Enlaces accesibilidad
Jornada 9 | FC Barcelona 4-2 Sevilla

El Barça recupera el liderato y pierde a Messi

  • El argentino asistió a Coutinho, marcó y se fracturó el radio del brazo en la victoria ante el Sevilla por 4-2
  • Datos y narración del FC Barcelona 4-2 Sevilla

Por
El Barça recupera el liderato y pierde a Messi
El argentino Leo Messi celebra su gol ante el Sevilla en el Camp Nou. REUTERS/Albert Gea

Ficha técnica:

4 - Barcelona:Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Rakitic, Arthur (Sergi Roberto, min.66); Coutinho, Messi (Dembelé, min.26) y Luis Suárez (Munir, min.81).

2 - Sevilla: Vaclik; Kjaer (Mercado, min.55), Sergi Gómez, Carriço; Jesús Navas, Vázquez (Roque Mesa, min.69), Banega, Sarabia, Arana; André Silva (Muriel, min.78) y Ben Yedder.

Goles: 1-0: Coutinho, min.2. 2-0: Messi, min.12. 3-0: Luis Suárez (p.), min.64. 3-1: Sarabia, min.79. 4-1: Rakitic, min.88. 4-2: Muriel, min.91.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Vaclik (min.61).

Incidencias: Partido de la novena jornada de LaLiga Santander disputada en el Camp Nou ante 88.712 espectadores.

El Camp Nou enmudeció una vez más ante la gran actuación de su estrella Leo Messi, pero lo hizo aún más cuando el argentino tuvo que ser sustituido al lesionarse el brazo derecho tras una fea caída justo después de haber finiquitado al Sevilla con dos detalles de calidad. El FC Barcelona recuperó el liderato de la Liga tras vencer al Sevilla por 4-2 pero la lesión del argentino eclipsó el resto de detalles. Ter Stegen fue el otro protagonista de la noche al desbaratar de forma milagrosa varias ocasiones sevillistas. [Datos y narración del FC Barcelona 4-2 Sevilla

El argentino estuvo en el campo solo un cuarto de hora, pero le dio tiempo para asistir a Coutinho en el primer tanto, marcar el segundo y encender todas las alarmas a una semana del 'Clásico' del Camp Nou. El club azulgrana ha informado que el argentino tiene una fractura en el radio del brazo derecho y estará tres semanas de baja.

Ya en la segunda parte Luis Suárez marcó el 3-0 de penalti en el 63' ante un Sevilla que recortó distancias en el 79' con un tanto de Sarabia. En el tramo final Rakitic anotó de volea el cuarto de su equipo y Muriel cerró el 4-2 definitivo.

Messi finiquita al Sevilla y cae lesionado

Tan solo habían transcurrido dos minutos de juego cuando Coutinho comenzó a apuntar la victoria blaugrana (1-0) al definir con gran calidad un envío de Leo Messi y enviar el balón a la escuadra izquierda de Vaclik. La jugada comenzó con una gran arranacada de Semedo que, tras encontrar la conexión Suárez-Messi acabó con el golazo del brasileño.

No se arrugó el Sevilla y tres minutos después, el lateral Arana envió un gran disparo al poste tras superar a Ter Stegen tras un pase de Pablo Sarabia. Comienzo vibrante entre dos grandes equipos con un Barça que estuvo a punto de anotar el segundo cuando en el 9’ Jordi Alba ganó la banda izquierda para devolver el balón a Messi y éste estuviera a punto de anotar.

Sin embargo el argentino no falló en la siguiente jugada cuando, tras recibir un pase de Luis Suárez, encaró a Jesús Navas con mucho espacio para abrirse hueco con un quiebro y poner tierra de por medio ante el Sevilla antes del primer cuarto de hora (2-0).

Tras un gol y una asistencia, el crack dio el susto de la noche al hacerse daño en el brazo en una caída tras un forcejeo con Franco Vázquez. El delantero fue atendido en la banda pero sus gestos de dolor delataban un daño serio en su brazo derecho a tres días del partido de Champions ante el Inter y a una semana del ‘Clásico’ y fue sustituido por Dembélé en el minuto 25.

La lesión del argentino enmudeció al Camp Nou y el juego pareció contagiarse de ese vacío durante los diez minutos siguiente hasta que volvió a despertar con dos llegadas de Dembélé -una por cada costado-, otra de Semedo y dos remates de cabeza de Franco Vázquez y Banega, más una ocasión muy clara de Navas delante de Ter Stegen. Arriesgaba el Sevilla pero dejaba muchos espacios que los azulgranas pudieron aprovechar, sobre todo cuando Rakitic se plantó solo ante Vaclik pero su vaselina acabó en las manos del portero.

El Sevilla aprieta y el Barça se mantiene a la contra

La segunda mitad comenzó con un Sevilla volcado en campo contrario y ante un Barça que sentía el peligro cerca de su área. Pero fue Luis Súarez quien puso el ‘uy’ en la grada en dos clarísimas ocasiones: primero con un disparo lejano que rozó el larguero en el minuto 54 y con un disparo a bocajarro que envió fuera en el 58’.

El Sevilla insistía y en el 61’ apareció la figura salvadora de Ter Stegen que evitó milagrosamente el gol Sevilla cuando voló para rechazar con la mano derecha un gran remate de André Silva y se interpuso entre Franco Vázquez y el gol en el rechace con su pierna izquierda. Monumental intervención que precedió al tercer gol de su equipo cuando Luis Súarez anotó el tercero tras anotar un penalti cometido sobre él mismo al ser derribado por el Vaclik.

Finalmente llegó el gol del Sevilla en el minuto 78 cuando Sarabia anotó desde fuera del área con un disparo que tocó ligeramente en Lenglet para superar a Ter Stegen.

El Sevilla se frotaba los ojos ante la figura de Ter Stegen que a falta de cuatro minutos volvió a aparecer con una doble parada ante Sarabia y Ben Yedder que resolvió de nuevo de forma milagrosa.

Con el partido agonizando aún se pudieron contemplar dos goles en cada portería: el del Barça anotado con una volea de Rakitic en el 88' (4-1) y el del Sevilla de Muriel en el 90' tras un disparo cruzado para cerrar el 4-2 definitivo.

El Barça recupera el liderato al sumar 18 puntos, por 17 del Alavés y 16 de un Sevilla que ha cuajado un buen partido y que pudo haber estado más cerca de un resultado positivo.