Enlaces accesibilidad
Champions League | Benfica 0-2 FC Barcelona

El Barcelona gana al Benfica y pierde a Puyol

  • El FC Barcelona logra ante el Benfica un nuevo éxito en Liga de Campeones
  • Luxación de Carles Puyol en su codo izquierdo, en el partido de su reaparición
  • Los azulgrana resuelven con goles de Alexis y Cesc en asistencias de Messi
  • Vuelve a ver el partido completo: Benfica 0-2 FC Barcelona
  • Datos y estadísticas del Benfica 0-2 FC Barcelona en RTVE.es

Por
El Barça derrota al Benfica pero pierde a Puyol para el clásico

Ficha técnica:

0.- SL Benfica: Artur; Maxi Pereira, Jardel, Garay, Melgarejo; Salvio, Matic, Gaitán (Nolito, min.75); Pérez (Aimar, min.60), Lima y Bruno César (Carlos Martins, descanso).

2.- FC Barcelona: Valdés; Alves, Puyol (Song, min.78), Mascherano, Alba; Busquets, Xavi, Cesc (Iniesta, min.72); Pedro (Villa, min.82), Messi y Alexis.

Goles: 0-1, minuto 6. Alexis.0-2, minuto 55. Cesc.

Árbitro: Cüneyt akir (TUR). Amonestó a Bruno César (min.38), Carlos Martins (min.84), Matic (min.86), Jardel (min.89) en el SL Benfica y a Cesc (min.19), Pedro (min.28) en el FC Barcelona. Expulsó a Busquets (min.88) con roja directa.

Estádio do Sport Benfica e Lisboa

El FC Barcelona acabó con su maldición ante el Benfica en Lisboa, al que venció (0-2) para asegurar su liderato en el grupo G de la Liga de Campeones. El equipo azulgrana se fajó ante el aguerrido conjunto portugués y logró un importante triunfo, empañado por la lesión que sufrió su capitán, Carles Puyol, quien se ha luxado su codo izquierdo, según ha confirmado el club azulgrana. [Datos y estadísticas del Benfica 0-2 FC Barcelona en RTVE.es]

La lesión de Puyol

Lo peor para el Barcelona llegó a 15 minutos del final cuando Puyol, en la reaparición tras la lesión de rodilla ante el Getafe, sufrió una aparatosa caída y salió del campo en camilla con su brazo izquierdo maltrecho y en una posición absolutamente antinatural.

El capitán del FC Barcelona sufre una luxación en el codo izquierdo, según ha confirmado el club azulgrana en su página web. Tremenda mala fortuna para el capitán que cuajó un magnífico encuentro, como lo hizo su equipo, que acabó con el mal sabor de boca de la lesión de Puyol.

Por lo demás, el choque fue de dulce para un sólido Barcelona, que no había logrado marcar un solo gol al Benfica en sus dos visitas anteriores a Lisboa. En esta ocasión los de Tito Vilanova tardaron bien poco, seis minutos, en romper el maleficio del estadio Da Luz.

El jugador chileno del FC Barcelona Alexis Sánchez ha abierto el marcador en el minuto 6 de juego ante el Benfica, a pase de Messi.

Fue en la primera llegada, en una combinación Alba- Messi que el argentino, en su versión más asociativa, concluyó en un preciso. Alexis lo convirtió en el 0-1 y el gol 800 del Barça en competición europea.

Antes del tempranero gol azulgrana, el Benfica intentó sorprender con un fútbol presionante, vivo y directo, que produjo un peligroso zurdazo de Bruno César en el minuto 2, ante el que Valdés estuvo ágil.

El chileno Alexis fue hombre destacado de su equipo y se reencontró con el gol en esta temporada. Alexis llevaba jugados 540 minutos sin marcar, sin sentir esa dulce sensación que constituye la razón de ser del goleador.

Con fe en el triunfo

Estas dos jugadas fueron el preludio del choque entretenido y digno de ‘Champions’ que ofrecieron dos equipos que buscaron con fe la victoria.

Ya había dicho Nolito que el Barcelona tendría que sudar y correr para alcanzar el triunfo. El peligroso Lima puso de nuevo a prueba a Valdés, que resolvió con éxito las embestidas del club luso, empeñado en frenar la posibilidad de que Xavi desplegara su juego.

Frente a ello, los azulgrana exhibieron algunos cambios con respecto al juego habitual de posesión, toque y paciencia. Fijaron más el juego por las bandas y realizaron transiciones más rápidas.

En una de esas, triangularon tocando de primeras Busquets, Alexis y Messi, que hizo que el meta Artur evitara el segundo gol a los 21 minutos.

El Barcelona consiguió dominar un complicado encuentro ante un equipo de muy buen nivel. Los de Vilanova manejaron varios registros, también el del contragolpe, como en el pase magistral, largo, largo, que le envió Xavi a Alexis. Medio gol, que el chileno mandó a las nubes.

El Benfica perdió algo de gas y solo alcanzó peligro a balón parado. Garay lo intento peinando una pelota que rozó el poste y Salvio en un tiro largo tras saque de falta y que atajó Valdés.

A pesar de ello, el Barça siempre fue el más incisivo a la hora de buscar la portería rival en los últimos minutos de la primera mitad. Ocasión clara la del centro de pedro, que Messi tocó lo justo para impedir el remate de Alexis.

El Barça sentencia

Nada más regresar, los de Vilanova volvieron a la carga. Messi realizó otra asistencia de lujo a Alexis, pero su disparo cruzado salió fuera por poco. Y tras unos instantes en los que los azulgrana durmieron el partido, este llegó a su fase concluyente en el minuto 55.

Fue el Benfica el que se encargó de despertar a la bestia. Gaitán realizó un precioso centro que no pudo alcanzar Valdés, en una situación de peligro y que acabó por conjurar Jordi Alba.

Cesc Fábregas ha marcado el segundo gol del FC Barcelona ante el Benfica. Lo ha hecho tras una gran jugada de Lionel Messi, de quien ha sido la asistencia.

La acción hizo reaccionar al Barça de inmediato. Messi protagonizó una gran jugada individual. Recibió el balón, se giró, se echó a toda la defensa encima y se la cedió al compañero venía en velocidad. Ese fue Cesc, que marcó el 0-2 en el minuto 55.

Ahí cerró el Barcelona un choque que dominó con soltura y eficacia. El resto del encuentro se perdió en detalles más o menos interesantes, como el centro que le mandó Alba a Messi y que el argentino culminó con un impecable testarazo; en elogiables intentos del Benfica de no bajar la guardia; y en poco más.

La lesión de Puyol dejó mal cuerpo a los protagonistas que, además, se enzarzaron en absurdos piques, que acabaron con la expulsión de Busquets, con roja directa por golpear a Maxi Pereira.

Se rompió la tradición de que el Barça no marcara en Lisboa. Hay otra curiosa coincidencia que está por ver si se cumple: en las tres ocasiones que se vieron las caras Benfica y Barcelona, el equipo que salió airoso se llevó la Copa de Europa.