Enlaces accesibilidad
Copa del Mundo | Bélgica 77-93 Estados Unidos

Estados Unidos despierta a Bélgica del sueño

Por
La jugadora de la selección de Bélgica, Kim Mestdagh (i), conduce el balón ante la estadounidense Diana Taurasi.
La jugadora de la selección de Bélgica, Kim Mestdagh (i), conduce el balón ante la estadounidense Diana Taurasi.

Estados Unidos ya espera en la final de la Copa del Mundo de baloncesto de Tenerife tras vencer a Bélgica por 77-93 en el Santiago Martín de La Laguna. Las vigentes campeonas jugarán la final este domingo frente a Australia, verdugo de España.

Un resultado dentro de lo previsto si no fuera porque Bélgica metió el miedo en el cuerpo a las campeonas del mundo y olímpicas durante 20 minutos que se le hicieron eternos a las norteamericanas.

Con una Emma Meesseman desatada, las belgas se fueron al primer cuarto con ventaja de cinco puntos (26-21), manteniendo a raya a una EE.UU. que sobrevivía con los triples de Diana Taurasi.

Al conjunto de Dawn Staley le costó dar la vuelta al marcador, pero al final se acabaron yendo al descanso por delante en el marcador, aunque con un apretado 39-40.

El técnico estadounidense debió tocar la tecla adecuada en la charla del vestuario, porque al juego exterior de Taurasi empezaron a acompañarlo las pívots Griner y Stewart, que contribuyeron al despegue definitivo en el tercer cuarto (18-33).

En el último parcial, Estados Unidos mantuvo la ventaja entre los 15 y los 20 puntos para no dejar lugar a la sorpresa y clasificarse para su tercera final mundialista consecutiva.

Desde el Mundial 2006 en que lo hiciera Rusia, ninguna selección ha sido capaz de vencer a Estados Unidos. Este domingo será la oportunidad de Australia, precisamente la campeona hace doce años; Bélgica creyó durante 20 minutos, pero se esfumó el sueño.