Enlaces accesibilidad

Pedrosa: "Indianápolis no se me da nada mal"

  • El piloto de HRC buscará su tercera victoria de la temporada
  • "Llegamos a Estados Unidos con muy buenas sensaciones", asegura

Por
Dani Pedrosa llega a Indianápolis en un estado de forma excelente.
Dani Pedrosa llega a Indianápolis en un estado de forma excelente.

Dani Pedrosa ya casi ha olvidado de los problemas técnicos que arrastró durante las primeras carreras de la temporada. Únicamente la caída de Laguna Seca, cuando rodaba en primera posición, le ha impedido completar cinco carreras sin bajar de la segunda posición, en las que sólo ha podido superarle un Jorge Lorenzo en estado de gracia. Ahora Pedrosa llega a indianápolis, un circuito talismán para él en el que intentará conseguir su tercera victoria de la temporada.

"Llegamos a Estados Unidos con muchas ganas e ilusión de realizar una buena carrera y lo que es mejor, con muy buenas sensaciones", asegura el piloto de Castellar del Vallés en su blog personal.

La segunda plaza conseguida en el circuito de Brno ha supuesto para él un nuevo bálsamo, ya que le ha infundido una buena dosis de optimismo. "Tras la carrera de la República Checa, en la que fuimos los únicos en plantar cara a Lorenzo, y los entrenamientos posteriores, somos muy positivos. En Indianápolis lucharemos por una nueva victoria", añade.

Pedrosa se encuentra muy a gusto en el circuito de Indianápolis y es uno de sus trazados preferidos: "La de Indianápolis es una cita que no se nos da nada mal. El año pasado realizamos una gran carrera hasta la caída, e incluso después de ella (...) Fue una bonita carrera".

Indianápolis es un circuito donde correr puede ser muy divertido, pero donde también puedes pasarlo muy mal.

Así describe el trazado norteamericano el piloto de HRC: "Es un circuito especial, con partes muy diferenciadas. La parte del medio tiene muchos baches y para el espectador es muy divertido, ya que hay zonas muy rápidas, otras lentas, etc.; tiene un poco de todo. Es un circuito donde correr puede ser muy divertido, pero donde también puedes pasarlo muy mal".

Atracón final

Por delante, aún quedan ocho carreras y, aunque alcanzar a Jorge Lorenzo en la general es complicado, Dani Pedrosa está dispuesto a poner toda la carne en el asador. "Estamos con fuerzas para la recta final, a partir de septiembre llega el 'atracón final', unos meses intensos donde tanto el equipo como yo sólo pensamos en hacer bonitas carreras, tratar de conseguir las máximas victorias posibles y después veremos el resultado", concluye.