Enlaces accesibilidad
Wimbledon 2011 | Nadal - Fish

Nadal, a semifinales con autoridad

Por
Nadal pasa a semifinales tras ganar a Fish

Rafa Nadal está en semifinales de Wimbledon, donde le espera Andy Murray, tras superar una prueba ante Mardy Fish que se complicó en el tramo final (6-3, 6-3, 5-7 y 6-4). Sin sorpresas en su parte del cuadro, no como en la otra, donde se jugará un Tsonga-Djokovic[Así hemos narrado el Nadal - Fish] [Datos y estadísticas]

El partido tuvo una primera mitad bastante fácil para Rafa y una segunda donde Fish le exigió el máximo, pero supo responder el balear al desafío. La otra buena noticia es que la exigencia no se hizo notar en su talón, que resultó dolorido tras el choque de octavos contra Del Potro.

Ahora le espera Andy Murray, el favorito del público local, que dio cuenta de Feliciano López por la vía rápida en el partido que se jugaba casi al mismo tiempo en la pista central, a donde volverá a buen seguro el número uno del mundo el próximo viernes.

El partido se puso pronto de cara para el español, que rompió el servicio de su rival nada más empezar. Fish no conseguía conectar primeros servicios y eso lo aprovechó el español para irse arriba.

Por contra, Rafa no pasaba apuros con su saque a pesar de firmar también bajos porcentajes de primeros servicios. Los errores del norteamericano ponían en bandeja el set para Nadal, aunque se relajó un tanto y cedió una rotura con 5-2 a su favor, después de otra suya en el juego anterior.

Cerró con su saque y puso la directa también en el segundo parcial, donde le bastó con administrar una única rotura con la solvencia de su saque y sus mejores derechazos.

Presión para Nadal

Parecía que todo iba a seguir igual en el tercer set y se iba a resolver por la vía rápida. 'Break' de Nadal de nuevo nada más empezar, pero en esta ocasión se relajó cuando le tocaba consolidar y permitió que Fish le devolviera la rotura.

En parte por el bajón de Nadal y en parte porque Fish, liberado de presión, empezó a encontrar la pista con sus golpes en lugar de mandarlos al limbo. El norteamericano, crecido, empezó a sacar con más acierto y no dejó resquicio alguno para la rotura.

La presión pasaba al lado de Rafa, que con 5-6 y su saque se vio sorprendido por los restos ganadores de Fish y cedió el parcial.

Nadal demuestra que sabe aceptar envites contrarios y tomar nota de sus propios errores. No así Fish, que volvió a repartir regalos en el tercer juego del cuarto set, algo que el español no perdona dos veces.

Tras la rotura, Nadal no se mostró tan errático con su saque como en el set anterior, a pesar de que Fish volvía a intentar presionar con restos muy profundos. Pero fue el español el que tuvo a su disposición una nueva ocasión de romper el servicio.

Fue en el séptimo juego, en el que Fish desperdició una ventaja de 40-15. El norteamericano salvó dos pelotas de 'break' debido a que Nadal se mostró algo precipitado, buscando dos restos ganadores al segundo servicio, en lugar de jugar peloteos largos como acostumbra.

Estaba claro que Fish no iba a conceder una segunda rotura, pero Nadal no se vino abajo y espero su momento para cerrar con su servicio en un juego en blanco que resultó más fácil de como se había desarrollado el partido en los minutos anteriores. Pero lo importante es que ya está en semifinales.