Enlaces accesibilidad
Fórmula 1 | GP de Alemania

Red Bull tendrá que pagar 30.000 euros por el incidente de Webber

Por
El cámara es trasladado al hospital por los servicios médicos
El cámara es trasladado al hospital por los servicios médicos

La escudería austriaca Red Bull ha sido sancionada con una multa  de 30.000 euros por el incidente que se ha producido en la primera  parada del australiano Mark Webber, en el que una rueda salió  despedida, hiriendo al cámara de la organización de la Fórmula 1,  Paul Allen.

Allen, que mantuvo la consciencia en todo momento, fue tratado en  el centro médico del circuito y posteriormente fue trasladado al  Hospital de la ciudad alemana de Koblenz donde está en observación.  El australiano salió de su parada antes de tiempo y un neumático, aun  no asegurado, salió despedido impactando en un cámara.

Por su parte, la escudería Force India ha sido sancionada también  y tendrá que pagar 5.000 euros debido a una maniobra peligrosa en una  de las paradas del británico Paul Di Resta, al que sacaron mientras  pasaba por su lado el francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso),  situación que casi provoca una colisión entre ambos.

Webber: "No  sabía que alguien fue golpeado por la rueda"

El piloto australiano Mark Webber (Red Bull), que ha terminado  séptimo en el Gran Premio de Alemania disputado este domingo en el  circuito de Nürburgring, ha explicado que sabía que había perdido un  neumático tras la parada en boxes pero no que "alguien fue golpeado  por ella".

Espero que esté bien, eso es lo principal

"Sabía que habíamos perdido el neumático en la parada en boxes,  por supuesto, pero no que alguien fue golpeado por ella. Eso es malo  y espero que esté bien, eso es lo principal", ha comentado del incidente a  principios del Gran Premio que le dejó último en carrera.

A su vez, ha dejado claro que la carrera ha sido una "pesadilla" y  espera poder mejorar el resultado en el Gran Premio de Hungría.  "Tuvimos un comienzo excelente, pero hemos perdido una gran cantidad  de puntos y la oportunidad de luchar por ganar", ha finalizado.