Vuelta a España 2011 | Reacciones

Cobo (Geox-TMC): "Pensaba que lo iba a perder todo"

RTVE.es 

El ciclista español y líder de la Vuelta a España, Juan José Cobo (Geox-TMC), ha afirmado que pensó por un momento que "lo iba a perder todo" tras el ataque final de su gran rival para el triunfo final, el británico Chris Froome (Sky), en la ascensión a Peña Cabarga.

"Ha habido un momento que pensaba que lo iba a perder todo y he sacado todas las fuerzas posibles. Tengo que reconocer que Froome, es un justo vencedor y ha merecido ganar, lo bueno es que he podido mantener el maillot rojo de líder", ha asegurado un exhausto Cobo.

El cántabro ya sabía que "el Sky tanto con Froome como con cualquier otro corredor iba a dar guerra". "Tiene dos hombres que pueden optar a la victoria, nosotros intentaremos defendernos lo mejor posible", ha señalado en referencia también a Bradley Wiggins.

El 'Bisonte' ha reconocido que "no sabía si iba a poder remontar" la ventaja inicial que le ha sacado Froome. "He sufrido, he pensado que podía perder este rojo aquí en Cantabria y no sé si esta afición tan grande me lo hubiera perdonado".

El cilista de Geox ha continuado: "Creo que gracias a la afición he podido sacar un poco más de fuerzas, estoy muy orgulloso de esta gente que me apoya, lo mismo que me aprecian ellos yo también veo en ellos una gran afición", ha apuntado, confesando que, pese a ser de la zona, "no conocía la llegada".

Matxin: "Espero que no se decida por las bonificaciones"

Por su parte, el director deportivo del Geox-TMC, Josean Fernández 'Matxin', ha elogiado la "labor excepcional" que realizó todo el equipo para proteger a su líder.

Tener un corredor como Menchov trabajando para Juanjo es un auténtico lujazo

"Cuando hemos visto a Wiggins en dificultades, hemos mandado trabajar a Menchov y ha estado impresionante. Tener un corredor como él, ganador de dos Vueltas y un Giro, trabajando para Juanjo es un auténtico lujazo". Continúa con las alabanzas: "Ha hecho un trabajo memorable tirando desde el principio, no tengo nada más que palabras de agradecimiento, pero eso para todos los corredores. Ha sido una tensión tremenda en la etapa", ha puntualizado.

Así, al director ha lamentado que Chris Froome haya cogido "unos segundos maravillosos". "Pero vamos a defendernos a luchar por ellos con humildad", ha añadido al respecto.

En este sentido, ha mostrado su deseo que la ronda "no se decida en las bonificaciones" y ha recalcado que Cobo había estado "sorprendente". "Si no hubiera sido Peña Cabarga no se si lo hubiese podido intentar", ha aseverado.

­ ­ ­ ­

Mireia Belmonte, plata en 800 libre

Primero logró la plata en 800 libre y después, sin tiempo para descansar, finalizó última en 200 estilos. En el relevo 4x200 libres, el equipo español terminó sexto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE impulsará mociones municipales y un "frente de oposición" a la reforma electoral

Asegura que presentará la reforma constitucional en los próximos meses.

­ ­ ­ ­
Campaña de información callejera sobre el ébola en la capital de Sierra Leona, Freetown

El ébola puede cobrarse otra víctima: la incipiente economía africana

L. FRANCIA.- El enorme gasto sanitario y de prevención lastrará el crecimiento del PIB. La interrupción comercial y del transporte ha paralizado los países afectados. Los analistas advierten del riesgo energético si Nigeria sufre un foco importante.

­ ­ ­ ­
vídeo
Programas para todos los públicos

Edipo Rey cierra la edición número 60 del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

La obra de Sófocles sube a escena la tragedia griega con el rey de Tebas como protagonista. Edipo Rey es, junto a Medea, una de las obras más representadas en el Festival de Mérida.

­ ­ ­ ­
Iceberg con dos cuevas en aguas de la Antártida.

Groenlandia y la Antártida pierden 500 km cúbicos de hielo cada año

Un equipo científico ha medido millones de puntos en las dos regiones. Afirman que se ha doblado la contribución al nivel del mar desde 2009.

Espacio reservado para promoción
cid:49293