Vuelta a España 2011 | Reacciones

Cobo (Geox-TMC): "Pensaba que lo iba a perder todo"

RTVE.es 

El ciclista español y líder de la Vuelta a España, Juan José Cobo (Geox-TMC), ha afirmado que pensó por un momento que "lo iba a perder todo" tras el ataque final de su gran rival para el triunfo final, el británico Chris Froome (Sky), en la ascensión a Peña Cabarga.

"Ha habido un momento que pensaba que lo iba a perder todo y he sacado todas las fuerzas posibles. Tengo que reconocer que Froome, es un justo vencedor y ha merecido ganar, lo bueno es que he podido mantener el maillot rojo de líder", ha asegurado un exhausto Cobo.

El cántabro ya sabía que "el Sky tanto con Froome como con cualquier otro corredor iba a dar guerra". "Tiene dos hombres que pueden optar a la victoria, nosotros intentaremos defendernos lo mejor posible", ha señalado en referencia también a Bradley Wiggins.

El 'Bisonte' ha reconocido que "no sabía si iba a poder remontar" la ventaja inicial que le ha sacado Froome. "He sufrido, he pensado que podía perder este rojo aquí en Cantabria y no sé si esta afición tan grande me lo hubiera perdonado".

El cilista de Geox ha continuado: "Creo que gracias a la afición he podido sacar un poco más de fuerzas, estoy muy orgulloso de esta gente que me apoya, lo mismo que me aprecian ellos yo también veo en ellos una gran afición", ha apuntado, confesando que, pese a ser de la zona, "no conocía la llegada".

Matxin: "Espero que no se decida por las bonificaciones"

Por su parte, el director deportivo del Geox-TMC, Josean Fernández 'Matxin', ha elogiado la "labor excepcional" que realizó todo el equipo para proteger a su líder.

Tener un corredor como Menchov trabajando para Juanjo es un auténtico lujazo

"Cuando hemos visto a Wiggins en dificultades, hemos mandado trabajar a Menchov y ha estado impresionante. Tener un corredor como él, ganador de dos Vueltas y un Giro, trabajando para Juanjo es un auténtico lujazo". Continúa con las alabanzas: "Ha hecho un trabajo memorable tirando desde el principio, no tengo nada más que palabras de agradecimiento, pero eso para todos los corredores. Ha sido una tensión tremenda en la etapa", ha puntualizado.

Así, al director ha lamentado que Chris Froome haya cogido "unos segundos maravillosos". "Pero vamos a defendernos a luchar por ellos con humildad", ha añadido al respecto.

En este sentido, ha mostrado su deseo que la ronda "no se decida en las bonificaciones" y ha recalcado que Cobo había estado "sorprendente". "Si no hubiera sido Peña Cabarga no se si lo hubiese podido intentar", ha aseverado.

­ ­ ­ ­
El título de Liga pasa por el derbi de Barcelona

El título de Liga pasa por el derbi de Barcelona

El Barça, obligado a ganar, visita Cornellà-El Prat con el equipo de gala. El Espanyol lleva seis partidos sin perder pero no gana un derbi desde 2007.

­ ­ ­ ­

La Fiscalía cree que había cuatro traficantes en el barco hundido frente a Libia

Llega a esta conclusión tras interrogar al capitán. En el barco se cree que murieron 850 personas.

­ ­ ­ ­

La justicia de EE.UU. deja en libertad condicional a Carrascosa

María José Carrascosa estaba presa desde 2006 por un litigio por la custodia de su hija. La española ha manifestado su emoción tras salir de prisión.

­ ­ ­ ­
El Eurogrupo no alcanza un acuerdo con Grecia, a la que acusa del retraso en las negociaciones

El Eurogrupo no alcanza un acuerdo con Grecia, a la que acusa del retraso en las negociaciones

Todavía persisten diferencias significativas sobre la lista de reformas que debe presentar Atenas. Dijsselbloem reconoce que "hay una gran sensación de urgencia".

­ ­ ­ ­
El origen de 'Los Vengadores'

El origen de 'Los Vengadores'

JESÚS JIMÉNEZ.- Coincidiendo con la nueva película se publican sus primeras aventuras. También un original libro que es un recorrido visual por la historia del equipo.

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:49293