Enlaces accesibilidad
LNFS | Semifinales

El Barcelona se cita con el Inter en la final de la LNFS

  • El conjunto azulgrana vence en el segundo partido a ElPozo en Murcia (2-4)
  • Será la tercera revancha consecutiva entre los dos rivales
  • Sigue la LNFS 2017-2018 en RTVE.es

Por
LNFS. Semifinales. El Barça vence 2-4 a ElPozo y pasa a la gran final

El Barça se ha convertido este martes en el segundo finalista de la Liga Nacional de Fútbol Sala 2017-2018, tras vencer a domicilio a ElPozo Murcia por 2-4 en el segundo partido de su semifinal.

Los culés se medirán así a Movistar Inter a partir del 7 de junio, y ya al mejor de cinco partidos, con ventaja de campo para los torrejoneros, que este lunes dejaron en la cuneta al Jaén Paraíso Interior. Será la reedición de las dos últimas finales.

Los pupilos de Andreu Plaza castigaron las pérdidas de balón de los de Duda, que se despedía de su afición, dejando encarrilada la victoria desde el segundo 15 de partido, nada más sacar de centro.

Aicardo robó el balón en el campo de ElPozo para sorprender a Fabio y poner el 0-1. No tardó el Barça en ampliar la ventaja al culminar Esquerdinha una larga combinación de un ajustado derechazo (0-2).

El equipo local se estrellaba una y otra vez con un inspirado Paco Sedano, cuando en el 15' llegó el disparo lejano de Rivillos en una jugada de banda, que puso el 0-3.

Los de Duda no lograron batir a Sedano hasta casi finalizada la primera parte, al aprovechar Piqueras un rechace de la defensa al disparo de Miguelín, que poco después estrelló un balón en el larguero a un segundo del descanso.

En la segunda parte los culés trataron de administrar su ventaja ante la presión de ElPozo y aprovechar alguna contra, como la que culminó Sergio Lozano en el 30' tras una nueva pérdida local.

El equipo murciano siguió intentándolo a pesar de la diferencia, y de hecho el portero-jugador Xuxa se encontró con los palos a poco del final. Tampoco tuvo suerte esta vez ante la meta contraria la estrella azulgrana Ferrao, que también estrelló un balón al palo.

El gol de Pito a 19 segundos del final tan solo maquilló el resultado (2-4).