Enlaces accesibilidad
Paralímpicos 2016 | Natación

Nuria Marqués da el segundo oro a España en Río

Por
Nuria Marqués consigue el oro en los 400 m libres S9

Nuria Marqués se ha proclamado campeona de 400m libre en natación en los Juegos Paralímpicos de Río 2016. En la final de la clase S9 (discapacidad física), la catalana dio la sorpresa ante la favorita, Ellie Cole, que se tuvo que conformar con la plata y el bronce fue para la china Jialing Xu.

La barcelonesa consigue la cuarta medalla de la delegación española, la segunda de oro tras el de Kim López en peso, y la segunda de la natación después de la plata de Teresa Perales.

Marqués, en sus primeros Juegos con 17 años, mantuvo una dura lucha con la británica Ellie Cole. La española mandó desde la salida hasta los primeros 100 metros, aunque supo aguantar las fuerzas para encarar los últimos 50 a solo cuatro décimas.

El esprín final, con el acecho de la china Xu, fue de 'photo finish', pero la gloria final fue para Marqués, que se impuso a la gran favorita.

Mari acaricia el podio

En 400m libre masculinos, clase S9, Mari estuvo cerca del podio en una prueba en la que no tiene concentradas sus máximas aspiraciones. Cuarto a menos de dos segundos del bronce (4:23.04 por 4:21.38), el barcelonés se lo puso difícil al británico Lewis White.

Una manera de animarse para su gran objetivo, que es el 100m libre el próximo lunes 12 de septiembre.

La prueba estuvo dominada con absoluta solvencia por el gran favorito, el australiano Brenden Hall, con un tiempo de 4:12.73, cinco segundos más rápido que el italiano Federico Morlacchi, plata.