Enlaces accesibilidad
Tenis | Master 1.000 de Shanghái

Djokovic vapulea a Zverev y se medirá en la final con el verdugo de Federer

  • El serbio se ha impuesto al alemán por 6-2 y 6-1 y jugará ante Coric que dio la sorpresa al eliminar a Federer
  • Esta victoria, unida a la derrota del suizo, sirve a Djokovic para hacerse con el número 2 de la ATP

Por
Djokovic, a la final de Shanghái
El tenista serbio Novak Djokovic celebra su pase a la final de Shanghái tras vencer al alemán Alexander Zverev.

El serbio Novak Djokovic consiguió clasificarse este sábado para la final del Masters 1.000 de Shanghái tras ganar al alemán Alexander Zverev por 6-2 y 6-1 , quinto mejor tenista del mundo. El serbio disputará la final ante el croata Borna Coric que dio la sorpresa eliminando al suizo Roger Federer, vigente campeón, poror un doble 6-4.

El número tres del ránking de la ATP vapuleó al alemán por 6-2 y 6-1 y dio un paso más hacia la conquista del título y en su caza por el número uno mundial, que no podrá conseguir de ninguna manera en Shanghái, aunque recortará distancias ya que Rafa Nadal no está disputando este torneo por molestias musculares.

De hecho, el hecho de haberse clasificado para la final sirve a 'Nole' para superar a Roger FedererY es que, al no haberlo jugado el año pasado, Djokovic sumará puntos importantes para acercarse a la cabeza de la tabla de la ATP, su objetivo antes de final de año.

Federer cae eliminado

Y cuando se esperaba un nuevo duelo Djokovic-Federer, el croata Borna Coric dio la sorpresa al eliminar al suizo, actual campeón en Shyanghái.

El jugador croata, de 21 años, acabó con el número dos del mundo en un partido de dos sets y en solo 1 hora y 13 minutos, que resolvió gracias a los constantes fallos del suizo.

En los dos sets se repitió el mismo patrón y Coric le rompió el saque a Federer en el primer punto, colocándose 2-0 arriba. En todo el partido el croata tuvo oportunidad de romperle el saque al suizo en siete ocasiones mientras que Federer no tuvo un solo punto de break.

Esta era la cuarta vez que los tenistas se enfrentaban y con la derrota del de Basilea el marcador queda 2-2, ya que Coric logró vencer en la final del torneo de Halle (Alemania).

Federer llevaba más de un mes sin disputar partidos oficiales y aunque aseguró estar agarrando el ritmo partido a partido, no ha ofrecido demasiadas muestras de su mejor tenis durante la semana.

De hecho, en los tres partidos que ha disputado en Shanghái no ha logrado la victoria sin dificultades. Ni con el ruso Daniil Medvedev (a tres sets), ni con el español Roberto Bautista (también tres sets), ni con el japonés Kei Nishikori.