Enlaces accesibilidad
Tenis | Rogers Cup

Federer se deshace de Ferrer y le espera Bautista en cuartos

  • El suizo se ha impuesto al de Jávea por 6-4, 4-6 y 2-6
  • Su rival en cuartos será el castellonense Bautista que venció al francés Gael Monfils por 4-6, 7-6 y 7-6
  • Muguruza también está en cuartos tras ganar a la australiana Barty

Por
El suizo Roger Federer, durante su encuentro ante David Ferrer
El suizo Roger Federer, durante su encuentro ante David Ferrer

El suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie, ha cumplido con los pronósticos y ha eliminado en tercera ronda del torneo Rogers Cup de Montreal (6-4, 4-6 y 2-6) a un David Ferrer que se ha apuntado la primera manga pero que ha ido de menos a más y ha acabado superado por el suizo, quien se enfrentará en cuartos con otro español, Roberto Bautista.

Ha comenzado mejor el tenista de Javea, que gracias a su juego de derecha ha logrado adelantarse 4-1 y ha sabido conservar su ventaja con su saque para apuntarse el primer set por 6-4 ante un oponente dubitativo.

Federer ha sabido reaccionar en el inicio de la segunda manga, en la que la mejoría general de su juego le ha permitido romper el servicio de su rival y ponerse 4-2 arriba para apuntalar el set con el que empataba el partido.

La tendencia que mostraba a un Ferrer de más a menos frente a un número tres del mundo crecido en su juego, aunque sin exhibir sus mejores golpes, se ha seguido agravando en el set definitivo, en el que el tenista de Basilea ha logrado apuntarse los dos 'breaks' con los que ha sellado el triunfo en poco menos de dos horas.

Bautista será su rival tras derrotar al francés Monfils

El rival de Federer en los cuartos de final será el también español Roberto Bautista, que ha derrotado al francés Gaël Monflis en un partido largo que ha llegado a la muerte súbita en el tercer set (4-6, 7-6 y 7-6).

Roberto Bautista, 12º cabeza de serie del torneo, ha aprovechado su mejor condición física -ya que su rival jugó tres sets este miécoles frente a Kei Nishikori- para derrotar al francés en un último 'tie break' que ha dominado 7-2.

Muguruza accede a cuartos tras ganas a Barty

Por su parte, Garbiñe Muguruza ha alcanzado también los cuartos de final del torneo de tenis de Rogers Cup de Toronto, puntuable para el circuito de la WTA, tras vencer a la australiana Ashleigh Barty por 0-6,, 6-3 y 6-2.

Mugurza, cuarta cabeza de serie del torneo, ha iniciado el partido como un verdadero vendaval que se ha llevado por delante a una rival desconcertada que no ha sabido como atajar el buen juego de la española, que en veinte minutos se ha llevado la manga en blanco.

En la segunda, la jugadora australiana ha logrado recuperar el paso y presentar batalla. En el sexto juego ha conseguido romper el servicio de Muguruza y a continuación aguantar los embates de la española para llevarse el set por 6-3 y forzar la tercera y definitiva manga.

En esta Muguruza ha vuelto por sus fueros y con un tenis sólido y lleno de fuerza fue machacando sistemáticamente a su rival hasta desarbolarla y obligarla a ceder el set y el partido tras hora y media de duelo.

En cuartos se enfrentará a la ucraniana Elina Svitolina, que en cuartos venció a la estadounidense Venus Williams por 6-2 y 6-1.