Fútbol | Selección española

David Villa no irá a la Eurocopa

RTVE.es/EFE 

El jugador del FC Barcelona, David Villa, máximo goleador de la historia de la selección española, no estará en la lista de convocados para la Eurocopa 2012 que Vicente del Bosque anunciará el domingo que viene, según ha informado la Federación Española de Fútbol (RFEF).

Villa no acudirá a la Eurocopa 2012 que se disputará en Polonia y Ucrania al no recuperarse a tiempo de la grave lesión que sufrió con el Barcelona en el Mundial de clubes, donde se fracturó la tibia de su pierna izquierda.

"David Villa no podrá estar, definitivamente, en la lista de veintitrés convocados para la Euro 2012 que Vicente del Bosque dará a conocer el próximo domingo 27 de mayo. Villa ha hablado con el seleccionador nacional, tras la llegada del equipo nacional a la localidad austríaca de Schruns", informa la RFEF.

El 'Guaje' comunicó a Vicente Del Bosque que no está en condiciones físicas para entrar en la lista definitiva que ofrecerá el seleccionador español el próximo 27 de mayo.

"La RFEF y el cuerpo técnico de la selección desean al jugador una total recuperación y esperan que pronto vuelva al equipo nacional, y quieren valorar públicamente el esfuerzo realizado por David en su intento de estar físicamente a punto", agrega la RFEF.

Villa habla en Twitter

A través de su espacio en Twitter, Villa ha señalado que "lo he intentado hasta el final, pero no podré estar al 100% para la Euro. Hoy he llamado al seleccionador para decírselo. Es lo más honesto".

Villa da las gracias "por los ánimos" recibidos, y afirma que seguirá "trabajando para volver a jugar lo antes posible con el Barça y la Selección".

­ ­ ­ ­
Las pugnas en las porterías de Madrid, Barça y Atlético

Las pugnas en las porterías de Madrid, Barça y Atlético

M.J. CALEYA

Casillas y López pelean por la titularidad, en espera de Navas. Ter Stegen, Bravo y Masiplo hacen en el Barça. Oblak apunta al once atlético en pugna con Moyá.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Israel redobla el ataque a Gaza tras sufrir el mayor revés de la ofensiva

Al menos 11 palestinos han muerto en el ataque a un campo de refugiados y el ejército israelí ha bombardeado la casa del dirigente de Hamás en Gaza. Diez soldados israelíes murieron este lunes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pujol deja sus cargos honoríficos y renuncia al salario de expresidente

El expresidente de la Generalitat abandonará la presidencia de honor de Convergència y CiU, según ha anunciado Artur Mas.

­ ­ ­ ­
Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Pueden ser inmuebles o acciones, avanza el secretario de Estado de Hacienda, que asegura que no es el momento de tocar impuestos como el de sucesiones.

­ ­ ­ ­
Louis de Funes, imagen de 1974

Louis de Funes, cien años de risas a la francesa

El actor era hijo de un noble sevillano emigrado a París. La gran juerga (1966) fue durante 42 años el film más visto en Francia. En 2015 volverá a aparecer en una película de animación en 3D.

­ ­ ­ ­
Imágenes de las consecuencias sobre el cerebro de distintos accidentes cerebrovasculares tomadas con Resonancia Magnética.

Identifican una molécula clave en el desarrollo de futuras terapias para el daño cerebral por ictus

La molécula hallada se acumula hasta niveles letales. Podrían desarrollarse fármacos dirigidos a la molécula xCT.

Espacio reservado para promoción
cid:51550