Eurocopa 2012 | Rusia 4-1 República Checa

Rusia abusa de la República Checa al contragolpe

  • Dos errores defensivos condenan a los checos en la primera mitad (4-1)
  • Dzagoyev por partida doble,Shirokov y Pavlyuchenko; los goleadores rusos
  • El gol de Pilar dio esperanzas de empatar el choque pero faltó pólvora
  • Todos los datos y estadísticas del Rusia 4-1 República Checa
Ampliar fotoDzagoev y Zyryanov celebran el primer gol.

Dzagoev y Zyryanov celebran el primer gol.REUTERS

Ficha técnica:

4 - Rusia: Malaféev; Anyukov, Ignashévich, A.Berezutsky, Zhirkov; Shirókov, Denísov, Ziryánov; Dzagóev (Kokorin, m.), Arshavin y Kerzhakov (Pavlyuchenko, m.85).
1 - Rep. Checa: Cech; Gebre Selassie, Sivok, Hubnik, Kadles; Plasil, Rosicky, Jiracek (Petrzela, m.76), Jezek (Hübschman, m.46), Pilar; Baros (Lafata, m.86).

Goles:

1-0, m. 15: Dzagóev.
2-0, m. 24: Shirókov.
2-1, m. 52: Pilar.
3-1, m. 79: Dzagóev.
4-1, m. 82: Pavlyuchenko.

FELIPE FERNÁNDEZFELIPE FERNÁNDEZ 

Rusia afianza su condición de favorito en el Grupo A de la Eurocopa después de la primera jornada al colocarse líder en solitario tras ganar 4-1 a la República Checa. Dos errores en la primera mitad han permitido a los rusos matar a la contra a un equipo checo que se ha mostrado excesivamente débil cuando tenía que tratar de ir a por el partido. [Estadísticas del Rusia 4-1 República Checa]

Los goles de Dzagoyev y Shirokov llevaron a Rusia con ventaja 2-0 al descanso pero un gol de Pilar al comienzo de la segunda mitad dio sus opciones a los checos. Sin embargo, la escasez de recursos en el ataque -con un Baros ya muy pasado de época- impidió a Chequia luchar por el empate. Rusia brilló en la primera parte, sufrió al inicio de la segunda, resolvió en el tramo final y cerró el encuentro con tres puntos muy valiosos.

La República Checa comenzó muy bien esta Eurocopa, suyas fueron las primeras posesiones largas y las primeras llegadas con peligro al área rival. El peligro llegaba por la banda derecha con el sorpresivo Gebreselassie como estilete en el lateral. A pesar de un buen comienzo de los checos, tres ocasiones consecutivas de los de Dick Advocaat desembocaron en el gol de Dzagoev en el minuto 15. Poco después Shirokov puso el 2-0 evidenciando de nuevo el mal hacer de la defensa checa y dejando prácticamente sentenciado el partido para una Rusia que demostraba gran pegada y calidad del medio hacia delante.

El conjunto ruso no hacía filigranas, al contrario. No dudaban en conceder el balón al rival pero los checos acusaron el mazazo de los dos goles. Rusia, liderada por un reivindicativo Arshavin, se encontraba cómoda en el campo con lo que decidió buscar desesperadamente la segunda mitad mediante faltas y despejaes que ralentizaron los últimos quince minutos de la primera mitad.

Tras el descanso, Rusia se dedicó a aprovechar los nervios y prisas de su rival como había hecho en la primera parte. Sus planes dejaron de ser tan claros cuando el ex de Osasuna Plasil pudo encontrar el hueco entre líneas para poner, con un pase magistral, el gol en bandeja a Pilar que supo superar al portero y poner el 2-1 cuando corría aún el minuto 51.

Era el momento de la República Checa pero no respondió. Su defensa siguió jugando con fuego y los contragolpes de Rusia se fueron haciendo cada vez más peligrosos a medida que pasaban los minutos. La falta de acierto de Kerzhakov, tuvo tres muy claras en apenas 5 minutos, evitó la sentencia rusa mediada la segunda mitad.

Después, del posible empate en los pies de Rosicky, con un disparo lejano, se pasó a la goleada rusa con el recién incorporado Pavlyuchenko como protagonista. Primero puso un gran pase a Dzagoev para que firmase el 3-1 (segundo en su cuenta particular) y, después, el delantero del Lokomotiv se fabricó el cuarto de su país, de bella factura aunque con la colaboración de una pasiva defensa checa.

­ ­ ­ ­

De Marchi se estrena ganando la séptima etapa

El corredor italiano entra en solitario en la meta de Alcaudete. El ciclista del Garmin logra su primera etapa en una ronda de las grandes

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno, abierto a debatir sobre el número de aforados en España

En la actualidad hay 17.621 aforados sin contar a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Serían aforados la Familia Real, el presidente del Gobierno y los autonómicos, entre otros.

­ ­ ­ ­
La Bolsa de Madrid

El IBEX 35 cierra agosto con una subida del 0,2% y avanza un 2,18% en las últimas cinco sesiones

El índice repunta un 0,06% este viernes hasta 10.728,80 puntos. El interés del bono a diez años se sitúa en el 2,23% con la prima de riesgo en 134 puntos básicos.

­ ­ ­ ­
Logotipo de La 2'El niño' y el resto de los estrenos en 'Días de cine'

'El niño' y el resto de los estrenos en 'Días de cine'

Esta semana hemos estrenado el programa en RTVE.es. También destacamos el homenaje a Richard Attenborough

­ ­ ­ ­
El centro espacial galo da por perdidos los satélites Galileo

Francia da por perdidos los satélites europeos Galileo

No servirán para el sistema de navegación vía satélite: "Su órbita no es circular y no están en buena situación en un plano orbital".

Espacio reservado para promoción
cid:51550