Copa Federación | España - Eslovaquia

Anabel Medina queda excluida del equipo de Copa Federación por "problemática"

  • El anuncio lo ha hecho la capitana del equipo, Arantxa Sánchez Vicario
  • Alega que la alicantina no se lleva bien con el resto de compañeras
  • Silvia Soler, Lourdes Domínguez, Arantxa Parra y Nuria Llagostera, elegidas
  • El 'playoff' contra Eslovaquia será el 21 y 22 de abril en Marbella (Málaga)
  • España quiere sacarse la espina de la final de 2002, único precedente
Ampliar fotoAnabel Medina, en el Torneo WTA de París 2012

Anabel Medina, en el Torneo WTA de París 2012REUTER/Regis Duvignau

Vídeos relacionados
RTVE.es / AGENCIAS 

La alicantina Silvia Soler, la gallega Lourdes Domínguez, la valenciana Arantxa Parra y la mallorquina Nuria Llagostera integrarán el equipo español que se enfrentará a Eslovaquia por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Federación.

El anuncio lo ha hecho la capitana del equipo, Arantxa Sánchez Vicario, en el Club Deportivo Hispano Francés de Barcelona, en un acto que también ha contado con la presencia del presidente de la Real Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, y con el de la Federación Catalana, Joan Navarro.

La sorpresa ha sido la no inclusión de Anabel Medina, que Sánchez Vicario ha achacado a su momento de forma y a su carácter: "A Anabel Medina no la he convocado porque no está en su mejor momento, se puede ver en sus resultados, y porque es una jugadora bastante problemática porque no se lleva bien con el resto de jugadores. En Copa Federación tiene que haber buen ambiente, compañerismo, y ella no tiene junto con las demás compañeras esto".

No ha aludido a carácter alguno en el caso de Carla Suárez, pero sí a su estado de forma: "Ante Rusia se vio que estaba en baja forma, después en varios torneos. No estaba convocada pero me dijo que tampoco quería jugar esta fase. Es una jugadora joven, espero que coja otra vez su mejor forma para que sea fundamental y pueda estar de nuevo en esta competición".

La murciana María José Martínez, ausente contra las rusas por lesión, se ha vuelto a quedar fuera por el mismo motivo. "María José estaba en principio convocada, pero desafortunadamente ha sufrido una rotura fibrilar y no va a poder estar con el equipo", ha explicado la capitana.

Medina se defiende en Twitter

La aludida ha respondido a través de su cuenta de Twitter pidiendo respeto. "Entiendo que una capitana es libre de elegir el equipo que considere mejor, pero descalificarme a nivel personal y ensuciar mi imagen considero que está fuera de lugar", han sido sus palabras.

Medina ha añadido que en todas sus convocatorias con el equipo de Copa Federación, "siempre he intentado ayudar a España en los 10 años que llevo representándola" y ha concluido agradeciendo las muestras de apoyo recibidas a través de la red social.

Buen ambiente y compañerismo

En cuanto a las que van, Sánchez Vicario ha defendido: "He convocado a las que veo que están mejor en estos momentos", ha subrayado la capitana de Copa Federación, para quien "el buen ambiente y el compañerismo" debe ser un componente esencial en el equipo para que lleguen los éxitos.

El presidente de la federación, José Luis Escañuela, ha valorado a Efe la exclusión de Anabel Medina, esperada en el fondo, porque la propia jugadora ya lo adelantó hace unos días a través de su cuenta de Twitter, pero sorprendente en cuanto a los motivos que han llevado a Arantxa a tomar esa decisión.

"Más allá de los criterios deportivos, que respeto, quiero expresar mi admiración por Anabel Medina, a la que tanto debe el tenis español, por trayectoria y por ser historia, presente y futuro de este deporte", ha manifestado Escañuela.

La capitana de Copa Federación es consciente de que sin las dos mejores tenistas españolas -Medina y Martínez- ganar a las eslovacas y lograr la permanencia en el Grupo Mundial va a ser una tarea complicada. "Ellas son un equipo fuerte, con dos jugadoras entre las veinte mejores del mundo", ha destacado.

Cibulkova y Hantuchova, los peligros

Efectivamente, Eslovaquia cuenta con Dominika Cibulkova (17 del ránking WTA) y Daniel Hantuchova (19) para derrotar a España y ascender al Grupo Mundial.

En febrero pasado, ya se impusieron a Francia en casa (3-2) y ahora aspiran a retornar a la máxima categoría de esta competición venciendo a las españolas a domicilio.

El único precedente entre ambas data de 2002, cuando Eslovaquia y España se enfrentaron en la final del Grupo Mundial de la Copa Federación.

Entonces la victoria (1-3) fue para las eslovacas, que ya contaban con una jovencísima Daniela Hantuchova en sus filas y ganaron a domicilio (Gran Canaria) al equipo español, integrado por la propia Arantxa Sánchez Vicario, Conchita Martínez, Virginia Ruano y Magüi Serna.

La eliminatoria ante las eslovacas se disputará los días 21 y 22 de abril, en las instalaciones del Club de Tenis Puente Romano de Marbella (Málaga).

­ ­ ­ ­
Imagen de archivo del delantero mexicano del Real Madrid Javier Hernández "Chicharito".

Chicharito quiere convencer al Real Madrid

FELIPE FERNÁNDEZ

El mexicano es el jugador de moda con sus cuatro goles en cuatro partidos. El club decidirá en las próximas semanas si le ficha o si le devuelve al United. Quiere convencer a Ancelotti de que puede disputar la titularidad a Benzema. Se espera que el galo tenga el alta antes del duelo de Champions en Torino.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

La cifra de muertos en el terremoto de Nepal sobrepasa los 4.000

Hay, además, más de 6.000 heridos. La ayuda internacional es fundamental ante el colapso de la sanidad local.

­ ­ ­ ­
El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

No ve delito del PP en los donativos de empresarios reflejados en la caja B, aunque sí le considera responsable civil subsidiario por la reforma de la sede en negro.

­ ­ ­ ­
Sede de la Caja de Ahorros del Mediterráneo

Bermúdez propone juzgar a 8 directivos de la CAM por falsear cuentas y apropiarse de 47 millones

Les acusa de apropiación indebida, falseamiento de cuentas y de documentos. Considera que escondieron la "crítica" situación de la caja en beneficio propio.

­ ­ ­ ­

'Tiempo sin aire', el callejón de la violencia y la venganza

ESTEBAN RAMÓN.- Juana Acosta brilla en la película de Andrés Luque y Samuel Martín Mateos: un drama axfisiante con Adriana Ugarte, Carmelo Gómez y Félix Gómez.

­ ­ ­ ­
Aplicación de la aplicación de comprobación del estado de seguridad de Facebook

Google y Facebook activan servicios para buscar a desaparecidos tras el terremoto de Nepal

VICKY BOLAÑOS.- Google ha activado un buscador de personas por internet y SMS. Facebook cuenta con una app para avisar a los contactos de que estás bien.

Espacio reservado para promoción
cid:1025