Enlaces accesibilidad
Tenis | Open de Australia 2012

Feliciano López elimina a Isner en cinco sets y jugará en octavos ante Nadal

  • El toledano superó al estadounidense por 6-3, 6-7(3), 6-4, 6-7(0) y 6-1
  • En el duelo de 'cañoneros', Feliciano fue el primero en sacar provecho
  • Almagro vence a Wawrinka en tres mangas por 7-6, 6-2 y 6-4

Por
Feliciano Lopez sirve durante su partido frente al estadounidense John Isner al que ha ganado en cinco sets.
Feliciano Lopez sirve durante su partido frente al estadounidense John Isner al que ha ganado en cinco sets.

El tenista español Feliciano López superó al estadounidense John Isner en un disputado encuentro a cinco sets por 6-3, 6-7(3), 6-4, 6-7(0) y 6-1, en 3 horas y 26 minutos, y se verá las caras con su compatriota Rafael Nadal en sus primeros octavos de final en el Abierto de Australia.

Sufrió más de lo necesario el jugador toledano, que pudo resolver el partido en tres mangas, ya que sirvió para ganar un segundo set que acabaría perdiendo. Finalmente sacó provecho del desgaste de Isner, quien jugaba su segundo partido consecutivo a cinco sets, tras la paliza que se pegó en la anterior ronda ante David Nalbandian.

En el duelo de 'cañoneros', Feliciano fue el primero en sacar provecho al romper el saque de Isner en el quinto y noveno juego. Al norteamericano se le veía menos fresco físicamente que al español, que en la segunda manga sirvió con 5-3 para ganar el parcial, pero su rival llevó el set hasta el desempate donde logró igualar el partido.

El toledano tuvo que sufrir lo suyo

Feliciano de nuevo se adelantó en la tercera manga y por momentos le tembló el pulso cuando sacó para ganarla ya que en sus primeros tres puntos de set cometió dos dobles faltas, aunque finalmente en el cuarto logró su propósito.

Isner, con ampollas en el pie derecho, tuvo que ser tratado cuando mandaba 3-2 en el cuarto set, pero el estadounidense aguantó y de nuevo forzó un desempate que se adjudicó con una superioridad abrumadora por 7-0.

Sin embargo, las fuerzas del americano no dieron para más y el pupilo de Alberto Berasategui cerró el partido con un 6-1 y por primera vez en su carrera alcanzó los octavos de final en Australia.

Almagro se deshace de Wawrinka

El tenista murciano Nicolás Almagro firmó el 'pleno' de la 'Armada' en la quinta jornada del Abierto de Australia, después de batir al suizo Stanislas Wawrinka en tres mangas por 7-6, 6-2 y 6-4, logrando meterse en los octavos en Melbourne Park, su tope, por tercer año consecutivo.

El décimo cabeza de serie, que venía de un partido duro a cinco mangas con el búlgaro Grigor Dimitrov, estuvo más calmado sobre la pista que su rival, que llegó a cometer hasta 49 errores no forzados, una cantidad demasiada alta.

Además, Almagro, que no estuvo a su nivel habitual con el servicio (tan sólo 6 'aces'), sacó provecho al mal día con el saque de Wawrinka, que llegó a conceder hasta 16 bolas de 'break', de las que rentabilizó seis, y que tampoco estuvo demasiado fino cuando se acercó a la red.

El primer set fue el más igualado y el español desperdició una bola de set con su saque con 6-5 en el marcador y al final perdió el servicio, golpe que no acusó para imponerse en el 'tie-break'. A partir de ahí, todo fue más sencillo, ayudado por los problemas físicos del suizo.

El segundo parcial fue sencillo, y en el último se mostró sólido para, pese a ceder una vez su servicio, ganar sin problemas y citarse en la siguiente ronda con el checo Tomas Bedych, séptimo favorito, que se deshizo con trabajo y temple del sudafricano Kevin Anderson por 7-6(5), 7-6(1) y 6-1.

Anabel se retira lesionada

La tenista española Anabel Medina, única superviviente de la 'Armada' del cuadro femenino, se vio obligada a retirarse por lesión en su partido de tercera ronda del Abierto de Australia, primer 'grande' de la temporada, frente a la china Na Li.

Durante el tercer juego del partido ante Li, finalista el año pasado, la valenciana se daño su tobillo derecho en un desplazamiento, cuando el pie se le quedó enganchado en la pista. Con lágrimas en los ojos, a Medina se le vino rápidamente su anterior percance, y tras ser atendida por los fisios del torneo, intentó volver a la pista.

Así, con 3-0 abajo tras haber perdido su servicio en el segundo juego del partido, el dolor impidió a Medina jugar el cuarto, teniendo que decir, nuevamente entre lágrimas, adiós a su aventura en Australia.