Vuelta a España 2011 | Reacciones

Lastras: "He ganado por experto, veterano y viejo"

  • "Se lo dedico a Tondo, Weylandt y a mi compañero de equipo Soler"
  • "Gracias por estar aquí, doy gracias a la prensa por hacer grande este deporte
  • Unzué: "Ha sido muy emocionante, un poco al estilo de Pablo Lastras"
RTVE / AGENCIAS 

Pablo Lastras (Movistar) vivió un día inolvidable en la Vuelta con su victoria en la tercera etapa disputada entre Petrer y Totana, una jornada especial, multicolor, en la que el ciclista madrileño subió al podio a enfundarse el maillot rojo de la general y los del resto de clasificaciones secundarias.

El ciclista se ha mostrado satisfecho y ha señalado que a su juicio, ha conseguido este triunfo por "experto, veterano y viejo".

A todos los amigos que han desaparecido este año

"Creo que he ganado por experto veterano viejo, es una victoria que para mí es justa. Tenia muchas ganas de levantar los brazos y se lo dedico a Tondo, Weylandt y a mi compañero de equipo Soler que está malito, así como a todos los amigos que han desaparecido este año. Besarme las pulseras y el puño en el corazón es por todas las personas que me quieren", señaló un eufórico Lastras minutos después de cruzar la línea de meta.

Además, el corredor madrileño tuvo palabras de agradecimiento para los medios de comunicación para su director Eusebio Unzué, por la "confianza" que le ha otorgado. "Gracias por estar aquí, doy gracias a la prensa por hacer grande este deporte. Sólo necesitaba confianza y me la ha dado Eusebio Unzué", concluyó.

Sólo necesitaba confianza y me la ha dado Eusebio Unzué

Unzué: "Ha sido muy emocionante, un poco al estilo de Pablo Lastras"

Por su parte, el propio Unzué declaró que la victoria de su pupilo resultó "muy emocionante" y comentó que Lastras estuvo muy acertado en los últimos momentos de la etapa y supo "elegir el momento", en referencia al último ataque del veterano ciclista, clave para poder llegar en solitario a la meta.

Lo tenia muy difícil con Chavanel en la escapada ya que es un corredor muy experimentado

"Ha sido muy emocionante, un poco al estilo de Pablo Lastras, midiendo sabiendo elegir el momento, y eso que lo tenia muy difícil con Chavanel en la escapada ya que es un corredor muy experimentado. Esta victoria es para Telefónica y Movistar que en los momentos difíciles nos han apoyado y han confiado en nosotros", indicó.

Sobre las aspiraciones de los suyos de cara a la ronda española, el director navarro, reconoció que el hecho de "no tener un líder claro" hace sus ciclistas "mas libres" de cara a la carrera y afirmó que intentarán mantener el 'jersey rojo' logrado por Pablo Lastras. "El hecho de no tener un líder claro hace que estemos mas libres y podamos jugar mas con conseguir victorias y tratar de aprovechar. El jersey rojo trataremos de mantenerlo pero es un poco difícil", finalizó.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La Juventus se quita el traje de 'cenicienta'

ANTONIO SERRANO

La Juventus dominó el partido y el caos se apoderó de los blancos. Ramos confirmó sus carencias en el mediocentro ante un equipo que presiona.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

El piloto del avión de Germanwings realizó un descenso irregular en un vuelo anterior

Andreas Lubitz realizó un descenso irregular en el vuelo de ida

Según el informe preliminar de la investigación, el piloto de Germanwings ensayó cinco veces el descenso del avión en el vuelo Dusseldorf - Barcelona.

­ ­ ­ ­
­ ­ ­ ­
Fachada del Hospital La Fe de Valencia

Bruselas propone multar con 19 millones a España por manipular la Comunidad Valenciana su déficit

La Generalitat no contabilizó parte del gasto sanitario. Las irregularidades, de 1988 a 2011, se corrigieron cuando las detectó Eurostat. Guindos dice que la multa "no la va a pagar el Estado".

­ ­ ­ ­

Premios Princesa de Asturias

Programas para todos los públicos

Francis Ford Coppola, premio Princesa de Asturias de la Artes

LAURA G. TORRES.- El director estadounidense se ha impuesto a otros 30 candidatos. Con títulos como El Padrino y Apocalypse Now, es figura clave del cine. El de las Artes, primero de los ocho galardones en fallarse.

­ ­ ­ ­
Descubren la galaxia más lejana hallada hasta ahora y determinan su distancia a la Tierra

Descubren la galaxia más lejana hallada hasta ahora y determinan su distancia a la Tierra

En una exploración a la época en que el Universo tenía el 5% de su edad. Es uno de los objetos más brillantes del Universo temprano.

Espacio reservado para promoción
cid:49293