Enlaces accesibilidad
Tenis | Copa Laver

Nadal liderará a Europa contra el resto del mundo en la nueva Copa Laver

  • El tenista español jugará junto a Federer, Zverev o Cilic en el novedoso torneo
  • El sueco Björn Borg dirigirá al equipo europeo: "Estamos aquí para ganar"
  • McEnroe estará al frente del resto del mundo, con Querrey, Isner o Kyrgios

Por
Nadal, junto a Federer y Rod Laver, con Borg por detrás, en la presentación de la Copa Laver.
Nadal, junto a Federer y Rod Laver, con Borg por detrás, en la presentación de la Copa Laver.

El tenista español Rafa Nadal, actual número uno del mundo, se ha mostrado en Praga entusiasmado por poder liderar el equipo europeo en la nueva 'Copa Laver' que enfrenta a partir del viernes a este conjunto contra el resto del mundo en la capital checa.

"Significa mucho tener a mi lado a estos impresionantes jugadores", manifestó Nadal sobre sus compañeros de equipo, el suizo Roger Federer (2), el alemán Alexander Zverev (4), el croata Marin Cilic (5), el austríaco Dominic Thiem (7) y el checo Tomas Berdych (19). Capitaneados por el legendario jugador sueco Björn Borg, los europeos se enfrentarán en el O2 Arena de la capital checa al equipo mundial, dirigido por el mítico tenista estadounidense John McEnroe.

La selección mundial estará compuesta por los estadounidenses Sam Querrey (16), John Isner (17), Jack Sock (21) y Frances Tiafoe (72), el australiano Nick Kyrgios (20) y el joven canadiense Denis Shapovalov (51), de tan solo 18 años. Tiafoe se ha unido al equipo en el último momento tras la retirada del argentino Juan Martín del Potro (24).

Un formato que emula la Ryder Cup de golf

En la presentación de los equipos en la Plaza de la Ciudad Vieja de Praga estaba también un emocionado Rod Laver, el mítico tenista australiano de 79 años, que da nombre a este torneo, que en su formato emula de alguna forma la Ryder Cup de golf.

"Es bonito veros de nuevo. Ver todos estos jugadores en el podio de esta hermosa ciudad es muy excitante", señaló Federer, quien ya estuvo en Praga en febrero para presentar este nuevo torneo. "Estoy deseando pasar la semana con los chicos y, espero, jugar muy bien el fin de semana", añadió el tenista suizo.

Por su parte, Borg no dejó mucho espacio a la especulación y aseguró que su equipo va a ganar. "Sé que va a ser una gran competición y hay una cosa segura: estamos aquí para ganar", dijo el icono escandinavo, conocido como "hombre de hielo" por no reflejar sus emociones en la pista.