Fútbol | Selección española

David Villa no irá a la Eurocopa

RTVE.es/EFE 

El jugador del FC Barcelona, David Villa, máximo goleador de la historia de la selección española, no estará en la lista de convocados para la Eurocopa 2012 que Vicente del Bosque anunciará el domingo que viene, según ha informado la Federación Española de Fútbol (RFEF).

Villa no acudirá a la Eurocopa 2012 que se disputará en Polonia y Ucrania al no recuperarse a tiempo de la grave lesión que sufrió con el Barcelona en el Mundial de clubes, donde se fracturó la tibia de su pierna izquierda.

"David Villa no podrá estar, definitivamente, en la lista de veintitrés convocados para la Euro 2012 que Vicente del Bosque dará a conocer el próximo domingo 27 de mayo. Villa ha hablado con el seleccionador nacional, tras la llegada del equipo nacional a la localidad austríaca de Schruns", informa la RFEF.

El 'Guaje' comunicó a Vicente Del Bosque que no está en condiciones físicas para entrar en la lista definitiva que ofrecerá el seleccionador español el próximo 27 de mayo.

"La RFEF y el cuerpo técnico de la selección desean al jugador una total recuperación y esperan que pronto vuelva al equipo nacional, y quieren valorar públicamente el esfuerzo realizado por David en su intento de estar físicamente a punto", agrega la RFEF.

Villa habla en Twitter

A través de su espacio en Twitter, Villa ha señalado que "lo he intentado hasta el final, pero no podré estar al 100% para la Euro. Hoy he llamado al seleccionador para decírselo. Es lo más honesto".

Villa da las gracias "por los ánimos" recibidos, y afirma que seguirá "trabajando para volver a jugar lo antes posible con el Barça y la Selección".

­ ­ ­ ­
El Betis vuelve a ser equipo de Primera

El Betis vuelve a ser equipo de Primera

Dos goles de Rubén Castro, pichichi de Segunda, y otro de Jorge Molina devuelven al Betis vuelve a la máxima categoría un año después de descender.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El EI mata a 400 personas en Palmira, según la televisión siria

Decenas de las víctimas son funcionarios del Gobierno sirio. El primer ministro sirio condena la "horrible masacre".

­ ­ ­ ­
Elecciones en directo: La jornada electoral minuto a minuto

Elecciones en directo: La jornada electoral minuto a minuto

Las elecciones municipales y autonómicas se han celebrado en un clima de normalidad, salvo pequeñas incidencias y anécdotas.

­ ­ ­ ­
Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Nikos Vutsis reconoce que hay serios desencuentros en algunos temas que, por el momento, no permiten alcanzar un acuerdo.

­ ­ ­ ­

Festival de Cannes

Programas para todos los públicos

'Dheepan', de Jacques Audiard, Palma de Oro en Cannes

El hijo de Saúl, del húngaro László Nemes, Gran Premio del Jurado. Vicent Lindon, mejor actor, y Rooney Mara y Emmanuelle Bercot comparten el de actriz.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mueren en accidente el matemático que inspiró 'Una mente maravillosa', John Nash y su mujer

Nash ganó el Premio Nobel de Economía en 1994 por su contribución a la teoría de juegos. El matemático viajaba en un taxi que se estrelló en una maniobra de adelantamiento.

Espacio reservado para promoción
cid:51550