Enlaces accesibilidad
Champions League | FC Barcelona 4-0 Ajax

Al Barcelona le basta con Messi para golear al Ajax

  • Éxito de un desvaído Barcelona (4-0) sobre el Ajax en la apertura de Champions
  • El acierto de Messi, con tres goles, abre camino al cómodo triunfo azulgrana
  • Piqué completa la goleada y Valdés le para un penalti a un tímido Ajax
  • Datos y estadísticas del FC Barcelona 4-0 Ajax en RTVE.es

Por
Messi y Valdés brillan en el estreno goleador del Barça en Champions

Ficha del partido:

4. Barcelona: Valdés; Alves, Mascherano, Piqué (Bartra, min.80), Adriano; Cesc (Xavi, min.70), Busquets, Iniesta; Alexis, Messi y Neymar (Pedro, min.70).

0. Ajax: Vermeer; Van Rhijn, Moisander (Van der Hoorn, min.72), Denswil, Blind (Schone, min.79); Duarte, Poulsen, De Jong (Serero, min.59); Boilesen, Sigthórsson y Bojan Kric.

Goles: 1-0, min.22: Messi. 2-0, min.55: Messi. 3-0, min.69: Piqué. 4-0, min.75: Messi.

Árbitro: Svein Oddvar Moen, de Noruega. Mostró cartulina amarilla a Moisander (min.25) y Denswil (min.85).

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada del grupo H de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou ante 79.412 aficionados.

El FC Barcelona empezó su andadura en la Liga de Campeones con un claro triunfo (4-0) sobre el Ajax de Ámsterdam, en un choque en el que la inspiración Messi y su triplete sirvió a un Barça que ganó comodamente, aunque sin hacer un fútbol vistoso. Los holandeses, que fallaron un penalti ya con el 4-0 en contra opusieron poca resistencia ante el superior oficio azulgrana. [Datos y estadísticas del FC Barcelona 4-0 Ajax en RTVE.es]

El debut de Neymar y ‘Tata’ Martino en la Champions no se correspondió con un buen espectáculo. Curiosamente, también fue la primera vez que dos históricos europeos, como son Barcelona y Ajax, se vieron las caras en competición continental. El triplete de Messi y tres grandes intervenciones de Valdés, que paró un penalti, fueron lo más llamativo.

Con la novedad de Cesc por Xavi y la ya habitual preferencia de Alexis sobre Pedro, el conjunto azulgrana buscó con rapidez la puerta contraria merced a las internadas y cambios de ritmo de Neymar por la izquierda. El brasileño fue el primer estilete para derribar el muro holandés. De Neymar salió el primer disparo con intención y de sus botas, una buena asistencia para Iniesta, como primer aviso en el primer cuarto de hora.

Messi encarrila

El Ajax, que empezó sin meterse atrás mucho más de lo que le obligó el Barça y mostró su gusto por jugar el balón, con el exazulgrana Bojan Krkic como punta de lanza, acabó agazapado e incapaz de responder.

El argentino ha abierto el marcador en el Camp Nou ante el Ajax con un golazo de falta desde la frontal del área.

Aún con Messi muy oscurecido, el dominio territorial de los locales fue notable, aunque no se tradujo en ocasiones claras. Fue un fogonazo, pero fue Messi quien marcó el 1-0 a los 22 minutos, en un magistral lanzamiento de una falta que Duarte le hizo al argentino.

El gol número 60 de Leo en la Champions varió ligeramente el guión. El Ajax se estiró un poco y Van Rhijn obligó a Valdés con un cabezazo en plancha, muy peligroso, tras un magistral pase cruzado de Bojan.

La acción espoleó al Barça. Messi, Alexis y Neymar buscaron con más intención que tino a Vermeer. Los holandeses creyeron algo más en sus posibilidades ante un Barça descafeinado. Una jugada de Bojan la remató Duarte poniendo en apuros de nuevo a Valdés.

El balón le llegó al holandés tras un toque de Sigthorsson, quien sufrió el agarrón de Busquets sobre la raya del área. El árbitro, el noruego Moen, no apreció nada punible o concedió una ley de la ventaja que no aprovechó el Ajax.

Tampoco aprovechó Messi su cabalgada en el postrer minuto de un primer tiempo en el que el Barça no ofreció su mejor cara. Los azulgrana intentaron encontrarla en la primera jugada del segundo tiempo, en el que los de Martino ya asumieron por completo el control del choque.

Partido resuelto

Alves, por primera vez, entró por la banda derecha y su centro no lo remató Alexis a bocajarro de puro milagro. Poco después, Moisander se arriesgó al penalti en una carga con el codo sobre Neymar que el árbitro perdonó.

El argentino ha marcado su segundo tanto en una jugada individual y tras marcharse de dos hombres ha batido al portero del Ajax por raso.

Los de Martino jugaron sus minutos más brillantes. En un rápido contragolpe, Messi hizo el 2-0 a los 55 minutos, tras recibir la asistencia de Busquets y buscarse la vida para superar al defensa Denswil y batir al portero Vermeer. A punto estuvo Messi de hacer el tercero en una bonita muestra de esa sociedad con Neymar que se va forjando poco a poco.

El central del Barcelona se ha estrenado en la Champions con un buen gol de cabeza a pase de Neymar, tras adelantarse a la defensa.

El Barcelona jugó entonces al ralentí y para menor complicación Piqué remató el 3-0 a los 69 minutos. Neymar le puso un centro certero al punto de penalti desde la izquierda y el central azulgrana superó a un inocentón Denswil.

El argentino no ha querido ser menos que Cristiano y cerró el partido ante el Ajax con un gol marca de la casa, tras recoger el balón en la frontal del área.

Con el partido resuelto llegaron los cambios y entraron Xavi y Pedro por Cesc y Neymar. Alexis perdonó el cuarto en la misma línea, pero Messi no lo hizo. El argentino anotó el 4-0 a los 75 minutos; con este triplete se sitúa a nueve goles del récord de Raúl y ya es el segundo máximo goleador de la Champions.

Valdés fue un privilegiado espectador hasta ese último cuarto de hora. Mascherano atropelló en su área a Serero y el guardameta le paró a Sigthorsson el indiscutible penalti. Fue Valdés el que animó el choque con otras dos grandes intervenciones, en sendos tiros de Bojan y Boilesen. El triunfo tendrá la dedicatoria al 'Tata' Martino, que viajará a Argentina por el fallecimiento de su padre.