Enlaces accesibilidad
Paralímpicos | Tenis de mesa

Valera se queda a las puertas del oro en tenis de mesa

  • El danés Peter Rosenmeier gana la final al andaluz en cinco sets
  • Valera ganó el oro en Sydney en clase 6 y la plata en Londres

Por
Valera se queda a las puertas del oro en tenis de mesa
Valera se queda a las puertas del oro en tenis de mesa

El español Álvaro Valera no ha podido conquistar la medalla de oro en la clase 6 del tenis de mesa de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro tras perder este domingo en la final ante el danés Peter Rosenmeier por 11-5, 10-12, 11-6, 9-11 y 6-11.

De este modo, el palista andaluz se vuelve a quedar a las puertas de su segunda medalla de oro paralímpica, después de la Sydney 2000, tras perder también hace cuatro años la final en Londres.

El palista comenzó la jornada derrotando en las semifinales al tailandés Rungroj Thainiyom (tercero del ranking) por 11-3, 11-9, 10-12 y 11-3, con lo que accedió a la lucha por la medalla de oro, como en Londres 2012 y en Sidney 2000.

Valera afirmó después de la final que fue "muy reñida" y que "una medalla de plata siempre es un éxito", aunque aspiraba a lo más alto del podio como en Sidney 2000. "El oro es el oro, pero llegar a casa después de unos Juegos con medallas, sea del color que sea, es un orgullo y un premio a todo el trabajo", apuntó

El palista sevillano ya asombró cuando tenía 14 años, cuando se proclamó subcampeón individual en el Europeo celebrado en Estocolmo (Suecia) en 1997. Un año después fue campeón del mundo individual en París (Francia). Posteriormente, ha ampliado su palmarés con otras 18 medallas continentales y mundiales.