Enlaces accesibilidad

LNFS | Jornada18

El Barça golea y arrebata el liderato a ElPozo

  • El conjunto azulgrana se aupa al primer puesto tras vencer 2-5 al Naturpellet Segovia
  • Antes ElPozo había empatado 4-4 con Osasuna Magna en un partido de poder a poder

Por
El Barça golea y arrebata el liderato a ElPozo
Los jugadores del Barça Lassa celebran la victoria en Segovia que les coloca líderes. twitter

El Barça Lassa aprovechó el empate de ElPozo Murcia, y tras golear por 2-5 al Naturpellet Segovia se hizo con el liderato de la clasificación de Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala, impulsado por dos goles de Joselito, que desnivelaron el marcador rumbo al triunfo que después culminó el bloque azulgrana.

Tres jornadas después, el equipo de Andreu Plaza vuelve a la cima. Necesitaba un tropiezo de ElPozo, que ocurrió horas antes con su 4-4 en casa con el Osasuna Magna, y una victoria en el pabellón Pedro Delgado, que resolvió en la segunda mitad, cuando deshizo el 1-1 al descanso, con tantos del local Edu y del visitante Joselito.

Suyo también fue el 1-2 que desequilibró el marcador en el inicio del segundo tiempo. Después, Aicardo acomodó la renta (1-3) y Dyego, con el 1-4, y Sergio Lozano, con el 1-5, sentenciaron el triunfo del Barça, el sexto en las últimas siete jornadas. El Segovia, que hizo el 2-5 por medio de Álex Fuentes, enlaza diez jornadas sin ganar. 

Empate en Murcia

Antes, ELPozo Murcia había dejado el liderato en el aire tras empatar a cuatro goles ante un gran Osasuna Magna.

ElPozo abrió el marcador después de que Fernan culminara una jugada de Pito. Acto seguido el Osasuna reaccionó para nivelar la contienda después de que Rafa Usín aprovechara un error de Darío en fase defensiva. 

La alegría le duró poco a los de Imanol Arregui, que encajaron el segundo gol de ElPozo cuando Xuxa acertó tras un rechace a tiro de Miguelín y al descanso se llegó con el marcador de 2-1.

En el segundo tiempo se repitió la historia, con ambos equipos más centrados en defender que en atacar, pero un minuto loco lo cambió todo. El Osasuna niveló otra vez la contienda con un gol sorprendente de Dani Saldise, quien acertó con un tiro bombeado desde su campo ante un Fabio mal colocado. En la siguiente jugada Xuxa fue expulsado con tarjeta roja directa por protestar y, en plena fase de desconcierto local, Rafa Usín, con un tiro centrado, encontró de nuevo la complicidad del portero grana, que no atrapó un balón en apariencia fácil de detener.

Una acción individual de Fernan puso otro empate en el electrónico del Palacio de los Deportes ya con ocho minutos por delante. Era un encuentro de ida y vuelta, un buen partido, y la reacción inmediata ante el golpe recibido la puso el Osasuna cuando Adri Ortego marcó el 3-4 a la contra tras recibir el balón de Bynho.

Con el capitán Miguelín actuando como portero jugador, su compañero Andresito salvó un punto para ElPozo con un tiro que tocó en Roberto Martil y eso descolocó a un Asier que iba camino de convertirse en el gran protagonista de la victoria pamplonica.

Victorias sólidas de Jaén y Cartagena

Además, Jaén Paraíso Interior afianzó su camino hacia la fase por el título con una victoria por 4-0 sobre el Viña Albali Valdepeñas, al que sentenció en el primer tiempo con tres goles, dos en los primeros cuatro minutos de Michel y Alan Brandi y uno al borde del descanso de Piqueras.

Ya en el segundo tiempo, Carlitos marcó el 4-0, en el minuto 25, y el 5-0, en el 40 y de penalti, para ampliar la cuenta de su equipo, que ha ganado tres de sus últimos cuatro encuentros. El Valdepeñas, que ha perdido siete de sus últimos nueve duelos, sigue en posiciones de descenso.

El Cartagena, por su parte, encadenó su quinta victoria al imponerse  5-2 sobre el Be Soccer UMA Antequera. Dos goles de Juanpi, uno de Raúl Cantó, otro de Jesús y otro de Franklin sirvieron a los murciano para seguir su escalada en la tabla, ya a tres puntos de la octava posición del Peñíscola, que se mide este domingo al Movistar Inter.

Deportes

anterior siguiente