Anterior El Valencia asalta Anoeta para meterse en Champions Siguiente Zidane: "Confío en mis jugadores y en lo que hacemos" Arriba Ir arriba
Rafa Nadal: "No sé si volveré a ganar, pero volveré a competir" (Radiogaceta 24/11/2014)
Radiogaceta de los Deportes | Entrevista

Nadal: "Mi objetivo es volver a competir"

  • El tenista español habla sobre sus próximos objetivos para Radiogaceta (RNE)

  • Rafa ha puesto la primera piedra de su academia en Manacor (Baleares)

  • Asegura que volverá a entrenar a partir de la semana que viene

|

Rafa Nadal ha puesto la primera piedra de la que será su academia en Manacor. El tenista español ha hablado para Radiogaceta de los Deportes (RNE) y ha asegurado que está a punto de volver a las pistas para entrenar, con el objetivo de ser competitivo la temporada que viene.

La academia de Rafa Nadal será realidad en año y medio, con 17 pistas de tenis, pistas de pádel, polideportivo y residencia.

"Llevamos varios años y hoy por fin ha sido el acto simbólico. Para mí es una gran ilusión, después de todo lo que me ha dado el deporte, poder transmitirlo a los jóvenes".

El manacorense acaba de superar la primera fase de la recuperación después de ser operado de apendicitis y ya piensa en volver a entrenar, "a partir de la semana que viene espero estar en las pistas y estar en condiciones de competir la siguiente temporada".

¿Roland Garros? siempre va a ser especial para mí, pero antes hay muchas etapas

Rafa no se pone plazos a largo plazo, sino que prefiere ir paso a paso: "Mi principal objetivo ahora es el mes de diciembre, el entrenamiento, luego los objetivos son Doha y Abu Dabi, ir subiendo escalón a escalón para llegar a Australia. Cuando se termine ese, pensamos en la gira de sudamérica... ¿Roland Garros? siempre va a ser especial para mí, pero antes hay muchas etapas y necesitto pasarlas con nota para poder pensar en hacer algo".

El balear no tiene prisa por volver a ganar, sino por ser "competitivo". "No sé si volveré a ganar Grand Slams, no se si volveré a ganar Masters 1000, lo que sé es que volveré a competir. ¿El número uno? Estoy en el número tres que no es tan lejos".

Eso sí, a Nadal no se le ha pasado en ningún momento colgar la raqueta: "No, soy una persona positiva. Claro que tengo dudas, las dudas son necesarias y buenas en algunos momentos. Si mi cuerpo responde bien, poder volver a ser competitivo es posible"

"Lo importante es estar preparado para todo. Primero el reto, segundo la adversidad, a veces no salen las cosas como uno quiere. Hay que aceptar los retos y, con trabajo y esfuerzo, superarlos", ha añadido.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente