Enlaces accesibilidad

Córdoba acogerá la semifinal de la Davis

Por
Córdoba albergará la Davis

Córdoba ha sido finalmente la ciudad elegida para acoger la semifinal de la Davis donde España se medirá a Francia. [Semifinal de la Copa Davis, España-Francia, en directo

La ciudad andaluza competía por ser sede contra Santiago de Compostela y Sevilla, y aunque antes se postularon Bilbao y Gijón como primeras opciones, ambas se autodescartaron.

La RFET ha hecho pública la elección vía Twitter y posteriormente lo ha afirmado en su página web.

La eliminatoria se disputará en una pisa de tierra batida que se instalará en la Plaza de Toros de Córdoba, conocida como el Coso de los Califa, con una capacidad aproximada para 14.000 espectadores aunque puede llegar hasta los 16.000 asientos.

España se reencuentra con su verdugo

España se volverá a ver las caras con Francia, equipo que el año pasado sentenció frente a la selección nacional su pase con un rotundo 5-0, resultado que no encajaba desde hacía de 53 años.

El equipo galo, actual subcampeón, viene de superar a Alemania a domicilio por 1-4, y en la ronda anterior eliminaba a Austria por 2-3 también como visitante.

España y Francia se han enfrentado en siete ocasiones a lo largo de la historia, aunque sólo dos de ellas desde la creación del Grupo Mundial en 1982.

Anteriormente al citado 5-0 en Clermont-Ferrand del pasado año, España se impuso en 2004 por 4-1 en las semifinales de Alicante, en su camino hacia la segunda ensaladera de plata ganada en Sevilla. El global es de 5-2 para el tenis español.