Anterior El CSD solicitará al TAD la suspensión provisional de Angel María Villar Siguiente Boasson Hagen se lleva la victoria que peleaba desde el arranque del Tour Arriba Ir arriba
Orlando Magic at Chicago Bulls
El jugador de los Chicago Bulls Pau Gasol (16) ante el de Orlando Magic Nikola Vucevic (9). USA Today Sports md
Baloncesto | NBA

Butler, Gasol y Mirotic dan a los Bulls un trabajado triunfo

  • El conjunto de Chicago se impuso 98-90 a los Magic de Orlando

  • Gasol logró 16 puntos y 13 rebotes y Mirotic aportó ocho puntos

  • Ibaka brilló con 25 puntos pero Thnder volvió a caer ante Raptors (100-88)

|

Resultados NBA:

Indiana Pacers 81 Milwaukee Bucks 87
Miami Heat 91 Houston Rockets 108
New York Knicks 83 Washington Wizards 98
Toronto Raptors 100 Oklahoma City Thunder 88
Chicago Bulls 98 Orlando Magic 90
New Orleans Pelicans 100 Charlotte Hornets 91
Portland Trail Blazers 101 Cleveland Cavaliers 82
Los Ángeles Lakers 106 Phoenix Suns 112

La ausencia del base Derrick Rose y el pívot Joakim Noah se hizo sentir en el juego de los Bulls de Chicago que recibieron a los Magic de Orlando, en su campo del United Center, donde al final ganaron por 98-90 gracias a la aportación del trío formado por el escolta Jimmy Butler y los ala-pivotes españoles Pau Gasol y el novato Nikola Mirotic.

Butler confirmó su condición de jugador clave dentro del equipo y cada día está más cerca de ser el nuevo Scottie Pippen. Lo demostró al ejercer el liderazgo en los momentos decisivos de la recta final del cuarto periodo cuando el partido quedó sentenciado.

El escolta titular de los Bulls encabezó el ataque balanceado del equipo al aportar 21 puntos, nueve rebotes, tres asistencias, puso dos tapones y recuperó un balón.

Si Butler definió en el juego exterior, Gasol fue el jugador que mantuvo al equipo todo el tiempo en el partido con las acciones bajo los aros al aportar otro doble-doble de 16 puntos y 13 rebotes en los 41 minutos que jugó, el que más de todos sus compañeros.

Gasol impuso su presencia en la pintura y los 11 rebotes defensivos que capturó se hicieron todavía más importantes ante la ausencia de Noah, que se sintió enfermo antes del partido.

El jugador de Sant Boi anotó 7 de 16 tiros de campo y 2 de 4 desde la línea de personal, repartió dos asistencias, puso dos tapones y recuperó un balón.

Mirotic en los 23 minutos que estuvo en el campo aportó ocho puntos (2-5, 2-4, 2-2), todos logrados en el cuarto periodo, capturó seis rebotes, que fueron defensivos, dio cuatro asistencias, recuperó un balón y perdió otro.

La victoria dejó a los Bulls con marca de (3-1) y líderes destacados en la División Central.

Nueva derrota de losThunder de Ibaka

No importa el campo donde jueguen los Thunder de Oklahoma City, su destino en lo que va de temporada está marcado por la mala suerte de las lesiones y la última la sufrieron en el Air Canada Centre, de Toronto, donde se enfrentaron al equipo local de los Raptors y perdieron por 100-88, en lo que fue su tercera derrota consecutiva.

Pero lo más grave no fue caer derrotados sino que también sufrían otra baja importante por lesión al perder al alero Perry Jones, que se unió a las del alero Kevin Durant y el base Russell Westbrook, después de haber convertido en el mejor encestador del equipo ante las ausencias de sus estrellas.

Jones tuvo que retirarse del campo al inicio de la segunda parte al lesionarse la rodilla derecha tras chocar con el ala-pívot de los Raptors, Patrick Patterson.

Por si la baja de Jones no había sido suficiente el base-escolta Sebastian Telfair fue expulsado antes que concluyese el partido por una falta flagrante del grado 2 que le señalaron a falta de 1:57 minuto para finalizar el partido después que pegó en la cara al ala-pívot Tyler Hansbrough.

Ante este panorama desolador de los Thunder, el escolta-alero DeMar DeRozan se encargó de liderar el ataque balanceado de los Raptors (3-1) al aportar 16 puntos y encabezó una lista de cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos.

El ala-pívot congoleño, nacionalizado español, Serge Ibaka fue el que mostró su poder físico con los Thunder y logró la mejor anotación en lo que va de temporada tras aportar 25 puntos.

Ibaka, que jugó 46 minutos, también el que más del equipo, anotó 11 de 14 tiros de campo, y logró un doble-doble al capturar 11 rebotes, que fueron todos defensivos, dio dos asistencias y puso un tapón.

Además, los Wizards de Washington mantuvieron su dominio ante los Knicks de Nueva York a los que ganaron en el Madison Square Garden por 83-98. Calderón, que sigue lesionado, no participó en este encuentro con los suyos.

En los Trail Blazers, de Víctor Claver, lideró el base Damian Lillard que surgió con su mejor juego para ganar por paliza de 101-82 a los Cavaliers de Cleveland.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente