Enlaces accesibilidad
Vuelta a España 2012 | Alberto Contador

Contador: "Es difícil aguantar a 'Purito' en los últimos metros"

  • El corredor del Saxo Bank ha sido segundo en Os Ancares a 5'' del vencedor
  • "Tuve buenas sensaciones, saqué diferencias a todos menos a 'Purito'"

Por
Contador ataca y 'Purito' le roba la victoria

El corredor español Alberto Contador ha asegurado tras la llegada al Puerto de Ancares que ha subido "con buenas sensaciones" y que está satisfecho porque ha sacado diferencias al resto de favoritos, a excepción de 'Purito' Rodríguez.

"No ha sido posible, 'Purito' está impresionante, no he tenido  malas sensaciones, todo lo contrario, pero ha sido un día muy duro.  Podíamos haber sacado más diferencias", declaró el de Pinto, que  lanzó un gran ataque a falta de 1,3 kilómetros para el final en alto  con un cambio de ritmo.

Me he encontrado bastante agusto

"Estoy bien, era la primera etapa de alta montaña larga y me he encontrado bastante agusto, el equipo ha trabajado muy bien y hemos sacado diferencias a todos menos a Purito", manifestó ante los periodistas.

El corredor del Saxo Bank insistió en que Purito está ahora mismo "muy fuerte" y que es difícil "resistirle" cuando ataca en los últimos metros camino de meta.

El corredor madrileño fue segundo en la línea de meta a cinco segundos del catalán "Purito" Rodríguez, que lidera la clasificación general.