Enlaces accesibilidad

Pedrosa: "No tengo palabras para describir lo que siento"

  • El piloto de HRC no da ninguna importancia a su victoria en Misano
  • "He tenido que preguntar en tres ocasiones si era verdad"
  • "Era rápido y valiente", define a Tomizawa

Por
Pedrosa: "Me he quedado helado"

Dani Pedrosa, que en Misano Adriático consiguió por primera vez encadenar dos victorias consecutivas en MotoGP, reconoció no tener palabras para definir lo que sentía". "No tengo palabras para describir lo que siento tras esta victoria, porque no siento nada", reconoció Pedrosa en clara alusión al fallecimiento de Shoya Tomizawa.

"He llegado al parque cerrado muy contento por el triunfo, pero enseguida me he dado cuenta de que el ambiente entre los mecánicos estaba algo enrarecido, ya que todo el mundo estaba muy serio", comentó Pedrosa.

"Prácticamente, sin que me hubiese dado tiempo a quitarme el casco mi equipo me ha contado lo que había sucedido y no he podido reaccionar", indicó el vencedor de la prueba de MotoGP. "Ha sido un gran golpe y he tenido que preguntar en tres ocasiones si era verdad, porque no me lo podía creer", explicó Pedrosa, quien resaltó que era "una noticia muy triste, terrible; estas cosas nunca deberían pasar".

Ha sido un gran golpe y he tenido que preguntar en tres ocasiones si era verdad, porque no me lo podía creer.

Dani Pedrosa coincidió con casi todos al afirmar sobre Shoya Tomizawa: "como persona, sólo puedo decir que era un chico muy divertido; siempre estaba contento y haciendo bromas y como piloto, se había ganado el respeto de todo el mundo en muy poco tiempo, ya que era rápido y valiente".

Dos pilotos en la misma semana

"Perder a dos pilotos en una semana es algo trágico -en alusión al joven estadounidense Peter Lenz, que falleció la semana pasada en Indianápolis- y creo que todo el motociclismo está abatido", dijo.

"Quiero mandar mis condolencias a la familia y comentar que al nacer, la vida te brinda la posibilidad de elegir lo que quieres hacer y Tomi decidió ser piloto de motos y lo estaba haciendo muy bien, por lo que quiero pensar que ha sido feliz haciendo su sueño realidad", manifestó Dani Pedrosa.

En lo estrictamente deportivo, Pedrosa quiso agradecer a su equipo el trabajo realizado durante todo el fin de semana, pues "ha sido perfecto, buenos entrenamientos, un gran ritmo durante la carrera, y segunda victoria consecutiva y cuarta de la temporada".

Aun con todo, Pedrosa fue cauto y afirmó que tenía que "mantener los pies en el suelo e ir carrera a carrera".