Eurocopa 2012 | Rusia 4-1 República Checa

Rusia abusa de la República Checa al contragolpe

  • Dos errores defensivos condenan a los checos en la primera mitad (4-1)
  • Dzagoyev por partida doble,Shirokov y Pavlyuchenko; los goleadores rusos
  • El gol de Pilar dio esperanzas de empatar el choque pero faltó pólvora
  • Todos los datos y estadísticas del Rusia 4-1 República Checa
Ampliar fotoDzagoev y Zyryanov celebran el primer gol.

Dzagoev y Zyryanov celebran el primer gol.REUTERS

Ficha técnica:

4 - Rusia: Malaféev; Anyukov, Ignashévich, A.Berezutsky, Zhirkov; Shirókov, Denísov, Ziryánov; Dzagóev (Kokorin, m.), Arshavin y Kerzhakov (Pavlyuchenko, m.85).
1 - Rep. Checa: Cech; Gebre Selassie, Sivok, Hubnik, Kadles; Plasil, Rosicky, Jiracek (Petrzela, m.76), Jezek (Hübschman, m.46), Pilar; Baros (Lafata, m.86).

Goles:

1-0, m. 15: Dzagóev.
2-0, m. 24: Shirókov.
2-1, m. 52: Pilar.
3-1, m. 79: Dzagóev.
4-1, m. 82: Pavlyuchenko.

FELIPE FERNÁNDEZFELIPE FERNÁNDEZ 

Rusia afianza su condición de favorito en el Grupo A de la Eurocopa después de la primera jornada al colocarse líder en solitario tras ganar 4-1 a la República Checa. Dos errores en la primera mitad han permitido a los rusos matar a la contra a un equipo checo que se ha mostrado excesivamente débil cuando tenía que tratar de ir a por el partido. [Estadísticas del Rusia 4-1 República Checa]

Los goles de Dzagoyev y Shirokov llevaron a Rusia con ventaja 2-0 al descanso pero un gol de Pilar al comienzo de la segunda mitad dio sus opciones a los checos. Sin embargo, la escasez de recursos en el ataque -con un Baros ya muy pasado de época- impidió a Chequia luchar por el empate. Rusia brilló en la primera parte, sufrió al inicio de la segunda, resolvió en el tramo final y cerró el encuentro con tres puntos muy valiosos.

La República Checa comenzó muy bien esta Eurocopa, suyas fueron las primeras posesiones largas y las primeras llegadas con peligro al área rival. El peligro llegaba por la banda derecha con el sorpresivo Gebreselassie como estilete en el lateral. A pesar de un buen comienzo de los checos, tres ocasiones consecutivas de los de Dick Advocaat desembocaron en el gol de Dzagoev en el minuto 15. Poco después Shirokov puso el 2-0 evidenciando de nuevo el mal hacer de la defensa checa y dejando prácticamente sentenciado el partido para una Rusia que demostraba gran pegada y calidad del medio hacia delante.

El conjunto ruso no hacía filigranas, al contrario. No dudaban en conceder el balón al rival pero los checos acusaron el mazazo de los dos goles. Rusia, liderada por un reivindicativo Arshavin, se encontraba cómoda en el campo con lo que decidió buscar desesperadamente la segunda mitad mediante faltas y despejaes que ralentizaron los últimos quince minutos de la primera mitad.

Tras el descanso, Rusia se dedicó a aprovechar los nervios y prisas de su rival como había hecho en la primera parte. Sus planes dejaron de ser tan claros cuando el ex de Osasuna Plasil pudo encontrar el hueco entre líneas para poner, con un pase magistral, el gol en bandeja a Pilar que supo superar al portero y poner el 2-1 cuando corría aún el minuto 51.

Era el momento de la República Checa pero no respondió. Su defensa siguió jugando con fuego y los contragolpes de Rusia se fueron haciendo cada vez más peligrosos a medida que pasaban los minutos. La falta de acierto de Kerzhakov, tuvo tres muy claras en apenas 5 minutos, evitó la sentencia rusa mediada la segunda mitad.

Después, del posible empate en los pies de Rosicky, con un disparo lejano, se pasó a la goleada rusa con el recién incorporado Pavlyuchenko como protagonista. Primero puso un gran pase a Dzagoev para que firmase el 3-1 (segundo en su cuenta particular) y, después, el delantero del Lokomotiv se fabricó el cuarto de su país, de bella factura aunque con la colaboración de una pasiva defensa checa.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Miembros de la Policía Federal abandonan el rancho El Sol.

Decenas de muertos en México en enfrentamientos entre un grupo criminal y la Policía Federal

Un informe preliminar indica que hay 43 fallecidos, entre ellos un agente. Las autoridades se han negado a dar un balance oficial.

­ ­ ­ ­
La ley garantiza que estén los alcaldes el 13 de junio

La ley garantiza que estén los alcaldes el 13 de junio

Los ayuntamientos deben constituirse el vigésimo día posterior al 24M. Si nadie tiene mayoría absoluta y no hay pactos, gobierna la lista más votada.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alicia, 150 años en
el País de las Maravillas

JESÚS JIMÉNEZ.- La famosa novela de Lewis Carroll cumple 150 años. Se reedita una versión ilustrada por Rébecca Dautremer.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:51550