Enlaces accesibilidad
Tour de Francia 2015 | Jornada de descanso

Contador: "No me conformo con el podio, siempre quiero ganar"

  • El ciclista español se muestra "dispuesto a aprovechar las oportunidades"
  • Asegura que mentalmente se encuentra bien "pero el cuerpo te pide descansar"
  • Tour de Francia en directo, a partir de las 13:55h. en Teledeporte y RTVE.es

Por
Contador: "No estaría satisfecho con un podio"

El español Alberto Contador (Tinkoff) se enfrenta a la semana decisiva del Tour de Francia "animado y dispuesto a aprovecharlas oportunidades" y sigue pensando en ganar, por lo que no se conforma con el podio.

"Soy inconformista y trataré de aprovechar las ocasiones que se presenten. Mi objetivo sigue siendo ganar y no me conformo con el podio. Soy consciente de que hay un corredor que está realmente fuerte, pero lo voy a intentar", señaló.

El ciclista madrileño afirmó que psicológicamente se encuentra "bastante bien", aunque el cansancio se nota.

Sabía de la dificultad de hacer el Giro, y me está poniendo a prueba

"De cabeza estoy bastante bien, pero el cuerpo te pide desconectar, relajarte y cortar la competición. Sabía de la dificultad de hacer el Giro, y me está poniendo a prueba", dijo en su hotel de Gap.

Para tratar de batir al británico Chris Froome, el jefe de filas del Tinkoff podría recurrir al"espíritu de Fuente Dé", aunque reconoce la dificultad.

"Es complicado repetir algo así, pero en todo caso dependerá de la situación de carrera. El pelotón está ya cansado y puede haber días de descontrol. Aunque sea difícil hay que estar atento y si hay oportunidad, aprovecharla", comentó.

El objetivo del doblete, admite Contador, "se ha puesto difícil porque ganar este Tour es complicado". "El Giro ha sido duro y ha exigido esfuerzos máximos ante rivales que lo pusieron difícil, y ahora en el Tour hay muchos favoritos. Conseguir el doblete se complica", aseguró.

Respecto a las cuatro etapas decisivas en los Alpes, Contador se mostró ambicioso y cauto a la vez. "Esta semana es realmente dura y exigente, con 4 etapas en las que pueden pasar muchas cosas. Cada día me encuentro mejor, mis piernas van a más. En La Pierre de Saint Martin ya estaba diferente a la primera parte. A ver cómo se presenta la semana, qué tiempo hace, la dureza de la etapas, cómo están los rivales...trataré de aprovechar las oportunidades. Estoy motivado", dijo.

Contador, quien se ofreció a ofrecer sus datos fisiológicos del ascenso a La Pierre, al igual que Chris Froome, defendió al ciclista británico, tanto por las sospechas de dopaje por parte de algunos medios como por la agresión que sufrió desde la cuneta.

"Se esta cuestionando su rendimiento en algunos medios y hubo un hecho lamentable cuando le tiran orina. Hay que tratar de estar tranquilos y evitar actos como ese", concluyó.