Enlaces accesibilidad
NBA

La eliminación de los Pelicans y los Jazz deja a Calderón como único español en liza en los 'playoff'

  • Los Warriors ganan al equipo de Mirotic y los Rockets al de Rubio
  • Los equipos de Houston y Golden State jugarán la final de la conferencia Oeste

Por
Thompson hace un mate ante Mirotic
Thompson hace un mate ante Mirotic

Los Rockets de Houston y los Warriors de Golden State disputarán la final de la Conferencia Oeste, como era previsible ya que fueron los dos mejores equipos de la región en la temporada regular y contaban con ventaja en sus eliminatorias ante los Jazz y los Pelicans, respectivamente. Eso implica el adiós de Ricky Rubio y de Nicola Mirotic, y que el único español en liza en la NBA sea ya José Manuel Calderón.

Los Rockets fueron los primeros en clasificar después de vencer por 112-102 a los Jazz de Utah gracias al gran partido que jugó el base Chris Paul, que tuvo que esperar 13 años para alcanzar las finales, pero lo hizo por la puerta grande tras aportar un doble-doble de 41 puntos, 10 asistencias y siete rebotes en el cuarto partido de la serie de semifinales que ganaron por 4-1.

Paul, que estableció su mejor marca como profesional en los playoffs, anotó ocho triples y fue el jugador decisivo en el cuarto periodo cuando los Rockets tuvieron que remontar una desventaja de seis puntos.

En los Jazz se notó la ausencia por quinto partido consecutivo del base español Ricky Rubio, que no pudo recuperarse de una lesión sufrida en la primera ronda.

Duelo Paul-Curry

Otro base, Stephen Curry aportó 28 puntos, ocho asistencias, y siete rebotes que lo dejaron como el líder de los Warriors que vencieron por 113-104 a los Pelicans de Nueva Orleans y ganaron también por 4-1 la serie de semifinal.

Ahora los Warriors, que defienden el título de campeones, protagonizarán con los Rockets la revancha de las finales del 2015 cuando las ganaron por 4-1.

Pero esta temporada los Rockets, que acabaron con la mejor marca de la liga, y también ganaron 2-1 la serie entre ambos equipos, tendrán la ventaja de campo y el duelo entre ambos comenzará a partir del próximo lunes, en el Toyota Center de Houston.

También con una gran participación de Kevin Durant, Klay Thompson y Draymond Green, el equipo de Oakland que consiguieron el 15º triunfo consecutivo en partidos de ‘playoffs’ en su campo del Oracle Arena.

La racha les permite empatar la mejor marca en la historia de la NBA que estaba en poder de los Bulls de Chicago entre 1990 y 1991.

Por los Pellicans, el ala-pívot montenegrino español Nikola Mirotic llegó a los 12 puntos como titular en 37 minutos, en los que también capturó siete rebotes.

Uno de nueve

La eliminación de los Pelicans y los Jazz deja al baloncesto español con sólo un jugador en competición, el veterano base José Manuel Calderón que va a disputar las finales de la Conferencia Este con los Cavaliers de Cleveland.

Lo mismo que a Mirotic y Rubio le tocó al ala-pívot congoleño español Serge Ibaka tras quedar eliminado su equipo de los Raptors de Toronto ante los Cavaliers en las semifinales de la Conferencia Este.

Quienes no pudieron pasar de la primera ronda fueron el veterano pívot Pau Gasol, de los Spurs de San Antonio, que fueron eliminados por los Warriors, y el escolta Álex Abrines, que perdieron la eliminatoria ante los Jazz.

Y en la liga regular se quedaron Marc Gasol y los hermanos Hernangómez.