Enlaces accesibilidad
Villanovense 0-0 FC Barcelona | Copa del Rey

El Barça se empequeñece ante el tesón del Villanovense

  • Los extremeños ofrecen una fiesta para sus aficionados a pesar del empate
  • El equipo de Luis Enrique, plagado de no habituales, se muestra muy espeso
  • Datos del Villanovense 0-0 FC Barcelona

Por

El Barça se empequeñece ante el tesón del Villanovense

Ficha técnica:

0.- Villanovense: Fuentes; Cubi, Javi Sánchez, Trinidad, Tapia; Curro, Pajuelo, Calatrava (Jario, min.75), Elías (Antxo, mi.67);

Casi (Juanfran, min.76) y Moraga.

0.- Barcelona: Masip; Douglas, Bartra, Vermaelen, Mathieu; Gumbau, Samper, Kaptoum (Aitor, m.62; Munir, Sandro y Adriano.

Árbitro:

Eduardo Prieto Iglesias (Colegio Navarro). Amonestó a Gumbau (m.58) y Trinidad (min.81).

Incidencias:

Partido adelantado correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio "Romero Cuerda" ante 10.500 espectadores. Lleno. Césped nuevo.

Villanovense y FC Barcelona se jugarán el pase a los octavos de final en el Camp Nou después de empatar sin goles en el partido de ida disputado en tierras extremeñas. [Datos del Villanovense 0-0 FC Barcelona

El Barça se medía a un equipo de Segunda B pero enfrente se ha encontrado a un conjunto muy aguerrido y a miles de aficionados que contagiaban su ilusión en el abarrotado estadio Romero Cuerda de Villanueva de la Serena.

Que los locales no iban a regalar nada quedó claro en las dos primeras jugadas, en una el central Javi Sánchez marcaba territorio ante Munir y en la otra, el trabajador del servicio de limpieza, Pablo Moraga, sumaba para el Villanovense el primer disparo con peligro. Su tiro cruzado se fue lamiendo el poste derecho pero era una premonición de que la noche se quedaría para siempre en la memoria de los serones. Había que justificar el nuevo césped, la carpa para acoger a los más de 80 medios de comunicación, el marcador electrónico y la renovación de los vestuarios.

Los 10.500 espectadores gritaron "¡uy!" al unísono con el primer disparo entre los tres palos del partido, lo protagonizó el extremeño Elías y puso en aprietos a Masip, que tuvo que lanzarse a la cepa del palo para evitar que acabara en gol el remate desde la frontal (min. 18).

A pesar de no contar con ninguno de sus titulares en el césped, el equipo de Luis Enrique se fue poco a poco haciendo con el dominio de la posesión. Sin embargo el Barça jugaba muy estático y el control del juego no se traducía en ocasiones de gol. Sus acciones más peligrosas durante la primera mitad llegaron en jugadas a balón parado con balones colgados al área local.

Enfrente estaba el empuje y la fe de los jugadores del Villanovense. Ese empeño y esas ganas les hacían ganar todos los balones divididos, lo que unido a los ánimos de sus aficionados puso contra las cuerdas al vencedor del triplete en los últimos minutos del primer asalto.

Al descanso se fue el choque cero a cero pero pudo ser diferente si el remate de Javi Sánchez con la espuela en un córner no se hubiera estrellado en el larguero (min. 41). Ahí tuvieron los extremeños su ocasión más clara de gol.

El Villanovense acusa el esfuerzo en la segunda parte

Entraba en el guión que las ganas, los nervios durante la semana y los esfuerzos de la primera mitad pasaran factura en los locales. El entrenador Julio Cobos lo vio pronto tras la reanudación y realizó las sustituciones de Elías y Calatrava por Anxo y Jairo, respectivamente.

Luis Enrique por su parte estaba tranquilo, en este segundo asalto sus jugadores tenían el duelo más controlado pero aún así tuvieron que ver como el Villanovense volvió a acariciar el ponerse por delante. El centro raso desde la derecha no pudo rematarlo el capitán y corredor de seguros, Pajuelo, por culpa de un resbalón (min. 78).

La única que pudo materializar el gol el Barça llegó en los minutos finales pero el cabezazo de Bartra en el córner lo desvió el meta Fuentes a cinco minutos para el final del tiempo reglamentario.

Se resolverá todo en el Camp Nou. El Villlanovense puede decir a partir de ahora que un día tuvo contra las cuerdas al campeón de Liga, Copa y Champions.