Enlaces accesibilidad
Tenis | Open de Australia

Federer gana a Tsonga y se verá con Murray en semifinales del Open de Australia

  • El tenista suizo gana al francés por 7-6, 4-6, 7-6, 3-6 y 6-4
  • El escocés se impone a Chardy (6-4, 6-1 y 6-2)
  • Stephens da la sorpresa y elimina a Serena Williams, (3-6, 7-5 y 6-4)
  • Azarenka, primera favorita, elimina a Kuznetsova, (7-5 y 6-1)

Por
El tenista suizo Roger Federer jugará las semifinales del Open de Australia.
El tenista suizo Roger Federer jugará las semifinales del Open de Australia.

El suizo Roger Federer, segundo favorito, ha necesitado 5 sets para imponerse al francés Jo Wilfried Tsonga, octavo, por 7-6(4), 4-6, 7-6(4), 3-6 y 6-3 y alcanzar la semifinal del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, en la que se medirá a Anday Murray. [Datos y estadísticas del Federer - Tsonga]. [Sigue el Open de Australia 2013 en RTVE.es].

El tenista galo llevó al límite al suizo, que aspira a su quinto título en Melbourne. El saque sacó del apuro al helvético, especialmente en los desempates. Tsonga, finalista en el 2008, no se rindió pero acabó por pagar su esfuerzo en la última manga, que propició el pase de Federer a las semifinales.

Roger Federer se enfrentará en semifinales al británico Andy Murray, tercer favorito, que no dio opción al francés Jeremy Chardy, una de las revelaciones del Abierto de Australia (6-4, 6-1 y 6-2) y alcanzó las semifinales del primer 'Grand Slam' de la temporada.

Murray, que había caído con el jugador galo la última vez que se enfrentaron, el pasado año en Cincinnati, aunque había vencido en las cuatro anteriores, no tuvo problemas para sacar adelante el enfrentamiento en una hora y 51 minutos y volver a la semifinal de Melbourne.

El escocés, campeón del Abierto de Estados Unidos y medalla de oro en los últimos Juegos Olímpicos, en Londres 2012, está a un paso de regresar a la final de Australia, donde ya estuvo en el 2010 y 2011. En ambas sin éxito.

Serena Williams, eliminada en cuartos

La estadounidense Sloane Stephens dio la sorpresa y eliminó a su compatriota Serena Williams en cuartos de final.

Williams, tercera favorita, que no había cedido ni un solo set en lo que va de torneo, comenzó ganando la primera manga por 6-3.

El segundo set, de casi una hora de duración, cayó del Lado de Stephens (7-5), que se vio con posibilidades de vencer y luchó hasta el último segundo de las dos horas y 17 minutos que duró el partido, 3-6, 7-5 y 6-4.

Williams también fue eliminada el martes, junto a su hermana Venus, del cuadro de dobles por las italianas Sara Errani y Roberta Vinci.

Sloane Stephens se enfrentará en la semifinal a la bielorrusa Victoria Azarenka.

La bielorrusa Azarenka ya está en semifinales

La bielorrusa Victoria Azarenka, primera cabeza de serie, disputará las semifinales del Abierto de Australia tras vencer en cuartos a la rusa Sveltlana Kuznetsova.

Azarenka se impuso por 7-5 y 6-1 a una Kunetsova que tan solo aguantó el envite en el primer set, mientras que en el segundo fue arrollada por el buen juego de la primera favorita.

La jugadora bielorrusa comenzó su duelo de cuartos de final un tanto fría, mientras que al otro lado de la red Kuznetsova se mostró tremendamente combativa. En el cuarto juego la rusa aprovechó un largo duelo de alternativas en el marcador para romper el servicio de su rival, que de pronto se encontró con un 4-1 desfavorable tras ganar Kuznetsova el suyo.

Pese a estar en claro peligro de ceder la primera manga Azarenka tardó en reaccionar, aunque cuando lo hizo ya fue imparable para Kuneztsova, que a su vez pasó de dominar a ver como el set se le escapaba de las manos tras 77 minutos de intercambio de golpes.

En la siguiente eliminatoria Azarenka se medirá a la estadounidense Sloane Stephens.

Llagostera y Marrero se despiden en cuartos

La pareja española formada por Nuria Llagostera y David Marrero ha quedado eliminada tras perder en su partido de cuartos de final de los dobles mixtos ante la kazaja Yaroslava Shvedova y el uzbeko Denis Istomin en dos sets (6-4 y 7-5).

La mallorquina y el canario aguantaron el envite durante la primera manga en la Pista 2 del Melbourne Park, pero acabaron cediendo después de perder dos ocasiones su servicio. Estuvieron a un paso de forzar el partido en la segunda, pero la dupla kazajo-uzbeka frenó su reacción y se llevó el duelo en una hora y 13 minutos. Los dos españoles ya habían sido eliminados en dobles, Llagostera junto a la china Jie Zheng, y Marrero junto a Fernando Verdasco.

Con la eliminación del dúo español, el alicantino David Ferrer -en el cuadro de individuales- y los catalanes Marcel Granollers y Marc López -en dobles- son los únicos representantes de la 'Armada' en el torneo oceánico.