Enlaces accesibilidad
Tenis | Abierto de Roma

Carreño y Ramos avanzan en Roma; caen Feliciano López y Carla Suárez

  • Los españoles se imponen en tres sets a Donaldson y Delbonis, respectivamente
  • El resto de Nishikori tumbó la resistencia de Feliciano
  • La croata Donna Vekic fulmina a Carla Suárez
  • Torneo Premier 5 WTA de Roma en directo por TdP y RTVE.es

Por
Pablo Carreño devuelve la bolda en su partido con Donaldson.
Pablo Carreño devuelve la bolda en su partido con Donaldson.

El camino de los tenistas españoles en Roma ha comenzado con suerte dispar. Mientras Carreño y Ramos han accedido a segunda ronda, mientras que Feliciano y Carla Suárez han quedado eliminados.

Tras perder en la primera ronda del torneo de Madrid contra el croata Borna Coric, Carreño derrotó este lunes a Donaldson, número 55 del ránking ATP, por 6-4, 3-6 y 6-0.

El jugador de Gijón, semifinalista este año en Miami, Barcelona y Estoril, obtuvo su triunfo gracias a una sobresaliente prestación en la tercera manga, ganada por 6-0 al aprovechar al máximo sus tres ocasiones de rotura. En la siguiente ronda, Carreño se verá las caras con el estadounidense Steve Johnson, verdugo el domingo del suizo Stanislas Wawrinka.

Albert Ramos doblegó también en tres sets, por 2-6, 7-5 y 6-1, al argentino Federico Delbonis, lo que supuso además una revancha ya que su rival le había ganado hace dos semanas en Estoril.

Ramos, número 41 del ránking ATP, obtuvo su primera victoria a nivel ATP ante Delbonis, que le había derrotado en los tres anteriores enfrentamientos.

En la siguiente ronda, se medirá con el estadounidense John Isner, que fue precisamente su verdugo el año pasado en la tierra batida del Foro Itálico.

Feliciano no puede con NIshikori

Feliciano, de 36 años, participaba este año en Roma por décima quinta vez en su carrera y se rindió tras un partido intenso ante Nishikori, en el séptimo enfrentamiento entre ambos. El tenista de Toledo llegó a sacar con una ventaja 5-4 en el desempate del primer parcial, pero Nishikori estuvo impecable al resto y se impuso por 7-5, lo que le abrió el camino para sentenciar el choque con el 6-4 definitivo del segundo set.

El japonés, número 24 del mundo y finalista este año en el Principado de Mónaco, donde cayó contra el español Rafa Nadal, obtuvo la cuarta victoria de su carrera contra Feliciano para prolongar su camino en el torneo del Foro Itálico. Nishikori se medirá en segunda ronda con el búlgaro Grigor Dimitrov.

Vekic fulmina a Carla Suárez

Por su parte, la croata Donna Vekic, número 52 del ránking WTA, se impuso este lunes por un contundente 6-1 y 6-2 a la española Carla Suárez, número 23, tras una hora y 17 minutos.

Vekic accedió al cuadro principal del torneo tras derrotar en la fase previa a la puertorriqueña Mónica Puig, y ya en el principal obtuvo la primera victoria de su carrera contra Suárez, tras perder el primer precedente en Doha 2016. La jugadora canaria, finalista en la tierra batida romana en 2015, tuvo un pésimo rendimiento al saque, con apenas un 47 por ciento con el primer servicio y el 29 por ciento con el segundo.