Fútbol | Selección española

David Villa no irá a la Eurocopa

RTVE.es/EFE 

El jugador del FC Barcelona, David Villa, máximo goleador de la historia de la selección española, no estará en la lista de convocados para la Eurocopa 2012 que Vicente del Bosque anunciará el domingo que viene, según ha informado la Federación Española de Fútbol (RFEF).

Villa no acudirá a la Eurocopa 2012 que se disputará en Polonia y Ucrania al no recuperarse a tiempo de la grave lesión que sufrió con el Barcelona en el Mundial de clubes, donde se fracturó la tibia de su pierna izquierda.

"David Villa no podrá estar, definitivamente, en la lista de veintitrés convocados para la Euro 2012 que Vicente del Bosque dará a conocer el próximo domingo 27 de mayo. Villa ha hablado con el seleccionador nacional, tras la llegada del equipo nacional a la localidad austríaca de Schruns", informa la RFEF.

El 'Guaje' comunicó a Vicente Del Bosque que no está en condiciones físicas para entrar en la lista definitiva que ofrecerá el seleccionador español el próximo 27 de mayo.

"La RFEF y el cuerpo técnico de la selección desean al jugador una total recuperación y esperan que pronto vuelva al equipo nacional, y quieren valorar públicamente el esfuerzo realizado por David en su intento de estar físicamente a punto", agrega la RFEF.

Villa habla en Twitter

A través de su espacio en Twitter, Villa ha señalado que "lo he intentado hasta el final, pero no podré estar al 100% para la Euro. Hoy he llamado al seleccionador para decírselo. Es lo más honesto".

Villa da las gracias "por los ánimos" recibidos, y afirma que seguirá "trabajando para volver a jugar lo antes posible con el Barça y la Selección".

­ ­ ­ ­
El PSG, un equipo temible tras la sombra de Ibrahimovic

El PSG, un equipo temible tras la sombra de Ibrahimovic

RUBÉN HERAS

La ausencia del punta sueco condiciona al primer gran rival europeo del Barça. La millonaria plantilla parisina suple con garantías las bajas de Ibra, Thiago Silva y Lavezzi.

  • PSG - Barcelona en directo este martes a las 20:45 horas en La 1 y RTVE.es
­ ­ ­ ­

Protesta en Hong Kong

Manifestantes descansan ante la sede del gobierno local en Hong Kong este martes.

Los manifestantes se aprovisionan para resistir un día más

El miércoles se celebra la llegada al poder en China del Partido Comunista. El jefe del Gobierno local se niega a dimitir.

­ ­ ­ ­
Artur Mas firma el decreto de convocatoria de la consulta del 9N

El Parlament catalán pedirá en sus alegaciones que se levante la suspensión de la ley de consultas

El BOE publica la suspensión del TC de la ley de consultas y la convocatoria. El PP podría denunciar a Artur Mas por malversación de fondos por la publicidad institucional de la consulta.

­ ­ ­ ­
Las pensiones subirán un 0,25% en 2015, el mínimo previsto por ley

Las pensiones subirán un 0,25% en 2015, el mínimo previsto por ley

Así lo recoge el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para el año que viene. Por segundo año consecutivo, las pensiones crecerán el mínimo previsto en la ley.

­ ­ ­ ­
JACKSON BROWNE ESTRENA 'STANDING IN THE BREACH'

Escucha 'Standing in the breach', el nuevo disco de Jackson Browne

RTVE.es estrena el décimo cuarto disco en estudio del cantautor que verá la luz el 7 de octubre. The birds of St. Marks, primer single, fue compuesta originalmente en 1967.

­ ­ ­ ­
Una mujer con los labios pintados con carmín rojo.

Los nutrientes del ocre rojo y las conchas contribuyeron al desarrollo temprano del cerebro

Aportaron nutrientes esenciales, como el hierro, según el CSIC. El material en polvo se mezclaba con aceite animal y grasa.

Espacio reservado para promoción
cid:51550