Vuelta a España 2011 | Reacciones

Lastras: "He ganado por experto, veterano y viejo"

  • "Se lo dedico a Tondo, Weylandt y a mi compañero de equipo Soler"
  • "Gracias por estar aquí, doy gracias a la prensa por hacer grande este deporte
  • Unzué: "Ha sido muy emocionante, un poco al estilo de Pablo Lastras"
RTVE / AGENCIAS 

Pablo Lastras (Movistar) vivió un día inolvidable en la Vuelta con su victoria en la tercera etapa disputada entre Petrer y Totana, una jornada especial, multicolor, en la que el ciclista madrileño subió al podio a enfundarse el maillot rojo de la general y los del resto de clasificaciones secundarias.

El ciclista se ha mostrado satisfecho y ha señalado que a su juicio, ha conseguido este triunfo por "experto, veterano y viejo".

A todos los amigos que han desaparecido este año

"Creo que he ganado por experto veterano viejo, es una victoria que para mí es justa. Tenia muchas ganas de levantar los brazos y se lo dedico a Tondo, Weylandt y a mi compañero de equipo Soler que está malito, así como a todos los amigos que han desaparecido este año. Besarme las pulseras y el puño en el corazón es por todas las personas que me quieren", señaló un eufórico Lastras minutos después de cruzar la línea de meta.

Además, el corredor madrileño tuvo palabras de agradecimiento para los medios de comunicación para su director Eusebio Unzué, por la "confianza" que le ha otorgado. "Gracias por estar aquí, doy gracias a la prensa por hacer grande este deporte. Sólo necesitaba confianza y me la ha dado Eusebio Unzué", concluyó.

Sólo necesitaba confianza y me la ha dado Eusebio Unzué

Unzué: "Ha sido muy emocionante, un poco al estilo de Pablo Lastras"

Por su parte, el propio Unzué declaró que la victoria de su pupilo resultó "muy emocionante" y comentó que Lastras estuvo muy acertado en los últimos momentos de la etapa y supo "elegir el momento", en referencia al último ataque del veterano ciclista, clave para poder llegar en solitario a la meta.

Lo tenia muy difícil con Chavanel en la escapada ya que es un corredor muy experimentado

"Ha sido muy emocionante, un poco al estilo de Pablo Lastras, midiendo sabiendo elegir el momento, y eso que lo tenia muy difícil con Chavanel en la escapada ya que es un corredor muy experimentado. Esta victoria es para Telefónica y Movistar que en los momentos difíciles nos han apoyado y han confiado en nosotros", indicó.

Sobre las aspiraciones de los suyos de cara a la ronda española, el director navarro, reconoció que el hecho de "no tener un líder claro" hace sus ciclistas "mas libres" de cara a la carrera y afirmó que intentarán mantener el 'jersey rojo' logrado por Pablo Lastras. "El hecho de no tener un líder claro hace que estemos mas libres y podamos jugar mas con conseguir victorias y tratar de aprovechar. El jersey rojo trataremos de mantenerlo pero es un poco difícil", finalizó.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Atlético derriba al inexpugnable campeón italiano

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos han sido capaces de batir la meta de la Juventus (1-0). Arda Turan logró abrir el marcador en el minuto 74, a pase de Juanfran.

­ ­ ­ ­

Protestas en Hong Kong

Programas para todos los públicos

Los estudiantes dan un ultimátum al jefe del Ejecutivo de Hong Kong antes de ocupar sedes oficiales

Grupos clave en el movimiento fijan este jueves como límite para para que dimita Leung mientras China sigue sin mover ficha.

­ ­ ­ ­

Consulta soberanista

Mas convoca a los partidos soberanistas para responder a la suspensión de la consulta

Mas convoca a los partidos soberanistas para dar una respuesta común a la suspensión

Les ha convocado a una reunión el próximo viernes. Se ha reunido con los líderes de ERC, ICV-EUiA y CUP.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La Fiscalía pide investigar a 86 directivos de Caja Madrid por cargar gastos privados a la entidad

Anticorrupción cree que cargaron gastos de hoteles, restaurantes y ropa por valor de 15,2 millones. Se abren diligencias por posible delito societario y de apropiación indebida. Bankia comunicó el posible uso irregular de tarjetas al FROB y éste a la Fiscalía.

­ ­ ­ ­
Laura García Lorca, sobrina de Federico

Laura García Lorca: "La muerte es siempre escandalosa, pero hay algunas que lo son más"

JUANMA CUÉLLAR.- La exposición La voz de Lorca intenta reconstruir el sonido de su voz. Laura García Lorca, sobrina del poeta, habla a RTVE.es del proyecto.

Espacio reservado para promoción
cid:49293