Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 1.000 de Roma

Nadal espera un nuevo reto en la final

Por
Nadal, a la final de Roma

Rafa Nadal opta a su sexto título consecutivo del Masters 1.000 de Roma. El tenista español venció al francés Richard Gasquet, el 'matagigantes' del torneo, que no pudo con el número uno. 7-5 y 6-1 en un encuentro desigual en cuanto al nivel de cada set.

Rafa desmoralizó a Gasquet después de salvar la papeleta en una primera manga en la que la primera raqueta mundial estuvo contra las cuerdas. El español salvó hasta cuatro pelotas de 'break' y solo le hizo falta una para apuntarse la primera manga en una intensa y larga hora.

No fue el mejor partido del balear, también por mérito de un Gasquet que está en una gran forma en los torneos de tierra batida. El de Beziers, amigo personal de Rafa, puede irse del Foro Itálico con un buen sabor de boca.

Pero a buen seguro no olvidara esos cuatro puntos de rotura donde pudo cambiar el signo del partido y del circuito de la ATP, aunque el número uno del ránking estaba asegurado.

Nadal no estaba nada seguro sobre la pista, devolvía corto y permitía que Gasquet jugara casi sin moverse del sitio, cómodamente. No obstante, no llegaba la rotura por parte de ninguno.

El de Manacor salvó la papeleta en el cuarto y sexto juego gracias a su saque, que no le abandona en los momentos de dificultad. El día que le falte será otra cosa, pero fue suficiente para aguantar el mejor momento del francés.

Justo cuando el galo se vanagloriaba de llevar cinco reveses ganadores -a una mano- por ninguno de Rafa, llegó un 'passing' de revés a dos manos del español que le sirvió para romper a Gasquet en el undécimo juego.

Disputado primer set

Nadal tenía su saque para consolidar la rotura y ganar el set, pero todavía tenía que salvar un nuevo punto de 'break' en contra con otro gran saque plano y luego un 'puntazo' devolviendo una derecha ganadora -casi- de Gasquet, retomar la iniciativa y matar con su 'drive' desde la red.

"Pero, ¿qué más tengo que hacer?", debió pensar el francés al descanso. La segunda manga fue un mero trámite, porque Gasquet estaba anímicamente rendido.

De un set que duró una hora exacta se pasó a otro que tan solo fue de 33 minutos. Un paseo en el que Nadal se puso con un cómodo 2-0 nada más empezar, firmando un parcial de 5-0 en juegos.

Volvió a aparecer el 'drive' poderoso de Nadal, que conectaba derechazo tras derechazo a un rival que, como los boxeadores, se tambaleaba sobre la lona. Gasquet, contra las cuerdas, solo fue capaz de ganar un juego con su saque.

Rafa celebró la victoria con un nuevo 'break y un gesto de rabia que denotaba la dificultad vivida en el primer set. El 'César' reclama su cetro en Roma, pero en la otra parte del cuadro le espera la Novena Legión personificada en Murray o 'Atila' Djokovic, en la que sería la cuarta final del año entre ambos.