Enlaces accesibilidad

Tenis

Rafa Nadal será el próximo número uno tras la renuncia de Federer a Cincinnati

  • El tenista suizo ha anunciado que no participará, al igual que Murray
  • Haga lo que haga en el Masters 1000, el manacorense volverá a lo más alto
  • No ocupaba ese puesto desde julio de 2014

Por
Rafa Nadal volverá a los más alto de la ATP

Rafa Nadal volverá a ser número uno del mundo la próxima semana, haga lo que haga en el Masters 1000 de Cincinnati (EEUU), después del anuncio de Roger Federer. El suizo, aquejado aún por sus dolores en la espalda, no participará en dicho torneo.

"Desafortunadamente sufrí con mi espalda en Montreal y necesito descansar esta semana. Siempre me ha gustado jugar aquí. Cincinnati tiene los mejores espectadores del mundo y siento perdermelo", ha manifestado Federer.

Así, el español ocupará la primera plaza del ránking mundial el próximo lunes, ya que el actual número uno del mundo, el británico Andy Murray, también será baja en el Cincinnati.

Nadal no ocupaba el lugar más alto de la clasificación ATP desde julio de 2014.

Richard Gasquet, primer rival de Nadal en Cincinnati

El francés Richard Gasquet se impuso al australiano John-Patrick Smith, procedente de la fase previa, y será el primer adversario del español Rafael Nadal, primer favorito, en el Masters 1.000 de Cincinnati.

El tenista galo ganó con un doble 6-4 y en 84 minutos al tenista oceánico, fijado en el puesto 218 del ránking ATP.

Gasquet, vigésimo noveno actualmente en la clasificación mundial, nunca ha ganado a Nadal. No obstante, Nadal no juega con Gasquet desde el 2015 en Basilea. Han jugado catorce encuentros y el triunfo siempre fue para el español.

Deportes

anterior siguiente