Enlaces accesibilidad
Tour de Francia 2011 | Etapa 3

Farrar dedica a Weylandt la victoria en el primer esprín del Tour

Por

Farrar gana el primer esprín del Tour

Como una premonición de Hollywood, día 4 de julio y el corredor estadounidense del equipo Garmin, Tyler Farrar, rompe los pronósticos al llevarse la primera etapa al esprín del Tour de Francia 2011 en detrimento del favorito, Mark Cavendish, al que no se le ha llegado a ver en la disputa final de los últimos metros. Segundo ha sido Feillu y tercero ha concluido el campeón de España José Joaquín Rojas. [Clasificaciones del Tour de Francia]

Esta segunda etapa ha tenido una dedicatoria especial ya que Farrar ha querido acordarse de su amigo Wouter Weyland, fallecido en el pasado Giro de Italia, dibujando una 'W' con sus manos.

El español del Movistar J.J. Rojas ha rozado la victoria en una jornada en la que su equipo ha sido muy protagonista no solo por el buen final de Rojas y Ventoso sino también por la valentía de Iván Gutierrez al participar en la fuga más destacada de esta tercera etapa.

En una jornada llana casi por completo, de 198 kilómetros, con una única ascensión de cuarta categoría localizada en el puente de Saint-Nazarie, se formó la escapada del día compuesta por cinco corredores: los españoles José Iván Gutiérrez (Movistar) y Rubén Pérez (Euskaltel), los franceses Maxime Bouet (AG2R) y Mickael Delage (FDJ) y el holandés Nicki Tepstra (Quick Step) . El corredor del Movistar, I. Gutierrez, intentó en varias ocasiones despegarse de sus  acompañantes de fuga en los últimos kilómetros pero sus hachazos no surtieron efecto hasta que Delage  atacó a falta de 19 km. y se llevó a Ivan con él.

El trabajo por detrás del HTC en la cabeza del pelotón hizo que, a falta de 9 km.  para la meta, fueron engullidos los dos valientes por la serpiente multicolor. A partir de la captura, la carrera rodó rapidísimo a causa del ritmo de los equipos HTC del británico Mark Cavendish, el Garmin del líder Hushovd y el Lampre del italiano Alessandro Petacchi.

Todo el trabajo del HTC fue en balde ya que Cavendish se vio apartado de los primeros puestos en la última curva en la que se registró alguna caída sin daños importantes.

En la otra cara de la moneda ha estado el Garmin. El campeón del mundo y maillot amarillo del Tour, Thor Hushovd, no ha dudado a la hora de lanzar junto a Julian Dean a su compañero Farrar hasta el final.

La cuarta etapa que el pelotón recorrerá el martes recuerda mucho a las etapas de la Vuelta Ciclista a España, veremos una larga etapa por tierras bretonas que comenzará junto al mar, en Lorient, y acabará en el Muro de Bretaña, un puerto de tercera categoría al que los lugareños llaman cariñosamente su Alpe d'Huez. Los dos kilómetros de esta pendiente de un desnivel medio de casi el 7 por ciento dictarán la sentencia. El belga Philippe Gilbert es el principal favorito ya que este año lo gana todo como así demostró en la primera etapa de este Tour. Sin embargo, no siempre los favoritos cumplen los pronósticos.