Anterior Hamilton gana en Mónaco y Alonso acaba quinto Siguiente El Real Madrid pasea la Undécima por la capital con un recuerdo para los peñistas asesinados en Irak Arriba Ir arriba
Javier Guillén, director de la Vuelta a España, durante su visita a RTVE.es.
Javier Guillén, director de la Vuelta a España, durante su visita a RTVE.es.
Vuelta a España 2011

La Vuelta 2012 empezará en Pamplona

|

La Vuelta a España 2012 tomará su salida en Pamplona, como adelantó este miércoles TVE en la segunda edición del Telediario. Así lo han anunciado oficialmente el director general de Unipublic, Javier Guillén, y el vicepresidente del Gobierno Foral de Navarra, Roberto Jiménez.

Ambos han atendido a los medios en la salida de la 18ª etapa, entre las localidades de Solares y Noja. Guillén ha gradecido "el apoyo personal e institucional" de Jiménez y la "flexibilidad" de su Gobierno para "hacer realidad" el acuerdo.

El director general de Unipublic, ha desvelado que la ronda arrancará con una etapa prólogo, aunque no ha precisado si era una contrarreloj individual o por equipos, y que "estará dos días en Pamplona", con las etapas Pamplona-Pamplona y Pamplona-Viana.

Por su parte, Roberto Jiménez ha afirmado: "Somos concientes de que desde 1994 la Vuelta no ha estado en Pamplona. Ya era hora, porque nuestro mayor Embajador es Miguel Indurain y tenemos un equipo viculado, como el Movistar. Queremos dar a Pamplona la proyección internacional que le corresponde".

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente