Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 1000 París-Bercy

Sock gana en París y arrebata a Carreño el último billete al Masters

  • El estadounidense ha vencido en la final al serbio Krajinovic por 5-7, 6-4 y 6-1
  • El número 22 del mundo ha levantado el primer Masters 1000 de su carrera
  • El español Pablo Carreño será primer suplente en el Masters de Londres

Por
Sock gana el Masters 1000 de París-Bercy
Jack Sock celebra su victoria en París ante el serbio Filip Krajinovic.

El estadounidense Jack Sock, número 22 del mundo, ganó el Masters 1.000 de París al vencer al serbio Filip Krajinovic (77) y se clasificó para las finales ATP de Londres, relegando al español Pablo Carreño como primer suplente.

Sock, que levantó el primer Masters 1.000 en su carrera, doblegó a Krajinovic, la sorpresa del torneo, por 5-7, 6-4 y 6-1, en una hora y 58 minutos.

En la pista dura de París-Bercy, el tenista estadounidense, de 25 años, eliminó al británico Kyle Edmund (50º), el francés Lucas Pouille (18º), el español Fernando Verdasco y el francés Julien Benneteau (83º) antes de alcanzar la final.

Sin embargo, el balcánico se mostró implacable con su saque en el primer set; el de Vojvodina aprovechó un error de Sock en la primera manga para poner tierra de por medio en el marcador. No obstante, el norteamericano logró el 'break' con 4-3 en el electrónico y devolvió las tablas en una primera manga en la que Krajinovic, con 6-5 a su favor, hizo el suficiente daño al resto para llevarse el primer parcial.

El rendimiento del serbio se vio mermado en un segundo set dominado por Sock. El de Nebraska hizo lo mismo que su rival en la primera manga: romper el servicio de su rival hasta dos veces. Krajinovic flojeó con el revés e incluso dio muestras de cansancio, pero no se amilanó y se acercó en el marcador. El estadounidense no permitió la igualada y consiguió el 5-3 con tres 'aces' en un juego clave y, posteriormente, igualaría el encuentro de nuevo con su saque.

El tercer y definitivo set se convirtió en una auténtica lucha en los primeros juegos. Krajinovic salió a la pista con mucha intensidad, algo que paró en seco Sock rompiendo el saque del serbio y poniendo la directa hacia la victoria. El joven tenista cometió varios errores no forzados y careció de la explosividad del comienzo, dando alas a su rival para vencer con holgura en la última manga.

El americano conquistó, de esta forma, el primer gran título de su carrera, ya que hasta la fecha, contaba únicamente con tres títulos de categoría ATP 250. Su victoria en la capital francesa acaba con las opciones de Pablo Carreño; El asturiano no acudirá a la disputa de las Finales ATP de Londres entre los ocho mejores del mundo ya que, con este triunfo, Sock se coloca como noveno del mundo desplazando al español -el suizo Stan Wawrinka, séptimo en el ranking del año, ya anunció que no acudiría a la cita-.