Enlaces accesibilidad

Baloncesto | NBA

Los Bulls traspasan a Mirotic a los Pelicans

  • Ha sido traspasado a cambio del tres jugadores y una elección de primera ronda en el 'draft'
  • El jugador hispano-montenegrino abandona la franquicia a la que llegó en 2014

|

Por
Los Bulls traspasan a Mirotic a los Pelicans

El internacional español Nikola Mirotic ha sido traspasado por los Chicago Bulls a los Pelicans, a cambio de tres jugadores y una primera elección en el sorteo universitario, según ha confirmado el club de Nueva Orleans.

Después de haber roto las negociaciones, ambos equipos llegaron al acuerdo definitivo tras aceptar los Pelicans garantizar el contrato de 12,5 millones de dólares que Mirotic tiene firmado con los Bulls para la temporada del 2018-19.

Anteriormente, los Pelicans no habían aceptado darle la garantía lo que impedía que los Bulls pudiesen cerrar el trato sin el acuerdo del jugador, algo que ahora ya no necesitaron.

Los Pelicans por la llegada de Mirotic, de 26 años y de origen montenegrino, dieron a los Bulls al pívot turco Omer Asik y a los bases Tony Allen y Jameer Nelson además de la primera selección protegida del sorteo universitario de esta temporada.

Mirotic, que deja los Bulls con los mejores promedios como profesional al tener 16,8 puntos y 6,4 rebotes, abandona así la franquicia de Chicago donde ha estado desde 2014. Sin embargo, y aunque este verano el jugador montenegrino renovó por dos años, Mirotic no atravesaba su mejor momento en los Bulls ahora mismo.

A principio de temporada protagonizó una pelea con su compañero de equipo Bobby Portis que acabó con Mirotic hospitalizado y seis semanas de baja tras sufrir una fractura de mandíbula.

No disputó su primer partido de esta temporada hasta diciembre, aunque su vuelta se notó en el equipo ya que con Mirotic en la pista los Bulls enlazaron siete victorias consecutivas.

Mirotic fue el primero que había pedido que no quería seguir más al lado de Portis y aunque después de perderse 23 partidos de la temporada regular mientras se recuperaba, al final el equipo de Chicago decidió por su salida mientras mantiene a Portis dentro del equipo.

Los Bulls no reciben nada especial con la llegada de Asik, de 31 años, que comenzó su carrera con los Bulls en la temporada del 2010-11, pero que después de pasar por los Rockets de Houston, donde tuvo su mejor desempeño, con los Pelicans apenas ha jugado esta temporada 14 partidos de reserva.

Sin embargo, los Bulls tendrán que pagarle 10,5 millones de dólares esta temporada, 11,2 en la del 2018-19 y tres millones garantizados para la del 2019-20.

Se espera que los Bulls den de baja a Allen y mantengan al veterano Nelson.

Mientras que los Pelicans ahora tendrán también el espacio salarial para intentar el fichaje del pívot Greg Monroe, que el miércoles compró su contrato con los Suns de Phoenix y a partir del fin de semana se convertirá en agente libre sin restricciones.

Los Pelicans se quedaron desde la pasada semana sin el pívot titular DeMarcus Cousins que sufrió una grave lesión de la rotura del tendón de Aquiles del pie izquierdo que le tocó pasar por el quirófano y será baja por lo que resta de temporada

Deportes

anterior siguiente