Enlaces accesibilidad
NBA

Calderón vuelve a los Pistons para competir por 14ª temporada en la NBA

  • El base español deja los 'Cavs' tras una sola campaña y regresa a Detroit

Por
Calderon, durante un partido con los Pistons en 2013
Calderon, durante un partido con los Pistons en 2013

El base español José Manuel Calderón ha confirmado su vuelta a Detroit Pistons, equipo en el que ya militó durante la temporada 2012-13, y se ha mostrado "feliz por la oportunidad y por este nuevo reto" que marcará la 14ª temporada de su carrera en la NBA.

En un mensaje publicado en sus redes sociales, el jugador ha dado las gracias la gente de Cleveland, los aficionados, y todo el club de los Cavaliers. "Ha sido solo un año, ¡pero qué año!", dice en esa nota.

Además, el extremeño ha recordado que los Pistons son "un equipo conocido" donde ya pasó "unos meses" hace cinco años. "Feliz por la oportunidad y por este nuevo rato. Gracias Tom, Ed y Dwayne por la oportunidad", ha dicho a los responsables de la franquicia de Detroit.

Tras disputar la última temporada con los Cavaliers y llegar a disputar la final de la NBA, Calderón vuelve a un equipo que viene de quedarse fuera de los últimos playoffs al clasificarse noveno en la Conferencia Este con un balance de 39-43.

A lo largo de su carrera, el veterano base de 36 años también ha vestido las camisetas de Toronto Raptors, Dallas Mavericks, New York Knicks, Los Angeles Lakers y Atlanta Hawks, recuerda Europa Press.