Enlaces accesibilidad
Tenis | Finales WTA

Una sólida Garbiñe se impone a Kerber en su segundo partido en Singapur

  • La española se llevó el partido por un doble 6-4, en una hora y 38 minutos
  • Con esta nueva victoria Muguruza está virtualmente clasificada para las semifinales
  • Kvitova supera un bache en el segundo set y ganó a Safarova por un doble 7-5
  • Finales de la WTA en directo, hasta el 1 de noviembre en TdP y RTVE.es

Por
Una sólida Garbiñe se impone a Kerber en su segundo partido en Singapur

La tenista española Garbiñe Muguruza ha ganado a la alemana Angelique Kerber por un doble 6-4, en una hora y 38 minutos, en su segundo partido de las Finales WTA que se están disputando en Singapur.

De esta manera, la hispano-venezolana pone pie y medio en las semifinales del Masters al tener dos victorias en su marcador, ya que también venció a Safarova en su debut en este torneo.

Gracias a sus progresos con el servicio y a una gran determinación en los momentos claves del encuentro, Garbiñe logró su cuarta victoria en siete duelos ante Kerber, a la que también ha derrotado esta temporada en Roland Garros, Wimbledon y Wuhan.

Sólida desde el inicio

El partido no pudo comenzar de mejor manera para Muguruza, que rompió el saque de su rival en la primera oportunidad que tuvo y salvó un 'break' en contra para colocarse con un cómodo 2-0.

Pero Kerber no se lo puso fácil y tras lograr el 2-1 también se adjudicó un 'break' (2-2) y le dio la vuelta a la contienda, poniéndose por delante 2-3.

El set se igualó con ambas tenistas ganando sus servicios hasta que, nuevamente, Muguruza rompió el saque y se colocó 5-4 y el servicio a favor.

El décimo punto fue muy disputado y Garbiñe, tras superar una bola de 'break', logró apuntarse la manga (6-4)

En el segundo set, ambas tenistas desperdiciaron la oportunidad de romper el saque a su rival y la igualdad en el marcador era patente (2-2). Y por fin, en la sexta bola de 'break', Muguruza logró su objetivo y se puso por delante (3-2).

Kerber aún presentaría problemas y, tras romper el servicio a la española, igualó el choque (4-4). La rotura se la devolvió Garbiñe y se puso con saque a favor para ganar el partido.

Muguruza se puso entonces 40-0 y, con tres bolas de partido por delante, cometió su primera doble falta. Pero en la segunda oportunidad, la hispano-venezolana no falló y cerró el set con un nuevo 6-4.

De esta forma Garbiñe, única jugadora que se mantiene sin ceder un set en la competición, está virtualmente clasificada para las semifinales, aunque aún le queda por jugar un partido ante Kvitova.

Kvitova supera a Safarova

Antes de este encuentro, precisamente la checa Petra Kvitova firmó su primera victoria en el Masters femenino de Singapur al imponerse en un partido de irregular calidad por 7-5 y 7-5 a su compatriota Lucie Safarova.

La cuarta favorita del torneo de maestras rompió una vez al final de la primera manga, 7-5, pero al comienzo de la segunda tuvo un acusado bache de concentración que permitió a Safarova, octava cabeza de serie, adelantarse por 0-3.

Kvitova supo recomponerse y con cuatro juegos consecutivos devolvió el partido a los cauces de la igualdad. Alternando momentos espléndidos, como el noveno juego de ese set que se llevó en blanco, con otros menos oportunos, selló la victoria en su primera bola de partido, con un resto largo y envenenado que Safarova devolvió contra la red.

Tras perder su primer compromiso del Masters ante la alemana Angelique Kerber, Kvitova suma ahora una victoria y una derrota, mientras que Safarova no conoce aún el triunfo, tras perder ante la española Garbiñe Muguruza, hace dos días.