Enlaces accesibilidad
Arsenal 2-1 FC Barcelona

El Barça se conjura para la remontada

  • Villa: "Tenemos equipo y mimbres para darle la vuelta a la eliminatoria"
  • Xavi: "Hemos sido superiores, pero no hemos desaprovechado ocasiones"
  • Cesc: "Será bonito jugar en el Camp Nou, pero lo importante es ganar"

Por

El Barça se verá obligado a remontar la eliminatoria de octavos de final de la Champions League ante el Arsenal en el Camp Nou después de perder (2-1) ante el Arsenal en el encuentro de ida. Algo a lo que los hombres de Guardiola no están acostumbrados, ya que no perdían un partido desde el 11 de septiembre, en Liga ante el Hércules. Sin embargo, los jugadores se muestran confiados [Así hemos contado el Arsenal 2-1 FC Barcelona.

Nada más pitar el colegiado en el Emirates Stadium, David Villa, autor del gol del Barça, señaló que el equipo tiene "mimbres" para darle la vuelta a la eliminatoria.

"Ahora tenemos un parón en esta competición y tenemos que centrarnos en las otras, pero tenemos equipo y mimbres para darle la vuelta", aseguró David Villa después del partido. 

Además, el ariete asturiano calificó al conjunto londinense como "muy bueno" y alabó su rapidez. "Es un equipo muy bueno y nos ha cogido en dos contras y nos ha hecho mucho daño", subrayó. 

Preguntado por los errores arbitrales,dijo que eso se tiene que "añadir" a todos los fallos que han tenido los jugadores del Barça en la portería contraria. "Hemos sido superiores, quedan 90 minutos y el resultado se puede salvar allí", finalizó Villa.

Xavi: "Hemos sido superiores"

El centrocampista catalán, Xavi Hernández, ha lamentado la derrota de  su equipo ante el Arsenal y ha afirmado que "no supieron aprovechar las infinitas ocasiones" que  dispusieron.

"Ha sido una pena porque viendo el partido nos hemos sentido muy  superiores al Arsenal, pero ha sido peor que el año pasado porque nos  llevamos una derrota. El equipo ha hecho un esfuerzo importante y  buen fútbol".

El candidato a Balón de Oro ha comentado que el Arsenal "supo aprovechar sus armas". "Nosotros hemos sido  superiores, pero no hemos aprovechado nuestras infinitas ocasiones.  Era un partido para sentenciar y no ha sido así. Al final lo acabas  pagando", ha afirmado el de Terrasa, que ha calificado de "un tanto injusto"  el resultado del encuentro.

De cara al choque de vuelta, el culé  ha afirmado que saben que " la vuelta será difícil por el resultado". "No  nos ha entrado ese segundo gol que hubiera sentenciado la  eliminatoria. Confiamos en el Camp Nou y somos optimistas, pero hay  que respetar mucho al Arsenal".

Cesc: "Lo importante es que el Arsenal pase"

El capitán del Arsenal, Cesc Fábregas, ha afirmado que "jugar el partido de vuelta en el Camp Nou será muy especial, pero lo único importante para el Arsenal es ganar". El español nunca ha jugado en el estadio blaugrana con el Arsenal ya que la temporada pasada no pudo actuar al estar lesionado en la ida.

Sobre los rumores de su futuro fichaje por el Barcelona, Cesc ha afirmado que "se encuentra bastante bien y todo esto lo que me hace es tener ganas de seguir jugando y mejorar aún más". "El objetivo de mi equipo es estar en la siguiente ronda".

"Quedan muchas cosas hasta el partido de vuelta: la final de Copa, partidos de Liga, quedan cosas para llegar al Camp Nou, hay tiempo para preparar el partido de vuelta".