Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Los Knicks traspasan a Carmelo Anthony a los Thunder

  • El pivot ha llevado durante siete temporadas la camiseta de los Knicks
  • 'Melo' llegará para reforzar a unos Thunder que perdieron a Durant
  • A cambio, Nueva York se hace con los servicios del pívot turco Enes Kanter

Por
El ya expivot de los Knicks Carmelo Anthony.
El ya expivot de los Knicks Carmelo Anthony.

Los Nueva York Knicks y los Oklahoma City Thunder anunciaron este lunes el traspaso del estelar ala-pívot de la franquicia neoyorquina Carmelo Anthony a cambio de Enes Kanter, Doug McDermott y una elección de segunda ronda del draft de 2018 de la mejor liga de baloncesto del mundo, la NBA.

"Este es un acuerdo que creemos que funcionará tanto para esta franquicia como para Carmelo. Le agradecemos sus siete temporadas con el uniforme de los Knicks y todo lo que ha conseguido fuera de la pista para la ciudad de Nueva York por el uso de su plataforma para asuntos sociales", indicó el presidente de los Knicks, Steve Mills.

De este modo, Anthony llegará para reforzar a unos Thunder que en la pasada campaña perdieron a uno de sus jugadores franquicia como Kevin Durant, que se marchó a Golden State Warriors y dejó solo al base Russell Westbrook, que vuelve a contar con dos compañeros de calidad para aspirar a brillar en la Conferencia Oeste ya que también tendrá a su lado al alero Paul George.

Un veterano de la NBA

'Melo' es uno de los veteranos de la liga y llevaba siete temporadas en Nueva York, a donde llegó procedente de Denver Nuggets. Como 'Knickerbocker', el ala-pívot, triple campeón olímpico y diez veces 'All Star', promedió en su última campaña 22,4 puntos y 5,9 rebotes.

A cambio, Nueva York se hace con los servicios del pívot turco Enes Kanter, que aportará fortaleza en la 'pintura' (en 2016-17 promedió 143 puntos y 6,7 rebotes), donde será un competidor para el español Willy Hernangómez, y de McDermott, un alero que ha promediado ocho puntos en sus 183 partidos disputados entre Chicago Bulls y Oklahoma City Thunder.