Eurocopa 2012 | Rusia 4-1 República Checa

Rusia abusa de la República Checa al contragolpe

  • Dos errores defensivos condenan a los checos en la primera mitad (4-1)
  • Dzagoyev por partida doble,Shirokov y Pavlyuchenko; los goleadores rusos
  • El gol de Pilar dio esperanzas de empatar el choque pero faltó pólvora
  • Todos los datos y estadísticas del Rusia 4-1 República Checa
Ampliar fotoDzagoev y Zyryanov celebran el primer gol.

Dzagoev y Zyryanov celebran el primer gol.REUTERS

Ficha técnica:

4 - Rusia: Malaféev; Anyukov, Ignashévich, A.Berezutsky, Zhirkov; Shirókov, Denísov, Ziryánov; Dzagóev (Kokorin, m.), Arshavin y Kerzhakov (Pavlyuchenko, m.85).
1 - Rep. Checa: Cech; Gebre Selassie, Sivok, Hubnik, Kadles; Plasil, Rosicky, Jiracek (Petrzela, m.76), Jezek (Hübschman, m.46), Pilar; Baros (Lafata, m.86).

Goles:

1-0, m. 15: Dzagóev.
2-0, m. 24: Shirókov.
2-1, m. 52: Pilar.
3-1, m. 79: Dzagóev.
4-1, m. 82: Pavlyuchenko.

FELIPE FERNÁNDEZFELIPE FERNÁNDEZ 

Rusia afianza su condición de favorito en el Grupo A de la Eurocopa después de la primera jornada al colocarse líder en solitario tras ganar 4-1 a la República Checa. Dos errores en la primera mitad han permitido a los rusos matar a la contra a un equipo checo que se ha mostrado excesivamente débil cuando tenía que tratar de ir a por el partido. [Estadísticas del Rusia 4-1 República Checa]

Los goles de Dzagoyev y Shirokov llevaron a Rusia con ventaja 2-0 al descanso pero un gol de Pilar al comienzo de la segunda mitad dio sus opciones a los checos. Sin embargo, la escasez de recursos en el ataque -con un Baros ya muy pasado de época- impidió a Chequia luchar por el empate. Rusia brilló en la primera parte, sufrió al inicio de la segunda, resolvió en el tramo final y cerró el encuentro con tres puntos muy valiosos.

La República Checa comenzó muy bien esta Eurocopa, suyas fueron las primeras posesiones largas y las primeras llegadas con peligro al área rival. El peligro llegaba por la banda derecha con el sorpresivo Gebreselassie como estilete en el lateral. A pesar de un buen comienzo de los checos, tres ocasiones consecutivas de los de Dick Advocaat desembocaron en el gol de Dzagoev en el minuto 15. Poco después Shirokov puso el 2-0 evidenciando de nuevo el mal hacer de la defensa checa y dejando prácticamente sentenciado el partido para una Rusia que demostraba gran pegada y calidad del medio hacia delante.

El conjunto ruso no hacía filigranas, al contrario. No dudaban en conceder el balón al rival pero los checos acusaron el mazazo de los dos goles. Rusia, liderada por un reivindicativo Arshavin, se encontraba cómoda en el campo con lo que decidió buscar desesperadamente la segunda mitad mediante faltas y despejaes que ralentizaron los últimos quince minutos de la primera mitad.

Tras el descanso, Rusia se dedicó a aprovechar los nervios y prisas de su rival como había hecho en la primera parte. Sus planes dejaron de ser tan claros cuando el ex de Osasuna Plasil pudo encontrar el hueco entre líneas para poner, con un pase magistral, el gol en bandeja a Pilar que supo superar al portero y poner el 2-1 cuando corría aún el minuto 51.

Era el momento de la República Checa pero no respondió. Su defensa siguió jugando con fuego y los contragolpes de Rusia se fueron haciendo cada vez más peligrosos a medida que pasaban los minutos. La falta de acierto de Kerzhakov, tuvo tres muy claras en apenas 5 minutos, evitó la sentencia rusa mediada la segunda mitad.

Después, del posible empate en los pies de Rosicky, con un disparo lejano, se pasó a la goleada rusa con el recién incorporado Pavlyuchenko como protagonista. Primero puso un gran pase a Dzagoev para que firmase el 3-1 (segundo en su cuenta particular) y, después, el delantero del Lokomotiv se fabricó el cuarto de su país, de bella factura aunque con la colaboración de una pasiva defensa checa.

­ ­ ­ ­
La guerrera Silvia Navarro lleva a España a la final

La guerrera Silvia Navarro lleva a España a la final

FELIPE FERNÁNDEZ

España se venga de Montenegro, vigentes campeonas, con un ajustado 18-19. La portera, con 19 paradas, vuelve a ser clave en el equipo de Jorge Dueñas. Las 'guerreras' jugarán una final del Europeo por segunda vez en su historia.

­ ­ ­ ­

Guerra contra el Estado Islámico

Las fuerzas kurdas liberan el monte Sinyar, asediado desde agosto por el Estado Islámico

Los kurdos liberan el monte Sinyar, asediado desde agosto por el EI

En la cumbre, al norte de Irak, se refugiaban miles de yazadíes. Los kurdos han abierto un corredor para evacuar a los civiles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El artefacto de la sede del PP estaba preparado para explotar

El detenido ha declarado que estaba listo para explotar en 90 minutos. La policía dice que aunque era casero tenía lo necesario.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:51550