Enlaces accesibilidad
Tour de Francia 2011 | Etapa 2

Contador y Saxo Bank evitan la sangría en la contrarreloj por equipos

Por

Contador sale reforzado de la CRE

La primera etapa del Tour de Francia 2011 refrendó dos cosas nada positivas para Alberto Contador y su equipo, Saxo Bank. Una era que perdía 1'14'' respecto a su máximo rival, Andy Schleck, y la otra que tendría que ser el equipo que abriese la contrarreloj por equipos de la segunda etapa. [Clasificaciones del Tour de Francia]

Gran actuación del equipo Saxo Bank en la CRE de la segunda etapa del Tour de Francia 2011.

Esta circunstancia hacía pensar que probablemente al de Pinto podría caerle cerca de 40 segundos a sumar a los del primer día. Sin embargo, a pesar de salir sin referencias de nadie, el equipo de Bjarne Riis se ha dejado la piel para ceder tan solo 28'' respecto al mejor tiempo del vencedor: Garmin. ['El Tour según Carlos Sastre': La actitud de los Schleck no me parece positiva]

El equipo Garmin ha marcado el mejor tiempo en la contrarreloj por equipos de la segunda etapa del Tour de Francia 2011.

El equipo Garmin ha demostrado sus cualidades en la especialidad y con su tiempo de 24'48'' le ha regalado a su esprínter y campeón del mundo, Thor Hushovd, el maillot amarillo de líder del Tour.

Uno de los favoritos que ha rozado el liderato es Cadel Evans (a un segundo del nuevo líder) gracias a la magnífica contrarreloj que ha hecho su equipo BMC. El australiano, a quien Alberto Contador ha visto como el más beneficiado de estos dos días, aventaja al ciclista madrileño en 1'41''. 

El equipo Leopard de Andy Schleck estaba llamado a aprovechar el concurso de su 'tractor' Fabian Cancellara y así ha hecho. El campeón del mundo en la lucha contra el crono ha llevado en volandas a su equipo durante toda la prueba. A veces incluso tenía que bajar el pistón para que algún compañero no se quedara. El equipo luxemburgués ha marcado el cuarto mejor tiempo, a 5 segundos del Garmin. Andy Schleck amplía en 23 segundos su diferencia con Alberto Contador.

El equipo de Andy Schleck, el Leopard, ha sabido aprovechar la potencia de Cancellara y ha entrado en meta con tan solo 5 segundos de retraso con Garmin.

Otro signo de la victoria moral de Contador en esta segunda etapa ha sido que ha podido recortar 30 segundos con Ivan Basso. El italiano de Liquigas es un escalador que conviene no tenerlo muy distanciado cuando lleguen los días importantes.

Movistar aprueba y Euskaltel suspende

Los dos equipos españoles en este Tour de Francia, Movistar y Euskaltel, han hecho una discreta contrarreloj. El conjunto de Eusebio Unzue ha concluido en el puesto 19º, a 1'09'' a pesar de que tenía a dos corredores lesionados (Intxausti y Amador) tras la primera etapa.

Peor ha estado el Euskaltel             Euskadi que ha sido último de la crono, con 1'22'' de tiempo respecto al vencedor Garmin. Samuel Sánchez se aleja aún más del soñado podio al sumar este tiempo al perdido en el primer día tras la caída a ocho kilómetros.

El lunes el Tour de Francia ofrecerá la primera oportunidad para los esprinters puros en un recorrido de 198 kilómetros que une la localidad costera de Olonne sur Mer y Redon. Turno para los Mark Cavendish, Alessandro Petacchi, Tyler Farrar, André Greipel, y un buen puñado de especialistas entre los que los españoles Fran Ventoso y José Joaquín Rojas, campeón de España podrán jugar sus bazas.

El recorrido no presenta dificultad alguna, si acaso, la aparición del viento podría cortar el pelotón si algún equipo propicia abanicos. Los corredores solo tendrán que atender una insignificante cota de cuarta categoría en el kilómetro 143, en el Puente de Saint Nazaire, donde Eolo puede poner en aprietos a más de uno.