Enlaces accesibilidad
NBA

Damian Lillard, Novato del Año en la NBA

  • El base de los Portland Trail Blazers, elegido por unanimidad
  • Damian Lillard, con 22 años, tiene el récord de triples en una temporada
  • Lillard supera a Anthony Davis (Hornets) y a Bradley Beal (Wizards)

Por
Damian Lillard
El jugador de los Portland Trail Blazers Damian Lillard, a la derecha, intenta quitarle el balón al de los Golden State Warriors, Festus Ezeli.

Los pronósticos se cumplieron y el base Damian Lillard, de los Trail Blazers de Portland, fue elegido por unanimidad ganador del premio de Novato del Año en la temporada 2012-13 de la NBA.

Lillard, sexta selección de los Trail Blazers en el sorteo universitario del 2012, sorprendió no sólo por su rendimiento en el campo sino también con la madurez y el liderazgo que impuso desde el primer día en la dirección del equipo.

El jugador de sólo 22 años, formado en la Universidad Estatal de Weber, logró unos promedios de 19 puntos; 6,1 asistencias y 3,1 rebotes además de disputar los 82 partidos de la temporada regular.

Lillard rompió la marca del base Stephen Curry, de los Warriors de Golden State, de triples en una temporada, al encestar 185.

El base estelar de los Trail Blazers es el cuarto jugador en la historia de la liga en ganar el trofeo Eddie Gottlieb unánimemente, después que lo lograsen los expivot Ralph Sampson (1984) y David Robinson (1990) y el ala-pívot Blake Griffin, de Los Ángeles Clippers (2011).

Lillard era un seguro ganador del premio después de hacerse con los seis premios de Novato del Mes esta temporada. Es el octavo jugador en ganar todos los meses desde que se creó el premio en la campaña 1981-1982.

Lillard logró 605 puntos en la votación, superando al ala-pívot Anthony Davis, de los Hornets de Nueva Orleans, que recibió 306 puntos, mientras que tercero quedó el base-escolta Bradley Beal, de los Wizards de Washington, al que le dieron 94.

Davis fue elegido con el número uno en el sorteo universitario del 2012, mientras que Bradley, de 19 años, fue el tercer seleccionado.