Enlaces accesibilidad
Champions League | FC Barcelona 2-0 Viktoria Plzen

Un Barcelona muy superior acaba con una corta victoria (2-0) ante Viktoria Plzen

  • El Barcelona no traduce en goles su superioridad ante el Viktoria Plzen (2-0)
  • La falta de acierto rematador y cierta confianza, claves en el corto resultado
  • El Viktoria Plzen se limita a encerrarse y tratar de no salir goleado
  • Asi te hemos contado el Barcelona - Viktoria Plzen en RTVE.es

Por
Barcelona 2-0 Viktoria Plzen

Ficha técnica:

2 - Barcelona: Valdés; Alves, Mascherano, Abidal, Adriano, Busquets, Xavi, Iniesta (Keita, min.85), Pedro, Villa (Cuenca, min.87) y Messi.

0 - Viktoria Plzen: Cech; Rajtoral, Bystron, Cisovsky, Limbersky, Jiracek, Horvath, Petrzela (Darilla, min.86), Kolar, Pilar (Fillo, min.75) y Bakos (Duris, min.58).

Goles: 1-0: Iniesta, min.10. 2-0: Villa, min.82.

Árbitro: Aleksandar Stavrev (MKD). Sin amonestados.

Estadio: Camp Nou ante 74.376 espectadores.

El FC Barcelona no supo remachar con goleada un plácido encuentro ante el Viktoria Plzen checo, rival muy inferior al que los blaugrana ganaron (2-0) en la tercera jornada de la Liga de Campeones. El Barcelona es colíder del grupo H de esta competición, tras un partido en el que los de Guardiola se enfrentaron más contra su propia relajación y su falta de acierto rematador. [Asi te hemos contado el Barcelona - Viktoria Plzen en RTVE.es]

El Barcelona empezó súper y acabó con cierta desesperación, al no traducir en goles su superioridad ante un rival que se encerró atrás, con la única esperanza de no salir goleado del Camp Nou.

El Barcelona, de más a menos

Salía netamente favorito el Barcelona y los blaugrana lo demostraron desde los primeros instantes de un partido, en el que los locales sacaron a Abidal y Mascherano como centrales, ante la baja de Piqué y con Puyol en el banquillo. Pedro, Villa y sobre todo Alves, ya se acercaron al veterano Cech, 35 años, con mucho peligro en los dos primeros minutos.

Intentó presionar el Viktoria Plzen, pero su resistencia duró 10 minutos, los que tardó en marcar Iniesta el 1-0. Fue una pared impecable con Messi, que los checos no pudieron frenar, tras el gran control del albaceteño ante el último defensor.

Iniesta abre la cuenta (1-0)

Pero ese gol "adormeció" un tanto al Barça, cuyo mayor obstáculo fue la conciencia de su superioridad. El Barcelona impuso su característico dominio en el empleo del balón y los de Guardiola se dedicaron a divertir al público, como en el gambeteo de Iniesta en la línea de fondo en el minuto 14.

Bajó, no obstante el ritmo, y solo el disparo de Villa inquietó al portero. Más clara hubiera sido la ocasión de Messi, al que hicieron penalti, pero el argentino estaba en fuera de juego. Poco después Messi tuvo otra oportunidad ante Cech, que no atinó a culminar.

Cerveza sin alcohol

El Viktoria Plzen, tan disciplinado como tímido debutante en Championsno tiró a puerta ni una sola vez en todo el primer tiempo. Más por la tranquilidad con que afrontó el choque el Barça que otra cosa, la primera acción en que intervino Valdés fue en el minuto 56 y la de mayor peligro vino en un lío que el guardameta se hizo con Alves.

El Barcelona no reflejó con goles su superioridad. Y eso que Messi pudo marcar el segundo, cuando mandó al poste el saque de un libre directo, al filo ya del descanso.

En la reanudación, el Barça intentó venirse arriba ante un rival cada vez más cerrado. Se sucedieron las jugadas ante Cech, aunque Messi no tuvo su noche de cara al gol. A los 53 minutos quiso entrar “hasta la cocina”  en medio de una maraña de contrarios.

Poco después, el argentino hizo otra jugada extraordinaria ante tres del Viktoria, pero la envió al poste de nuevo. Y así siguió acumulando ocasiones el equipo local, incapaz de convertir en goles sus continuas llegadas ante un rival agazapado.

Siempre con Messi como protagonista, que falló un claro mano a mano con el portero, el Barça empezó a desesperarse un poco por no aclarar el resultado de un partido en el que fue claramente ganador.

No fue hasta el minuto 82, cuando Villa marcó el 2-0. Inició la jugada el asturiano, que se apoyó en Messi. El argentino sufrió penalti, pero al árbitro dejó seguir y Villa remató la jugada para ampliar el resultado.

Villa logró anotar el segundo gol del Barcelona en el minuto 82 ante un rival inferior como el Viktoria Plzen, pero que estuvo muy cerrado y que solo intentó no salir goleado del Camp Nou.

Lo mejor del encuentro fue la poca presión que sufrió el equipo por parte de los rivales y que el Barcelona sigue un partido más imbatido en el Camp Nou. Lo peor, la falta de cadencia en el juego blaugrana y la inusual ineficacia rematadora.

En el otro partido del grupo, el Milan derrotó al BATE Borisov por 2-0, con goles de Ibrahimovic y Boateng, por lo que Milan y Barcelona encabezan el grupo con siete puntos, mientras que los otros dos débiles equipos se quedan con un punto.