Enlaces accesibilidad

El Madrid despide el 2011 con una goleada antes de Navidad (5-1)

  • El Madrid elimina a una digna Ponferradina y se mete en octavos de Copa
  • Callejón, por dos veces, Sahin, Varane y Joselu, goleadores de los blancos
  • Datos y estadísticas del Real Madrid 5-1 Ponferradina

Por
Mourinho regala su chaleco, los blancos regalan goles

Ficha técnica:

5 - Real Madrid: Adán (Pacheco, m.83); Altintop, Pepe, Varane, Casado (Nacho Fernández, m.71); Khedira, Sahin, Granero; Callejón, Özil y Benzema (Joselu, m.78).

1 - Ponferradina: Orlando Quintana; Pepe, Samuel, David Malo, Dani Carril; Isaías, Jonathan Ruíz; Borja Sánchez (Yuri, m.77), Acorán, Mateo (Doménech, m.62) y Javi Navarro (Máyor, m.46).

Goles: 1-0, m.26: Callejón. 2-0, m.44: Sahin. 3-0, m.49: Varane. 3-1, m.53: Acorán. 4-1, m.79: Joselu. 5-1, m.88: Callejón.

Árbitro: Ayza Gámez (Comité Valenciano). Amonestó a Khedira (84) por el Real Madrid.

Incidencias: encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final de Copa del Rey disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 52.000 espectadores.

Con media plantilla de vacaciones, el Madrid ha cerrado su 2011 con una cómoda victoria contra la Ponferradina que le permite cerrar el año en octavos de Copa, de Champions y líder en Liga. Y, además, con el rodaje hecho a sus jugadores menos habituales, entre los que ha vuelto a brillar sobremanera José Callejón, de nuevo protagonista del partido. [Datos y estadísticas del Real Madrid 5-1 Ponferradina]

El andaluz no regala ni un minuto de las oportunidades que le ofrece Mourinho, al que ya ha seducido con su actitud y sus goles. Insaciable, el exjugador del Esapanyol ha marcado su segundo y tercer tanto en Copa y ya suma nueve en lo que va de temporada.

Callejón fue el más destacado, pero tampoco dejaron pasar el tren Sahin, Varane o los canteranos Casado y Joselu, que firmaron una buena actuación, notablemente más motivados que Granero o Altintop, más grises en la goleada blanca a la Ponferradina, en la que de nuevo estuvo finísimo Karim Benzema y se vieron destellos del Özil de la temporada pasada.

El equipo del Bierzo, por su parte, mantuvo su estilo y salió al Bernabéu a jugarle el partido al Madrid. Sin complejos. Nunca los tuvo su entrenador, Claudio Barragán, que ha imprimido su sello a unos jugadores que recordarán para siempre esta eliminatoria, sobre todo Alcorán, autor del gol visitante en Madrid. Todo un golazo que pagó el viaje de los 50 autocares de aficionados llegados desde Ponferrada.

Callejón sacia su hambre

Se lo tomó con calma el Real Madrid que, sabedor de su superioridad, se dio un tiempo para acoplar el novedoso once de Mourinho, en el que Sahin partía como conductor del juego merengue y como tal ejerció en unos primeros minutos en los que Benzema y Callejón cargaron con la faceta ofensiva.

El francés bajaba a recibir para encarar desde la banda y el granadino tiraba desmarques una y otra vez por ambas bandas. Así, probó suerte con un disparo al lateral y, aunque pecó de individualismo en una jugada posterior, se levantó, luchó y arrancó un fuera de banda. Y un aplauso del Bernabéu, encantado con la combatividad de su jugador.

Hambriento, Callejón se quedó solo de nuevo al romper la defensa visitante, pero el linier anuló la jugada por un inexistente fuera de juego. No se rindió el '21', que un minuto después tiró otro desborde que vio Özil y batió a Orlando con un disparo cruzado.

Mientras, y a pesar del gol en contra, la Ponferradina buscaba el área de Adán con descaro. Aunque de inicio estuvo ausente Yuri, el más destacado en la ida, los de Claudio Barragán sumaron un par de ocasiones de peligro, comandadas por un buen Javi Navarro. Sin embargo, un fallo defensivo arruinó su buen hacer y Sahin, sin marcaje, anotó el segundo con un remate de cabeza en el segundo palo en el saque de un córner en el minuto 44.

Ancorán da una alegría a Ponferrada

Tres minutos después, ya en la segunda mitad, el Madrid amplió su ventaja tras un libre directo lanzado por Granero. El 'pirata' disparó una falta a la que aspiraban Özil, Sahin y Khedira, y el rechace del portero fue aprovechado por Varane para mandar a la red el tercer tanto madridista.

El partido era una fiesta para los blancos, que dominaban a placer el encuentro. Pero la 'Ponfe' insistió en formar parte de la celebración y se dio una alegria con un golazo de Acorán. El jugador visitante arrancó desde la banda, dribló a Pepe y puso el balón lejos de los guantes de Adán, para jolgorio de sus aficionados.

El 3-1 animó al equipo del Bierzo, que se marchó del Bernabéu dejando una gran impresión, tocando sin complejos ante un Real Madrid satisfecho con un resultado positivo que les mete en octavos y que, incluso, arrancó una ola en las gradas del coliseo blanco, encantado por la marcha de la temporada y la participación de los canteranos Casado, Nacho, Pacheco y Joselu, que añadió el cuarto con su primer toque de la noche en un remate al segundo palo.

En los últimos minutos, la Ponferradina dispuso de una buena oportunidad al aprovechar un error de Granero en su propia área que acabó con una discutida entrada de Varane a Yuri, pero el que sí volvió a ver puerta fue Callejón, que puso el quinto tras un buen pase de Sahin.

Deportes

anterior siguiente