Anterior Miguel Herrera es destituido como seleccionador de México por agredir a un periodista Siguiente Platini se presenta a la presidencia de la FIFA Arriba
El pelotón a la salida de Vilagarcía de Arousa durante la duodécima etapa de la Vuelta ciclista a España 2012.
El pelotón a la salida de Vilagarcía de Arousa durante la duodécima etapa de la Vuelta ciclista a España 2012. EFE
Vuelta ciclista a España 2013

La Vuelta 2013 arrancará en las Rías Baixas

  • Así lo ha confirmado este viernes el director de la carrera Javier Guillén

  • La ronda ciclista española contará con unas cinco etapas por Galicia

|

La próxima edición de La Vuelta a España en 2013 partirá de las Rías Baixas gallegas, según han confirmado este viernes el director de la carrera, Javier Guillén, y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

Guillén no revela el inicio de la Vuelta 2013

El presidente gallego se ha mostrado "muy contento" de que La Vuelta parta desde las Rías Baixas, ya que "es fundamental que el resto del mundo conozca el patrimonio cultural y paisajístico de Galicia, sobre todo a través del deporte".

A falta de mayor concreción, la carrera contará con unas cinco etapas por Galicia y se disputará con el eslogan 'Rías Baixas-Madrid', similar al 'Pamplona-Madrid' de este año que recuerda el inicio de la ronda en la capital navarra.

El director general de La Vuelta, Javier Guillén, ha revelado que tenía ofrecimientos de varias poblaciones para iniciar la carrra el próximo año, mientras que el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, ha señalado como "un auténtico éxito" el paso de la presente edición de La Vuelta por Galicia.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente