Vuelta a España 2011 | Reacciones

Lastras: "He ganado por experto, veterano y viejo"

  • "Se lo dedico a Tondo, Weylandt y a mi compañero de equipo Soler"
  • "Gracias por estar aquí, doy gracias a la prensa por hacer grande este deporte
  • Unzué: "Ha sido muy emocionante, un poco al estilo de Pablo Lastras"
RTVE / AGENCIAS 

Pablo Lastras (Movistar) vivió un día inolvidable en la Vuelta con su victoria en la tercera etapa disputada entre Petrer y Totana, una jornada especial, multicolor, en la que el ciclista madrileño subió al podio a enfundarse el maillot rojo de la general y los del resto de clasificaciones secundarias.

El ciclista se ha mostrado satisfecho y ha señalado que a su juicio, ha conseguido este triunfo por "experto, veterano y viejo".

A todos los amigos que han desaparecido este año

"Creo que he ganado por experto veterano viejo, es una victoria que para mí es justa. Tenia muchas ganas de levantar los brazos y se lo dedico a Tondo, Weylandt y a mi compañero de equipo Soler que está malito, así como a todos los amigos que han desaparecido este año. Besarme las pulseras y el puño en el corazón es por todas las personas que me quieren", señaló un eufórico Lastras minutos después de cruzar la línea de meta.

Además, el corredor madrileño tuvo palabras de agradecimiento para los medios de comunicación para su director Eusebio Unzué, por la "confianza" que le ha otorgado. "Gracias por estar aquí, doy gracias a la prensa por hacer grande este deporte. Sólo necesitaba confianza y me la ha dado Eusebio Unzué", concluyó.

Sólo necesitaba confianza y me la ha dado Eusebio Unzué

Unzué: "Ha sido muy emocionante, un poco al estilo de Pablo Lastras"

Por su parte, el propio Unzué declaró que la victoria de su pupilo resultó "muy emocionante" y comentó que Lastras estuvo muy acertado en los últimos momentos de la etapa y supo "elegir el momento", en referencia al último ataque del veterano ciclista, clave para poder llegar en solitario a la meta.

Lo tenia muy difícil con Chavanel en la escapada ya que es un corredor muy experimentado

"Ha sido muy emocionante, un poco al estilo de Pablo Lastras, midiendo sabiendo elegir el momento, y eso que lo tenia muy difícil con Chavanel en la escapada ya que es un corredor muy experimentado. Esta victoria es para Telefónica y Movistar que en los momentos difíciles nos han apoyado y han confiado en nosotros", indicó.

Sobre las aspiraciones de los suyos de cara a la ronda española, el director navarro, reconoció que el hecho de "no tener un líder claro" hace sus ciclistas "mas libres" de cara a la carrera y afirmó que intentarán mantener el 'jersey rojo' logrado por Pablo Lastras. "El hecho de no tener un líder claro hace que estemos mas libres y podamos jugar mas con conseguir victorias y tratar de aprovechar. El jersey rojo trataremos de mantenerlo pero es un poco difícil", finalizó.

­ ­ ­ ­
El horizonte de las favoritas, a la expectativa

El horizonte de las favoritas, a la expectativa

Las grandes favoritas tratan de encarrilar un inicio de clasificación dubitativo. Solo República Checa, Israel, Eslovaquia e Inglaterra llevan pleno de victorias.

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

La policía alemana concluye tras varias horas el registro de la vivienda del copiloto de Germanwings Andreas Lubitz en Düsseldorf y la casa que compartía con sus padres en la localidad de Montabaur.

La policía investiga los motivos por los que el copiloto estrelló el avión de Germanwings

Agentes alemanes han registrado el domicilio familiar y el piso del copiloto. Un hombre ha sido escoltado hasta un choche desde la casa de Montabaur. Tras analizar la caja negra las autoridades indagan los motivos de Lubitz.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Congreso aprueba hoy la prisión permanente revisable con el único apoyo del Partido Popular

La Cámara Baja aprobará también la ley de Seguridad Ciudadana en contra de la oposición que la califica de 'ley mordaza'.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Banco de España eleva hasta el 2,8% su previsión de crecimiento para el país en 2015

La nueva estimación es ocho décimas mayor que la realizada en diciembre. Justifica el alza por la corrección de los desequilibrios (paro y déficit) y la mejora de la zona euro.

­ ­ ­ ­
La cueva de Altamira vuelve a abrir

La cueva de Altamira vuelve a abrir

Estará accesible a las visitas experimentales, que no afectan a las pinturas a partir de Semana Santa.

­ ­ ­ ­
Un niño obeso abrochándose los pantalones.

Desarrollan un fármaco que reduce la obesidad en ratones y monos

Es un estudio del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, que ha creado un fármaco que reduce el peso corporal y de momento se ha probado con éxito con ratones y monos.

Espacio reservado para promoción
cid:49293