Vuelta a España 2011 | Reacciones

Cobo (Geox-TMC): "Pensaba que lo iba a perder todo"

RTVE.es 

El ciclista español y líder de la Vuelta a España, Juan José Cobo (Geox-TMC), ha afirmado que pensó por un momento que "lo iba a perder todo" tras el ataque final de su gran rival para el triunfo final, el británico Chris Froome (Sky), en la ascensión a Peña Cabarga.

"Ha habido un momento que pensaba que lo iba a perder todo y he sacado todas las fuerzas posibles. Tengo que reconocer que Froome, es un justo vencedor y ha merecido ganar, lo bueno es que he podido mantener el maillot rojo de líder", ha asegurado un exhausto Cobo.

El cántabro ya sabía que "el Sky tanto con Froome como con cualquier otro corredor iba a dar guerra". "Tiene dos hombres que pueden optar a la victoria, nosotros intentaremos defendernos lo mejor posible", ha señalado en referencia también a Bradley Wiggins.

El 'Bisonte' ha reconocido que "no sabía si iba a poder remontar" la ventaja inicial que le ha sacado Froome. "He sufrido, he pensado que podía perder este rojo aquí en Cantabria y no sé si esta afición tan grande me lo hubiera perdonado".

El cilista de Geox ha continuado: "Creo que gracias a la afición he podido sacar un poco más de fuerzas, estoy muy orgulloso de esta gente que me apoya, lo mismo que me aprecian ellos yo también veo en ellos una gran afición", ha apuntado, confesando que, pese a ser de la zona, "no conocía la llegada".

Matxin: "Espero que no se decida por las bonificaciones"

Por su parte, el director deportivo del Geox-TMC, Josean Fernández 'Matxin', ha elogiado la "labor excepcional" que realizó todo el equipo para proteger a su líder.

Tener un corredor como Menchov trabajando para Juanjo es un auténtico lujazo

"Cuando hemos visto a Wiggins en dificultades, hemos mandado trabajar a Menchov y ha estado impresionante. Tener un corredor como él, ganador de dos Vueltas y un Giro, trabajando para Juanjo es un auténtico lujazo". Continúa con las alabanzas: "Ha hecho un trabajo memorable tirando desde el principio, no tengo nada más que palabras de agradecimiento, pero eso para todos los corredores. Ha sido una tensión tremenda en la etapa", ha puntualizado.

Así, al director ha lamentado que Chris Froome haya cogido "unos segundos maravillosos". "Pero vamos a defendernos a luchar por ellos con humildad", ha añadido al respecto.

En este sentido, ha mostrado su deseo que la ronda "no se decida en las bonificaciones" y ha recalcado que Cobo había estado "sorprendente". "Si no hubiera sido Peña Cabarga no se si lo hubiese podido intentar", ha aseverado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Carlos Sainz Jr. correrá en Fórmula 1 con Toro Rosso

La escudería italiana confirma que su pareja será Sainz y Verstappen. Sainz Jr. será el duocécimo piloto español en la F1 y llega a la máxima categoría tras brillar en las World Series.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Cameron amenaza con dejar la UE si no se pone coto a la inmigración

Dice que su plan para frenar la inmigración supone cambiar los tratados europeos. Entre las medidas, limita los beneficios sociales y las exenciones fiscales a los inmigrantes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Una policía y un atracador mueren tras un tiroteo en el asalto a un banco en Vigo

Hay otro policía muy grave y una trabajadora, herida. El atraco ha sucedido hacia las 14:30h en una oficina bancaria del barrio del Calvario.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Bruselas ve "riesgo" de que España incumpla con el déficit en 2015 y pide al Gobierno más ajustes

"Queremos que España especifique las medidas necesarias para garantizar el 4,2% de déficit público en 2015", dice el comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici.

­ ­ ­ ­

Vicent Van Gogh, 125 años sin el genio inesperado

LAURA G. TORRES.- Exposiciones en toda Europa conmemoran el aniversario de la muerte del pintor. Ámsterdam mostrará por primera vez a Van Gogh y Munch juntos y el Museo Thyssen muestra su colección de Van Gogh de forma gratuita.

­ ­ ­ ­
Recreación por ordenador del virus del Ébola.

Detectan el virus del Ébola en semen tres meses después de haber superado la enfermedad

La OMS recomienda no mantener relaciones sexuales durante tres meses. Cuatro estudios han encontrado el virus en el semen de tres hombres curados.

Espacio reservado para promoción
cid:49293