Vuelta a España 2011 | Reacciones

Cobo (Geox-TMC): "Pensaba que lo iba a perder todo"

RTVE.es 

El ciclista español y líder de la Vuelta a España, Juan José Cobo (Geox-TMC), ha afirmado que pensó por un momento que "lo iba a perder todo" tras el ataque final de su gran rival para el triunfo final, el británico Chris Froome (Sky), en la ascensión a Peña Cabarga.

"Ha habido un momento que pensaba que lo iba a perder todo y he sacado todas las fuerzas posibles. Tengo que reconocer que Froome, es un justo vencedor y ha merecido ganar, lo bueno es que he podido mantener el maillot rojo de líder", ha asegurado un exhausto Cobo.

El cántabro ya sabía que "el Sky tanto con Froome como con cualquier otro corredor iba a dar guerra". "Tiene dos hombres que pueden optar a la victoria, nosotros intentaremos defendernos lo mejor posible", ha señalado en referencia también a Bradley Wiggins.

El 'Bisonte' ha reconocido que "no sabía si iba a poder remontar" la ventaja inicial que le ha sacado Froome. "He sufrido, he pensado que podía perder este rojo aquí en Cantabria y no sé si esta afición tan grande me lo hubiera perdonado".

El cilista de Geox ha continuado: "Creo que gracias a la afición he podido sacar un poco más de fuerzas, estoy muy orgulloso de esta gente que me apoya, lo mismo que me aprecian ellos yo también veo en ellos una gran afición", ha apuntado, confesando que, pese a ser de la zona, "no conocía la llegada".

Matxin: "Espero que no se decida por las bonificaciones"

Por su parte, el director deportivo del Geox-TMC, Josean Fernández 'Matxin', ha elogiado la "labor excepcional" que realizó todo el equipo para proteger a su líder.

Tener un corredor como Menchov trabajando para Juanjo es un auténtico lujazo

"Cuando hemos visto a Wiggins en dificultades, hemos mandado trabajar a Menchov y ha estado impresionante. Tener un corredor como él, ganador de dos Vueltas y un Giro, trabajando para Juanjo es un auténtico lujazo". Continúa con las alabanzas: "Ha hecho un trabajo memorable tirando desde el principio, no tengo nada más que palabras de agradecimiento, pero eso para todos los corredores. Ha sido una tensión tremenda en la etapa", ha puntualizado.

Así, al director ha lamentado que Chris Froome haya cogido "unos segundos maravillosos". "Pero vamos a defendernos a luchar por ellos con humildad", ha añadido al respecto.

En este sentido, ha mostrado su deseo que la ronda "no se decida en las bonificaciones" y ha recalcado que Cobo había estado "sorprendente". "Si no hubiera sido Peña Cabarga no se si lo hubiese podido intentar", ha aseverado.

­ ­ ­ ­
Finnbogason brilla en la victoria de la Real Sociedad

Finnbogason brilla en la victoria de la Real Sociedad

Los donostiarras no se dejaron sorprender por el Oviedo. El finlandés hizo un doblete y su mejor partido con la Real.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU.-Cuba

Programas para todos los públicos

Cuba y EE.UU. reabren relaciones diplomáticas con un pacto histórico

MARIO VALLEJO - Obama y Castro han anunciado al mismo tiempo la apertura de un diálogo que normalice las relaciones.

­ ­ ­ ­

Lotería de Navidad

Las primeras niñas de San Ildefonso: "Fue una revolución porque rompimos la tradición"

ANA BELÉN G. FLORES - Las primeras cinco niñas rompieron un "monopolio" de más de 200 años de antigüedad en el sorteo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Juan Rosell logra la reelección como presidente de la CEOE por un estrecho margen de 33 votos

Obtiene 345 votos frente a los 312 del presidente de Cepyme, Antonio Garamendi. Rosell, que estará al frente de la patronal otros cuatro años, hace un llamamiento a recuperar la ética empresarial.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Hacen una nueva clasificación del cáncer de mama basada en factores no genéticos

Hacen una nueva clasificación del cáncer de mama basada en factores no genéticos

Han analizado factores no genéticos y sus consecuencias clínicas. Puede ayudar a identificar tumores de mama de alto riesgo.

Espacio reservado para promoción
cid:49293