Enlaces accesibilidad

Río 2016 | Piragüismo

Sete Benavides se queda sin el bronce en la 'foto finish'

  • El palista mallorquín marcó 39.649 y el brasileño Queiroz, tercero, 39.628
  • Tan solo 21 milésimas han separado a Benavides de la presea de bronce
  • El ucraniano Cheban ha sido oro y el azerbaiyano Demyanenko, plata
  • Sigue los Juegos de Río 2016 en RTVE.es

Por

El palista español Sete Benavides se ha quedado con la miel en los labios en la final de C1 200 de los Juegos de Río 2016 y se tiene que conformar con la medalla de 'chocolate' (39.649), en favor del brasileño Isaquías Quieroz (39.628). Con este, ya son 30 los diplomas olímpicos que suma el equipo español en estos Juegos. [Clasificación de la final C1 200]

En un final apretadísimo en la laguna Rodrigo de Freitas, el oro ha sido para el ucraniano Iuri Cheban (39.279), que acabó en el agua tras el último empujón que le hizo pasar primero. Por detrás, el siguiente más feliz de la final fue el azerbaiyano Valentín Demyanenko (39.493), plata.

Tardaron los jueces en decidir el bronce, con dos palistas esperando saber si iban a saborear metal o simplemente se iban a quedar con el sabor amargo que deja la medalla de 'chocolate'.

Después de unos segundos que se hicieron eternos, Quieroz fue el que alzó los brazos en señal de alegría y es que se había colgado el bronce, para decepción de Benavides. Solo 21 milésimas le dejaron si su objetivo.

En la semifinal ya le pasó algo parecido con el palista local, que entró por delante del español por solo 0.379 segundos.

Deportes

anterior siguiente