Enlaces accesibilidad

Kolobnev da positivo en el Tour y se autoexcluye de su equipo a la espera del contraanálisis

  • El corredor del Katusha ha dado positivo por hidroclorotiazida
  • Se trata de una sustancia que sirve para ocultar otros productos
  • Si el contraanálisis da positivo, será despedido y pagará una multa económica

Por
El ciclista ruso Kolobnev, en el Tour de Francia.
El ciclista ruso Kolobnev, en el Tour de Francia.

Tras hacerse público su positivo en un control antidopaje de la carrera francesa por hidroclorotiazida, el ciclista ruso Alexandr Kolobnev (Katusha) se ha autoexcluido de su equipo a la espera del contraanálisis.

Esta sustancia, que tiene propiedades diuréticas y sirve para ocultar otros productos, se le fue detectada al ciclista ruso en un control realizado el 6 de julio.

El corredor ha recibido este lunes la notificación respecto al resultado del  análisis de orina al que se sometió, y aunque tenía un plazo de cuatro días para pedir un contraanálisis, el ruso ya se ha acogido a su derecho de hacerlo.

El Katusha ha informado en un comunicado que ni el equipo ni Kolobnev van a hacer más comentarios, y que si el contraanálisis también resulta positivo, el corredor será despedido y tendrá que pagar como multa cinco veces su sueldo.

El presidente del equipo ruso, Andrei Tchmil, se presentó voluntariamente ante la policía francesa, en compañía de Kolobnev y el compañero de habitación de éste, Egor Silin, para explicar que no está involucrados en el hecho, agrega el Katusha.

"Las reglas antidopaje de la UCI no requieren una suspensión provisional dada la naturaleza de esta sustancia, que está especificada. No obstante, la UCI está segura de que su equipo dará los pasos necesarios para permitir que el Tour de Francia continúe con serenidad y asegurará que el corredor pueda preparar su defensa", ha indicado la UCI.

La muestra fue analizada en el laboratorio que la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje tiene en la localidad de Chatenay-Malabry, cerca de París.