Vuelta a España 2011 | Reacciones

Lastras: "He ganado por experto, veterano y viejo"

  • "Se lo dedico a Tondo, Weylandt y a mi compañero de equipo Soler"
  • "Gracias por estar aquí, doy gracias a la prensa por hacer grande este deporte
  • Unzué: "Ha sido muy emocionante, un poco al estilo de Pablo Lastras"
RTVE / AGENCIAS 

Pablo Lastras (Movistar) vivió un día inolvidable en la Vuelta con su victoria en la tercera etapa disputada entre Petrer y Totana, una jornada especial, multicolor, en la que el ciclista madrileño subió al podio a enfundarse el maillot rojo de la general y los del resto de clasificaciones secundarias.

El ciclista se ha mostrado satisfecho y ha señalado que a su juicio, ha conseguido este triunfo por "experto, veterano y viejo".

A todos los amigos que han desaparecido este año

"Creo que he ganado por experto veterano viejo, es una victoria que para mí es justa. Tenia muchas ganas de levantar los brazos y se lo dedico a Tondo, Weylandt y a mi compañero de equipo Soler que está malito, así como a todos los amigos que han desaparecido este año. Besarme las pulseras y el puño en el corazón es por todas las personas que me quieren", señaló un eufórico Lastras minutos después de cruzar la línea de meta.

Además, el corredor madrileño tuvo palabras de agradecimiento para los medios de comunicación para su director Eusebio Unzué, por la "confianza" que le ha otorgado. "Gracias por estar aquí, doy gracias a la prensa por hacer grande este deporte. Sólo necesitaba confianza y me la ha dado Eusebio Unzué", concluyó.

Sólo necesitaba confianza y me la ha dado Eusebio Unzué

Unzué: "Ha sido muy emocionante, un poco al estilo de Pablo Lastras"

Por su parte, el propio Unzué declaró que la victoria de su pupilo resultó "muy emocionante" y comentó que Lastras estuvo muy acertado en los últimos momentos de la etapa y supo "elegir el momento", en referencia al último ataque del veterano ciclista, clave para poder llegar en solitario a la meta.

Lo tenia muy difícil con Chavanel en la escapada ya que es un corredor muy experimentado

"Ha sido muy emocionante, un poco al estilo de Pablo Lastras, midiendo sabiendo elegir el momento, y eso que lo tenia muy difícil con Chavanel en la escapada ya que es un corredor muy experimentado. Esta victoria es para Telefónica y Movistar que en los momentos difíciles nos han apoyado y han confiado en nosotros", indicó.

Sobre las aspiraciones de los suyos de cara a la ronda española, el director navarro, reconoció que el hecho de "no tener un líder claro" hace sus ciclistas "mas libres" de cara a la carrera y afirmó que intentarán mantener el 'jersey rojo' logrado por Pablo Lastras. "El hecho de no tener un líder claro hace que estemos mas libres y podamos jugar mas con conseguir victorias y tratar de aprovechar. El jersey rojo trataremos de mantenerlo pero es un poco difícil", finalizó.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Iniesta: "Si Messi bate el récord, ganar estaría cerca"

El azulgrana cree que sería "raro" parar el partido para homenajear a Messi. Recuerda como algo "único" el 2-6 del Madrid-Barça de 2009.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Canadá reforzará su seguridad tras los últimos atentados

Se multiplican las muestras de condolencia por el soldado asesinado. Los ataques han golpeado a un país tranquilo.

­ ­ ­ ­

Paro en España

Tablon con ofertas de empleo

"He trabajado de camarero, en una granja, de modelo... Todo 'en negro' y con contratos basura"

España es el segundo país de la Unión Europea con mayor tasa de temporalidad. Es el primero en cuanto a porcentaje de temporales involuntarios.

­ ­ ­ ­

¿Tiene usted el coche de Joe Strummer?

LAURA G. TORRES.-Un documental reconstruye la estancia del cantante de los Clash en España cuando dejó olvidado en un garaje de Madrid un Dodge con matrícula de Oviedo.

­ ­ ­ ­
Descrifrado el misterio de "Manos terribles", un dinosaurio con aspecto de avestruz no tan fiero

Descrifrado el misterio de "Manos terribles", un dinosaurio con aspecto de avestruz no tan fiero

El hallazgo de dos nuevos esqueletos de Deinocheirus mirificus descartan que fuera un gran depredador como se pensaba hasta ahora.

Espacio reservado para promoción
cid:49293