite.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité Las Palmas). Amonestó a Recio (73) por el Leganés; y a Vinicius (82) y Casemiro (90) por el Real Madrid. Expulsó al técnico Mauricio Pellegrino por sus protestas a los 85 minutos.

Incidencias: encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio de Butarque ante 9.437 espectadores.

El Real Madrid ha pasado el trámite ante el Leganés con una derrota por la mínima (1-0), que le vale para estar en los cuartos de final de la Copa del Rey, tras hacer valer el el 3-0 de la ida. El único tanto de la noche lo hizo el recién fichado Martin Braithwaite, en la primera mitad.

Solari contó con Isco desde el inicio, aunque no terminó el partido y fue sustituido en el segundo periodo. El malagueño no se cruzó ni la mirada con su entrenador de camino al banquillo.

No sintió el aliento en la nuca, pero sí perdió una nueva oportunidad de enderezar su rumbo. El Madrid jugó sin pena ni gloria, guardando la chicha y también la limoná. Sin embargo, la abultada renta del Bernabéu fue más que suficiente para superar la eliminatoria y no ver castigado su pobre actuación.

La ilusión de los pepineros quedó latente en los primeros minutos. Pese a disponer un once con muchos cambios, el Lega apretó en la salida y generó peligro por ambas bandas, sobre todo por la derecha con la aparición de un buen Javi Eraso, incombustible en la recuperación. Uno de sus centros acabó con un remate fallido de Sabin Merino. El vasco estuvo cerca del gol en varias ocasiones.

También probó suerte a la media hora. Esta vez sí conectó el remate, pero se marchó rozando la madera. El Leganés mandó varios avisos hasta que por fin pudo ver portería en una acción que llevó la firma del danés Braithwaite, fichado hace un par de semanas. El delantero cedido por el Middlesbrough cabeceó al palo en primera instancia, pero en el doble rechace encontró la red con la zurda.

Ceballos endereza algo el rumbo de su equipo

El descanso dio aire al vigente campeón de Europa. Solari corrigió el error de haber situado a Marcelo de interior y reordenó el centro del campo con la presencia de Dani Ceballos. El centrocampista andaluz permitió tener más el balón a los suyos y apagó el ímpetu del Lega, abonado al patadón en busca de Braithwaite.

Pellegrino quiso cambiar las tornas y renunció al quinto defensa a falta de 20 minutos para el final. En Nesyri relevó a Bustinza, pero apenas cambió el partido. Los blancos, contemporizando, y el Leganés con más intenciones que ocasiones. La mejor, un disparo de Sabin que se fue alto en un mano a mano con Navas. Ahí murieron todas las vidas de un Lega que acabó con la sensación de haber dejado escapar otra oportunidad histórica de asestar un 'pepinazo'.

No hubo miedo en los merengues, ni tampoco la posibilidad de dar la estocada para los del sur de Madrid. El partido murió con dos arreones de cada equipo. Primero Brahim, que buscó con ahínco su primer gol como madridista, pero se topó con el palo, y después fue el turno de Arnaiz, a quien Navas le frustró seguir soñando con la remontada. El pase viajó a Chamartín y el Lega murió con las botas puestas.

Deportes

anterior siguiente