Enlaces accesibilidad
Tenis | Rafa Nadal

Rafa Nadal tampoco estará en Cincinnati

  • El tenista español continúa el proceso de recuperación de su rodilla
  • La lesión le impidió disputar los Juegos de Londres y ser abanderado
  • El balear ya había anunciado su baja del Masters de Toronto

Por
El tenista español Rafa Nadal, en Halle.
El tenista español Rafa Nadal, en Halle.

El tenista español Rafa Nadal ha anunciado su ausencia del Masters 1.000 de Cincinnati debido al proceso de recuperación de la tendinitis en su rodilla, que ya le impidió participar en los Juegos Olímpicos de Londres, donde iba a ser el abanderado español.

Nadal ha hecho el anuncio en sus redes sociales, donde ha asegurado que continúa con su proceso de recuperación: "Sigo sin estar en condiciones para participar. Tengo muchos seguidores allí y recuerdos inolvidables como el de 2008".

Hace cuatro años el manacorense alcanzó en el abierto de la ciudad de Ohio el número uno mundial que certificó después con el oro olímpico de Pekín 2008.

Rafa ya había renunciado con anterioridad al Masters 1.000 de Toronto, la Rogers Cup, por el mismo motivo. El tenista balear ha vuelto a recurrir al mismo proceso de centrifugado de la sangre e inyección de hormonas de crecimiento que ya le dio resultado en 2009.

Su prioridad es la disputa del US Open, siguiente cita de la gira norteamericana, donde fue campeón en 2010 y finalista en 2011, en ambas ocasiones frente al mismo rival, Novak Djokovic.