Fútbol | Selección española

David Villa no irá a la Eurocopa

RTVE.es/EFE 

El jugador del FC Barcelona, David Villa, máximo goleador de la historia de la selección española, no estará en la lista de convocados para la Eurocopa 2012 que Vicente del Bosque anunciará el domingo que viene, según ha informado la Federación Española de Fútbol (RFEF).

Villa no acudirá a la Eurocopa 2012 que se disputará en Polonia y Ucrania al no recuperarse a tiempo de la grave lesión que sufrió con el Barcelona en el Mundial de clubes, donde se fracturó la tibia de su pierna izquierda.

"David Villa no podrá estar, definitivamente, en la lista de veintitrés convocados para la Euro 2012 que Vicente del Bosque dará a conocer el próximo domingo 27 de mayo. Villa ha hablado con el seleccionador nacional, tras la llegada del equipo nacional a la localidad austríaca de Schruns", informa la RFEF.

El 'Guaje' comunicó a Vicente Del Bosque que no está en condiciones físicas para entrar en la lista definitiva que ofrecerá el seleccionador español el próximo 27 de mayo.

"La RFEF y el cuerpo técnico de la selección desean al jugador una total recuperación y esperan que pronto vuelva al equipo nacional, y quieren valorar públicamente el esfuerzo realizado por David en su intento de estar físicamente a punto", agrega la RFEF.

Villa habla en Twitter

A través de su espacio en Twitter, Villa ha señalado que "lo he intentado hasta el final, pero no podré estar al 100% para la Euro. Hoy he llamado al seleccionador para decírselo. Es lo más honesto".

Villa da las gracias "por los ánimos" recibidos, y afirma que seguirá "trabajando para volver a jugar lo antes posible con el Barça y la Selección".

­ ­ ­ ­
Un momento del partido Dinamarca - Islandia

Dinamarca se cita con España en cuartos

ÓSCAR LÓPEZ

La selección danesa se impone a Islandia por 25-30 en su duelo de octavos. El arranque decidió el encuentro y los islandeses no supieron reaccionar. Polonia, Francia y Alemania completan el cuadro.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Tsipras jura como primer ministro de Grecia y gobernará con la derecha nacionalista

El líder de la izquierda radical es ya el jefe de Gobierno de Grecia con el apoyo de Griegos Independientes, partido con el que comparte su plan antimemorando.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Diez muertos y 13 heridos al estrellarse un F-16 griego en la base aérea de Albacete

Ha caído en la zona de aparcamiento de aviones de la base, donde está la escuela de perfeccionamiento de pilotos de la OTAN.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El presidente del Eurogrupo recuerda a Syriza que hay que respetar los acuerdos ya firmados

Dijsselbloem no ve una urgencia sobre la deuda del país. Schaüble dice que "no tiene sentido" hablar de una posible quita. Francia defiende abordar "todos los temas" con el Ejecutivo heleno. De Guindos descarta una conferencia sobre la deuda.

­ ­ ­ ­

'S.O.P.A.', una web serie que mezcla filosofía y humor

JESÚS JIMÉNEZ.- Dos personajes discuten sobre temas trascendentes mientras toman sopa. Una web serie que busca la participación y el debate en las redes sociales.

­ ­ ­ ­
Dos megacariocitos deficientes en Cdk1 de los que emanan prolongaciones en las que se producen las plaquetas.

Hallan un nuevo mecanismo para la formación de plaquetas en sangre

Es a través de rondas de duplicación de material genético. El CNIO ha descubierto que puede ayudar a tratar el índice inferior de plaquetas.

Espacio reservado para promoción
cid:51550