Anterior El Madrid de Benítez prueba su mejora ante el Inter de Milán Siguiente Movistar se queda a un paso de firmar un Tour glorioso Arriba
Javier Guillén, director de la Vuelta a España, durante su visita a RTVE.es.
Javier Guillén, director de la Vuelta a España, durante su visita a RTVE.es.
Vuelta a España 2011

La Vuelta 2012 empezará en Pamplona

|

La Vuelta a España 2012 tomará su salida en Pamplona, como adelantó este miércoles TVE en la segunda edición del Telediario. Así lo han anunciado oficialmente el director general de Unipublic, Javier Guillén, y el vicepresidente del Gobierno Foral de Navarra, Roberto Jiménez.

Ambos han atendido a los medios en la salida de la 18ª etapa, entre las localidades de Solares y Noja. Guillén ha gradecido "el apoyo personal e institucional" de Jiménez y la "flexibilidad" de su Gobierno para "hacer realidad" el acuerdo.

El director general de Unipublic, ha desvelado que la ronda arrancará con una etapa prólogo, aunque no ha precisado si era una contrarreloj individual o por equipos, y que "estará dos días en Pamplona", con las etapas Pamplona-Pamplona y Pamplona-Viana.

Por su parte, Roberto Jiménez ha afirmado: "Somos concientes de que desde 1994 la Vuelta no ha estado en Pamplona. Ya era hora, porque nuestro mayor Embajador es Miguel Indurain y tenemos un equipo viculado, como el Movistar. Queremos dar a Pamplona la proyección internacional que le corresponde".

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente