Enlaces accesibilidad
Río 2016 | Baloncesto

España explota y arrasa a Lituania

  • La selección de Scariolo suma su segunda victoria por un abultado 109-59
  • España se desquita tras su mal comienzo de torneo con un partido brillante
  • Pau Gasol fue el mejor jugador de los nuestros con 23 puntos

Por
Río 2016 | España aplasta a Lituania

Ficha técnica

109 - España (26+22+36+25): Ricky Rubio (11), Sergio Llull (10), Rudy Fernández (13), Nikola Mirotic (17), Pau Gasol (23) -cinco inicial-, Sergio Rodríguez (6), Juan Carlos Navarro (4), Víctor Claver (2), Felipe Reyes (11), José Manuel Calderón (3) y Willy Hernangómez (9). Entrenador: Sergio Scariolo (ITA).

59 - Lituania (11+18+16+14): Mantas Kalnietis (16), Reinaldas Seibutis (-), Jonas Maciulis (4), Paulius Jankunas (2), Jonas Valanciunas -cinco inicial-, Marius Grigonis (2), Mindaugas Kuzminskas (17), Domantas Sabonis (5), Adas Juskevicius (5), Antanas Kavaliauskas (2), Vaidas Kariniauskas (6) y Robertas Javtokas. Entrenador: Jonas Kazlauskas.

Parciales: 26-11, 48-29 (descanso); 84-45 y 109-59 (final).

Árbitros: Ilija Belosevic (SRB), Olegs Latisevs (LET) y Roberto Vázquez (PUR).

Incidencias: Partido de la cuarta jornada del Grupo B de la primera fase de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, disputado en el Carioca Arena 1 ante 11.045 espectadores, según la estadística oficial del partido. Presenció el encuentro, entre otras personalidades, el Ministro español de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo.

Y por fin llegó el día. Un partido cómodo. Y bueno, muy bueno. El típico día en el que las sensaciones son inmejorables y entra todo. Delante estaba una estupefacta Lituania, que pagó los platos rotos de las dudas españolas en Río 2016

El líder de la revolución fue Pau Gasol, el máximo anotador con 23 puntos. Pero no estuvo solo. Todos aportaron y otros cinco jugadores superaron la decena de puntos. Rudy Fernández, especialmente destacado, se fue hasta los 31 puntos de valoración, el mejor del encuentro.

Y, números a parte, las sensaciones fueron fantásticas. España dejó atrás el mal comienzo de torneo y arrancó como un ciclón. Acertado en ataque, concentrado en defensa y con un dominio absoluto de la zona. Así, España es imparable.

Los de Scariolo dejaron el partido prácticamente resuelto en el primer cuarto, que cerraron con un favorable 26-11. Y esta vez no hubo despistes. España mantuvo la senda positiva en el segundo período y cerraron la primera mitad ganando por 48-29. Para entonces Gasol ya acumulaba 14 puntos y 5 rebotes, bien secundado en este aspecto por los 7 de Felipe Reyes.

Triple tras triple

Pero todavía faltaba por llegar la explosión triplista de Pau, que arrancó el tercer cuarto con tres triples consecutivos. Sumados a los dos conseguidos en la primera mitad, Gasol redondeó un perfecto 5 de 5 desde la línea de tres.

El festival anotador se contagió al resto del equipo y España se disparó ante una Lituania ausente en el que apenas se pudo atisbar algún destello de Kuzminskas. Era el día de la selección española y era imposible que alguien se lo arruinase.

Con esta segunda victoria España sigue viva en los Juegos pero aún deberá jugársela contra Argentina en el úlimo y decisivo partido de la fase previa.

Y por fin llegó el día. Un partido cómodo. Y bueno, muy bueno. El típico día en el que las sensaciones son inmejorables y entra todo. Delante estaba una estupefacta Lituania, que pagó los platos rotos de las dudas españolas en Río 2016 y se llevó un espeluznante 109-59 en contra.